Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

29 agosto, 2012

Esposa de Alí Alarcón fue condenada a 17 años de prisión

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 17 años y 5 meses de prisión Eulalia Guillén Ruiz, por la muerte del director- decano del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Alí Yabor Alarcón Quintero (58).



El deceso del educador ocurrió el 15 de noviembre de 2009,  luego de haber sido quemado con una sustancia solvente llamada Varsol, el 12 de octubre de ese año, mientras se encontraba en las adyacencias de un club campestre ubicado en el kilómetro 5 de la vía Bramón en Rubio, en el estado Táchira.

En el juicio, el fiscal auxiliar 31º con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio de la jurisdicción andina, Maryot Ñañez, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, luego de evacuadas las pruebas, el Tribunal 4º de Juicio de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Guillén Ruiz, quien tuvo una relación sentimental con la víctima.

La ahora condenada permanece recluida en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana. El 12 de octubre de 2009, Alarcón Quintero se encontraba en las inmediaciones de un club campestre jugando sotfball, cuando se presentó Guillén Ruiz en su camioneta y comenzó a vociferar palabras en su contra; además de amenazar en varias oportunidades con quemarlo.

Asimismo, sacó un envase transparente de la maleta de su vehículo para luego continuar con las amenazas. Ante la situación, Alarcón Quintero tomó su camioneta y se alejó del lugar, pero fue seguido por la ahora condenada; ambos se detuvieron en las cercanías del club. La mujer continuó con las ofensas contra el docente; tomó nuevamente el recipiente que contenía Varsol y  roció a Alarcón con el mismo, procediendo luego a incendiarlo.

El hombre fue auxiliado y llevado a un centro hospitalario en Rubio; posteriormente fue trasladado al hospital central de San Cristóbal. La mujer fue detenida ese mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en las inmediaciones del estacionamiento del hospital central. Alarcón Quintero falleció el 15 de noviembre.

Fuente: Prensa Ministerio Público