Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 junio, 2014

La Caja de Ahorro del Personal Administrativo informa


CIRCULAR

Se informa a los asociados de la Caja de Ahorro y Préstamos del Personal Administrativo del Instituto Pedagógico de Miranda "JOSE MANUEL SISO MARTINEZ" que a partir del día Lunes 09 de Junio de 2014, en la Sala de Exposiciones, ubicada al lado del Auditorio, la empresa La Única, C.A. iniciará el proceso de renovación y afiliación para periodo 2014-2015. Al personal que está ubicado en la Sede de La Urbina. Los asociados que pertenecen a las Extensiones de Rió Chico y Nueva Cúa, se les informará próximamente la fecha en que se realizará este proceso en sus sitios de trabajo.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

CONSEJO DE VIGILANCIA

APROUPEL MIranda invita al I Torneo de Truco en honor a Werner García

La Asociación de Profesores de la UPEL, Seccional Miranda invita a sus agremiados a participar en el I Torneo de Truco en honor al querido y recordado Prof. Werner García.

Fecha: 19 Junio 2014
Hora: 11:00 a.m
Lugar: APROUPEL Seccional Miranda

Inscripción en la APROUPEL Seccional Miranda
Habrá premiación en metálico

Participa, te esperamos....

Profesor: Andrés Eloy Trujillo
Presidente Aproupel Miranda

Profesora: Anerkis Canache
Sec. Actas y Correspondencia

Prof. Ligia Lara 
Sec. Cultura, Deporte y Recreación

Ratificada la fecha de Pago de Retroactivo (Diferencial) para personal Jubilado y Pensionado de la UPEL

APROUPEL Miranda:

Se notifica al Personal Docente Jubilado y Pensionado de la UPEL, así como también a los Incapacitados y Sobrevivientes, que en conversaciones sostenidas ayer lunes 02/06/2014, a las 10:30 am, con el Lic. Vicente Losito, Director General de Personal de la UPEL y la Lic. María Candelaria Álvarez, Jefa de Registro y Control de la misma Dependencia, fue ratificada la fecha de Pago de Retroactivo (Diferencial), derivado de la Injusta Aplicación de la I Convención Colectiva Única 2013-2014, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria: jueves 05 de junio de 2014. De igual manera, se le notifica que en dicho pago estará contemplada la totalidad de los rubros o conceptos que conforman el llamado monto jubilatorio (Pensión de Jubilación).

UPEL recibe visita de especialistas en la enseñanza del idioma inglés

Este mes de junio culminará la primera cohorte del diplomado de Enseñanza del Inglés en la Escuela Primaria, que dictan de manera conjunta la UPEL y el British Council. Con este motivo, la UPEL recibió la visita de dos especialistas provenientes de la sede del Instituto aliado en Inglaterra, quienes documentarán el éxito que ha obtenido el convenio entre ambas instituciones.

La doctora Greta Müller, coordinadora Nacional del Programa de Extensión Académica, señaló que las especialistas en la enseñanza del idioma inglés para niños realizarán visitas a las diferentes sedes de la UPEL donde se imparte este diplomado, para conocer los logros de los participantes.

Müller explicó que las especialistas Wendy Arnold y Carolyn Bradsha, quienes diseñaron el método de enseñanza, ya visitaron las sedes de la Universidad ubicadas en Punto Fijo, Barinas, San Cristóbal y Zulia. Las próximas que visitarán son las de Maturín, Margarita, Caracas y Maracay. También planean acudir a las escuelas donde dictan clases los docentes

El diplomado Enseñanza del Inglés en la Escuela Primaria, tiene el objetivo de facilitar la introducción del idioma inglés en la educación primaria, a través de una capacitación lingüística y metodológica de los maestros integradores. La coordinadora nacional informó que esperan abrir en el mes de octubre este  diplomado para todo público y también estiman dictar un segundo diplomado para especialistas.

Los docentes formados a través de este curso de extensión estarán en capacidad de dominar el idioma inglés a un nivel equivalente al A1 en el marco de referencia de la Comunidad Europea (CEFR por sus siglas en inglés), pondrán en práctica conocimientos teórico-práctico básicos de la metodología de enseñanza de inglés para niños y mostrarán conocimientos lingüísticos de la enseñanza del inglés en la educación primaria, entre otras capacidades. 


