Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

15 abril, 2016

UPEL mantiene abiertas sus inscripciones de pregrado y postgrado

La UPEL mantiene abierta sus inscripciones de pregrado hasta el 30 de abril y extendió las de postgrado hasta el 8 de mayo, así lo dio a conocer la secretaria encargada de esta Casa de Estudios, María Teresa Centeno.

El proceso de inscripción se realiza online a través de la página web www.upel.edu.ve. en la cual se explican los pasos que deben cumplirse y la oferta académica de los 8 institutos que conforman la UPEL y que se encuentran en distintas regiones del país.

La UPEL ofrece 30 especialidades en el área de la educación para los cursantes de 5to año, bachilleres, docentes en ejercicio y egresados que deseen formarse como profesores. Posee una amplia y variada oferta de postgrados que abarcan las distintas áreas del conocimiento, docencia, investigación y gerencia. Asimismo, mantiene una oferta académica de diplomados que son acreditados posteriormente para cursar maestrías y doctorados. Los cursos de extensión están abiertos permanentemente, así como el proceso de inscripción en ellos.

Quienes deseen cursar la carrera docente tienen la oportunidad de escoger la especialidad de su preferencia en cualesquiera de las 8 sedes: Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”,  Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”, Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”, Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), Instituto Rural El Mácaro, Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio. La UPEL se encuentra distribuida en todo el territorio venezolano ocupando 71 municipios. Cuenta con 51 sedes y 41 núcleos y extensiones.

Entre las especialidades de pregrado que se dictan en la UPEL se encuentran Educación Primaria, Educación para Personas en situación de Discapacidad, Educación Socioproductiva, Educación Musical, Educación Agropecuaria, Francés como Lengua Extranjera, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología, Química, Física, Educación Informática, Educación Inicial, Lengua y Literatura, Artes Plásticas, Educación en Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Ciencias de la Tierra, Educación Rural, Lenguas Extranjeras, Educación Comercial, Inglés como Lengua Extranjera, Educación para Sordos, Educación Física, Mecánica Industrial, Electricidad Industrial, Electrónica Industrial, Artes Escénicas, Dibujo Técnico.

       En materia de postgrados ofrece una variedad de especializaciones, maestrías y doctorados.

Angley Vivas, Prensa Rectorado

2 comentarios:

Tu opinión es importante