Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

02 abril, 2009

Ítalo Tedesco y Armando Quintero disertan sobre literatura infantil

Fue un privilegio y una gran fortuna, para todos los que tuvimos la oportunidad de asistir el día 5 de febrero, al Auditorio Don Francisco de Miranda en donde se llevó a cabo un Coloquio sobre Literatura Infantil, que tuvo como invitados a los profesores Ítalo Tedesco y Armando Quintero.

Armando Quintero, escritor de cuentos infantiles, profesor de la UCAB y uno de los creadores del movimiento de Cuenta Cuentos en Venezuela sedujo al público con la magia de sus historias: un mundo visto a través de la sensibilidad especial de un juglar moderno, quien logra hacer de la realidad un entretejido de fantasías aleccionadoras.

Desde tiernas historias de la vida del cuentacuentos, hasta duras críticas sociales fueron temas de sus narraciones. Ítalo Tedesco, profesor de la UPEL y profesor de la UCAB, Periodista y Magíster en Literatura Hispanoamericana y Venezolana, egresado de la UCV; Profesor de Castellano, Literatura y Latín del IPC y Magíster en Literatura Hispanoamericana de la misma Institución, así como Licenciado en Letras y Doctor en Letras de la UCAB, mantuvo al auditorio bajo el influjo de sus palabras que se convirtieron en una conferencia inestimable sobre el origen, concepto y conclusiones más relevantes sobre la Literatura Infantil. Toda su charla estuvo, además, ilustrada con ejemplos y citas magistrales que incentivaron a los presentes a seguir profundizando en los temas. Al final, quedó la promesa de un nuevo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante