Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

05 marzo, 2013

Jueves 07 de marzo conmemoración del Día Internacional de la Mujer


La Dirección del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, a través de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, se complace en invitarle al evento “Desafíos de la mujer venezolana” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo el jueves 07 de marzo de 2013, a las 2:00 p.m., en el auditorio Don Francisco de Miranda del Edificio Mirage.

Durante el evento se contará con la participación de invitados especiales, quienes darán conferencias de interés para la comunidad institucional, también habrá cuentacuentos, música y obsequios para todas las féminas presentes.

Esta invitación es extensiva a todo el personal de la Universidad, en especial al personal femenino.

Esperamos contar con su valiosa presencia.


No uses la Web 2.0 a la manera 1.0

No uses la Web 2.0 a la manera 1.0

"Y este es el dilema más gracioso de las Redes Sociales: están destinadas a permitir la participación, para que las organizaciones y los individuos interactúen, pero como hay muchos canales, la difusión mediática y la conexión se degenera e ignora por completo" (Dave Taylor).

Paro Nacional de Universidades, Institutos y Colegios Universitarios este miércoles 06 de marzo

Compartimos la información enviada por la Unión de Trabajadores Sindicalizados Universitarios de Miranda (UTSUPELM) sobre el Paro Nacional de Universidades, Institutos y Colegios Universitarios.


LA UNIÓN DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS UNIVERSITARIOS DE MIRANDA (UTSUPELM) invita a todos los Empleados Administrativos, afiliados o no a la organización y defensores de sus derechos, a unirse al PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS, convocado por la federación FETRAESUV(FETRAUNIVERSITARIOS) para el miércoles 06 de marzo de 2013.

Por el correcto Ajuste Salarial del Personal Administrativo Universitario y por la Discusión de la Convención Colectiva, depositada en el Ministerio de Trabajo el cuatro (04) de enero de 2013.


04 marzo, 2013

Profesores de la UPEL convocan a los medios por conflicto universitario


Profesores de la UPEL hacen una convocatoria a los medios de comunicación para dar a conocer su postura ante la solicitud de aumento salarial al gremio docente universitario, en el miniauditorio Boyacá, del Instituto Pedagógico de Caracas, a las 10:30 a.m. En el contexto del conflicto universitario por las reivindicaciones justas de los trabajadores universitarios.

Tema a Tratar: Aumento Salarial
Día: Martes 5 de marzo de 2013
Lugar: Pedagógico de Caracas
Convocan: Profesores de la UPEL
Hora: 10:30 a.m.

Norian Trujillo, Pedagógico de Caracas

El 8 de marzo se cierra proceso de admisión de la UPEL

El próximo 8 de marzo cierra el proceso nacional de admisión de la UPEL en su fase de preinscripción, para aquellas personas interesadas en cursar estudios de pregrado, postgrado y extensión.

Los estudiantes cursantes del 5º año, bachilleres, ingreso por equivalencia, docentes en servicio, egresados universitarios en ejercicio de la docencia, profesionales universitarios y técnicos superiores universitarios tienen la oportunidad de realizar la preinscripción interna, la cual comprende el registro de los datos online del aspirante en la página web: www.upel.edu.ve. Seguidamente deben ratificar la preinscripción con la entrega de los siguientes datos a la Secretaría del instituto donde aspira cursar estudios: 2 Planilla/Reporte del registro de datos on line, fotocopia ampliada de la cédula de identidad, comprobante de cancelación de aranceles, fotocopia del registro único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

Como parte del proceso de selección está previsto que del 11 de marzo al 12 de abril se apliquen las pruebas especiales en las áreas de Educación Física, Música, Ingles, Educación Especial en deficiencias Auditivas. Asimismo, el 28 de abril se realizará la prueba nacional vocacional y de personalidad.

La UPEL forma docentes en 28 especialidades, posee una amplia oferta de estudios de cuarto nivel (especializaciones, maestrías y doctorados) y una variedad de cursos de extensión (diplomados). Esta Casa de Estudios está conformada por los institutos pedagógicos de Caracas, Barquisimeto, Maracay, Miranda, Rubio, Maturín, El Mácaro y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, además cuenta con núcleos y extensiones en todo el territorio nacional.
Rectorado, Angley Vivas

Torneo de Ajedrez "todos contra todos” en la Urbina

El pasado 28 de Febrero se llevó a cabo un Torneo de Ajedrez en la modalidad “todos contra todos” con partidas a 15 minutos por jugador. Este evento, que se encuentra en el marco de las actividades competitivas, de formación y promoción del ajedrez, tanto en el seno de nuestra Universidad, como en las comunidades vecinas, contó con el apoyo del Consejo Comunal Colinas de La Bombilla, la Sala de Batalla José Félix Ribas, la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL Miranda y del colectivo de amantes del ajedrez en el Instituto Pedagógico de Miranda. Y además, marca el inicio de un conjunto de actividades (entre simultaneas, talleres, torneos y encuentros) que buscan estrechar los necesarios lazos entre la Universidad y las comunidades vecinas, en especial en algunas de las Escuelas y Liceos aledaños; espacios en los que el ajedrez puede desempeñar un importante papel en la formación integral de las niñas y los niños, jóvenes y adultos. 

Tras reñidas partidas en los planos táctico y estratégico, los resultados fueron los siguientes:

(1ro) Wladimir Serrano Gómez 

(2do) Yuri Guilarte 

(3ro) Cruz Guerra 

(4to) Hosman Peña y 

(5to) Danys Peña.


En las semanas siguientes se replicará esta actividad en La Bombilla, actividad que estará abierta, naturalmente, a todas y todos.

Prof. Wladimir Serrano Gómez