Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

12 diciembre, 2011

UPEL y Microsoft firman alianza para mejorar la educación a través de las TIC




La UPEL y la empresa Microsft unirán esfuerzos para mejorar la educación a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Ambas instituciones firmarán el día martes 13 de diciembre un convenio que refleja el interés que tienen de fomentar las relaciones entre la academia y el sector productivo del país para el avance científico, tecnológico y humanístico de la nación, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

A las 10 a.m el rector Raúl López Sayago, acompañado por la vicerrectora de extensión, doctora María Teresa Centeno, y la gerente general de Microsoft, ingeniera Anayda Frisneda, suscribirán en el Rectorado de la UPEL la alianza que persigue desarrollar materiales educativos en TIC que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Capacitar a docentes de la UPEL en el uso de la tecnología “como habilitador de las experiencias al interior del salón de clases”. Aumentar las posibilidades de investigación en tecnología de información de la UPRL. Desarrollar competencias en el uso de las TIC que ayuden a acelerar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Modernizar la infraestructura tecnológica de la UPEL y desarrollar proyectos que ayuden a la gestión de esta Casa de Estudios.

En el contexto del convenio, la UPEL facilitará los recursos necesarios para la organización de eventos y cursos gratuitos dictados por los alumnos y profesores miembros de las células universitarias, dirigido a los demás alumnos y profesores de la UPEL. Por otra parte. Al mismo tiempo, la firma del convenio hace elegible a la UPEL para participar en los programas académicos de Microsoft, tales como MSD Alianza Académica, DreamSpark, Live@Edu, Academia Virtual Microsoft, Desarrollador 5 Estrellas, Copa de la Imaginación, Student to Business, BizSpark, Oferta Universitaria, Oferta Estudiantes y Profesores.

Lic. Angley Vivas, Sede rectoral
 Fuente original