Programas en avance

Por su parte, la profesora Ana Margarita López, coordinadora de diplomados, destacó el éxito de los programas de diplomados ofrecidos por la UPEL.

“La firma de convenios educativos de la Universidad con Instituciones Educativas y empresas del sector público y privado, han permitido alcanzar las metas del Vicerrectorado de Extensión a través de los programas de formación continua para profesionales”.

López manifestó que las alianzas permiten unir esfuerzos para obtener beneficios en común. Por ejemplo, recientemente la UPEL se reunió con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para afinar detalles relativos al inicio de diplomados en esta casa de estudios.

También anunció que se concretó la firma del contrato marco y específico con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para dictar el diplomado en Competencias Gerenciales, el cual iniciará este mes de junio. Además, se reanudaron las conversaciones con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y con el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Actualmente se están dictando los diplomados:

·         Locutor Radial Comunitario: Fundación Hoffman-Hacienda la Concepción. Estado Carabobo

·         Docencia Universitaria: Hospital de Niños “Dr. J.M. de los Ríos”, Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Enfermeras.

·         Ciudadanía y Escuela: Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Enfermeras.

·         Salud Pública: Dirección  Regional de Corposalud – Miranda.

·         Gerencia de los Servicios de Salud: Hospital de Niños “Dr. J.M. de los Ríos”.

·         Docencia Universitaria: Hospital de Niños “Dr. J.M. de los Ríos”.


Profesionales reciben certificados

Recientemente fueron entregados los certificados de aprobación de sus diplomados los profesionales de: A.C. Amigos  de la Universidad Simón Rodríguez, Materno Infantil de Caricuao, Maternidad Concepción Palacios, Ministerio del Poder Popular para la Salud, CORPOELEC.

Neida Prieto, Rectorado

05 junio, 2014

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".
El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

Cada Acción Cuenta

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.
El año pasado, el Día Mundial del Medio Ambiente fue citado en un total de 200.000 entradas de blogs y en más de 26.000 artículos de prensa publicados únicamente entre el 1 y el 10 de junio de 2013. Nuestros vídeos para el Día Mundial del Medio Ambiente fueron vistos por cerca de 120 millones de personas en las pantallas digitales de Times Square en Nueva York, Piccadilly en Londres y en Live Windows (Tiendas Benetton) en Milán, Londres, Munich, Barcelona y Almaty. De lo 200 millones usuarios activos de Twitter, el Día Mundial del Medio Ambiente se convirtió en "trending topic" de al menos 15 países durante el 5 de junio provocando a su vez una cifra estimada de 47,6 millones de impresiones en Facebook.

Registra Tu Actividad y Haz que Tu Acción Cuente

¿Cómo celebrarás el Día Mundial del Medio Ambiente 2014? Este año trataremos de dar a conocer los desafíos comunes a los que nos enfrentamos y la necesidad de estar unidos para lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes del planeta. Te pedimos que seas solidario con los demás, sobre todo, con los ciudadanos de las pequeñas islas. Puedes organizar campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales... Cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.

Fuente: www.unep.org

02 junio, 2014

Espacio Ana Frank invita al V Salón Nacional de Coexistencia

La organización sin fines de Lucro Espacio Ana Frank, invita a la comunidad upelista, estudiantes y profesionales del diseño gráfico del país, a participar en el quinto concurso Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico- 2014, cuya convocatoria se mantendrá abierta hasta el 23 de junio.

El concurso consiste en la creación de un cartel, cuyo tema principal será “La coexistencia y la Infancia”. El objetivo de la actividad es rescatar y divulgar los valores humanos, el uso de la conciencia ciudadana y la libre expresión que contribuya a la reflexión y a la toma de conciencia y que funcione como vehículo para la difusión de los valores y del respeto al otro.

Los concursantes podrán participar individualmente o en grupo. La publicación del veredicto se realizará a través de la web de la organización a partir del viernes 8 de agosto de 2014. Las propuestas gráficas ganadoras serán expuestas durante el mes de septiembre, fecha en la cual se celebra el mes de la coexistencia.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página web: www.espacioannafrank.org.

Sobre la organización Espacio Anna Frank

Es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a concientizar a la sociedad venezolana sobre la necesidad de propiciar valores como la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral, condiciones que considera imprescindibles para la convivencia entre humanos.


Neida Prieto, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve