Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

21 noviembre, 2014

Felicitaciones a todos nuestros estudiantes en su día

Día del Estudiante Universitario

Estudiantes del
Pedagógico de Miranda
En su lucha contra la dictadura y como protesta por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente de la República, los estudiantes caraqueños se declararon este día en huelga, contribuyendo en gran medida a la caída de Marcos Pérez Jiménez. Entre los principales organizadores estuvieron Antonio José «Caraquita» Urbina, Chela Vargas, Hilarión Cardozo, Ramón Espinoza, Alejandro Arratia, Héctor Rodríguez Bauza, Leticia Bruzual, Enver Cordido, Julio Escalona, Emilio Santana, etc.

La huelga universitaria estuvo precedida por la que habían promovido los estudiantes de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razetti, Caracas y la escuela Miguel Antonio Caro. El 21 de noviembre de 1.957, tal como lo habían previsto los organizadores, estalló la huelga en la Universidad Central, desde donde se extendió a otras Universidades. En la Universidad Católica Andrés Bello los estudiantes quemaron la Ley Electoral, que era fraudulenta, un ejemplar del diario "El Heraldo" y un retrato de Pérez Jiménez.

La huelga estudiantil produjo una serie de comunicados que repartieron en volantes. Pese a que la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior, tuvo tal éxito que fue uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez. Desde entonces se celebra el 21 de noviembre el Día del Estudiante.

El 21 de noviembre de 1957 los jóvenes que irrumpieron en el Congreso de Cardiología de la Universidad Central de Venezuela, lo hicieron a todo riesgo para denunciar a una dictadura que no permitía publicaciones en los diarios, debates en el Congreso y mucho, muchísimo menos, Comisión de Derechos Humanos.

La Seguridad Nacional apresó a varios estudiantes y algunos de ellos tal vez habrían pasado tres o cuatro años, encerrados en la Modelo o en la Cárcel Nueva de Ciudad Bolívar, como los pasaron, valga un solo caso, aquellos que fueron encalabozados a raíz de la protesta contra la X Conferencia Interamericana, celebrada en la Ciudad Universitaria con el solo objetivo de darle el visto bueno a la invasión de Guatemala.

El 21 de noviembre se consagró como Día del Estudiante, por la gesta cumplida en las Universidades, particularmente en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela, escenario admirable de la jornada de esa fecha.

Estas acciones, junto con el descontento popular, civil y militar, fueron determinantes para lo que poco tiempo después viviría Venezuela, el 23 de enero de 1958, fecha clave en la historia de un país que apostó todo por vivir en un régimen democrático.

Fuente: www.me.gob.ve

17 noviembre, 2014

Taller para docentes: Estrategias y recursos para el aprendizaje

El próximo jueves 20 de noviembre se llevará a cabo el taller Estrategias y recursos para el aprendizaje en beneficio de las personas con necesidades educativas especiales, dirigido a los profesores de la Institución.

Los facilitadores del taller son del Instituto Radiófonico Fe y Alegría IRFA, institución que presta su apoyo para la actividad, estos son: Profa. Ana Aguilar, Profa. Deborath Zambrazo, Profa. Wylor Guerra y Profa Carmen Rincón.

El taller tiene una duración de 8 hrs y se divide en dos partes, el 1er encuentro (4hrs) será el 20 de noviembre de 09:00 a.m. a 01:00 p.m., , mientras que el 2do. encuentro (4hrs) será el 01 de diciembre de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

Durante el taller los asistentes podrán experienciar una parte teórica y una práctica para lograr cubrir los objetivos planteados.

La invitación la hace extensiva el Servicio de Apoyo y Acompañamiento al Estudiante con Discapacidad (SAAED) de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil.