Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 enero, 2012

Bases del Premio Municipal de Educación “Rómulo Gallegos"

Objetivo:Reconocer los trabajos de los profesionales del área de la educación especial que hayan contribuido a mejorar al sistema educativo venezolano.

Cómo participar:
Consignar: 

1.- en sobres separados y cerrados cinco (5) originales impresos del trabajo de investigación cuya extensión sea entre 25 y 30 cuartillas, redactadas en español de Venezuela siguiendo las normas metodológicas establecidas en el Manual de trabajos de grados y tesis doctorales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Además incluir un resumen entre 350 y 400 palabras. Los sobres deberán contener en la parte exterior: el nombre del proyecto y el pseudónimo del autor. 

2.- un sobre cerrado que esté identificado con el nombre del proyecto y el pseudónimo del autor y contenga lo siguiente: Nombre y apellido del aspirante al premio, copia de la cédula de identidad, consentimiento o voluntad de participar aceptando las bases del concurso en su integridad, dirección de habitación, número de teléfono y correo electrónico, fondo negro del título universitario, constancia que lo acredite como docente, autorización escrita al Municipio en la cual manifieste su consentimiento de permitir instrumentar o desarrollar las propuestas del trabajo y un CD con una copia del trabajo en formato PDF. 

Dónde enviarlo: Comisión Permanente de Capital Humano del Concejo Municipal del Municipio Chacao, Edificio Atrium, piso 2, avenida Venezuela con calle Sorocaima, Urbanización el Rosal, Municipio Chacao.

En qué fecha: Día tope 17 de febrero de 2012.

Cuándo se conocerá el veredicto:Publicación y divulgación en Gaceta Oficial del ganador del Premio día 29 de marzo de 2012.

Entrega:Sesión Especial en Cámara del Concejo Municipal de Chacao el 12 de Abril de 2012.

Premio único:Medalla, Diploma de reconocimiento, el equivalente a 100 Unidades Tributarias.

Alcaldía del Municipio Chacao
Concejo Municipal del Municipio Chacao
Comisión Permanente de Capital Humano

UPEL participará en Jornada Informativa sobre oferta académica universitaria

La Secretaría de la UPEL, conjuntamente con los Institutos Pedagógicos de Caracas, Miranda y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, participará en la Jornada Informativa sobre oferta académica en las áreas de conocimiento por carreras y programas que ofrece la Educación Superior.

La información la dio a conocer la secretaria, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, quien señaló que el evento es organizado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y tendrá lugar en las instalaciones del Fuerte Tiuna del 23 al 27 de enero.

En la actividad, la UPEL dará a conocer a los asistentes las distintas especialidades de pregrado que ofrece la Universidad de Los Maestros y las bondades de esta Institución. “A la Jornada acudirán los coordinadores de admisión y orientadores, quienes entregarán material informativo a los futuros bachilleres de la Región Capital”.
Lic. Claudia Vargas, Sede Rectoral. 

17 enero, 2012

Elecciones estudiantiles en el Siso

Hoy 17 de enero se están llevando a cabo las elecciones de la Federación de Centros de Estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda en sus tres sedes Urbina, Río Chico y Nueva Cúa.

Los estudiantes que sufragarán hoy tienen sólo dos opciones en esta contienda electoral: Base 5 y 100 % UPEL, ambos movimientos han venido trabajando y desarrollando acciones específicas en favor de los estudiantes de nuestra casa de estudios.

Estas elecciones encierran una importancia determinante e histórica por la razones sociales y políticas que se vive en las universidades del país, y todos los estudiantes están llamados a cumplir con su derecho de votar y el deber de participar como protagonistas de este proceso electoral.

El padrón electoral está dividido de la siguiente manera:

  • Sede principal de la Urbina 1669 electores
  • Extensión de Río Chico 527 electores
  • Extensión de Nueva Cúa 707 electores
Algunas fotos del proceso electoral







15 enero, 2012

Día del Maestro




Feliz día del Maestro

El Día del Maestro es una festividad en la que se celebra a los maestros, catedráticos y profesores.

El 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo «Colegio Vargas», ubicado entonces en la esquina de Cují, se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Su primer Presidente fue el notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el Secretario de esta primera Directiva, y más tarde lo eligieron tercer Presidente de la Sociedad como sucesor de Roberto Martínez Centeno.

La idea inicial había surgido en el seno de la Primera Convención del Magisterio, celebrada en Caracas entre el 25 de agosto y el 5 de setiembre de 1936. Esta Asamblea soberana creó la Federación Venezolana de Maestros, cuyo primer Presidente fue Luis Beltrán Prieto Figueroa. También surgió de esta Convención la Tabla de los Derechos del Niño, cuyo acápite V dice: «Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de las funciones sociales, y no como un simple medio para ganarse la vida»

El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero.

Dios concede dones, a ti te dio el de Educar,
sigue enriqueciendo tus conocimientos
para que tu enseñanza no sea efímera,
si no para toda la vida.

Feliz día del Maestro