Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

02 junio, 2016

Conversatorio sobre la Transformación Curricular de la UPEL

El pasado lunes 30 de mayo del presente año se llevó a cabo una jornada de trabajo a manera de conversatorio-taller que permitió al equipo de trabajo del Vicerrectorado de Docencia de la UPEL presentar los alcances que ha tenido el proceso de transformación curricular que se adelanta en la universidad.
La actividad contó con el auspicio de la Subdirección de Docencia y de la Unidad de Currículo del instituto y en la presentación se inició con la bienvenida al Dr. Waldo Contreras como Subdirector de Docencia (e), quien destacó la importancia de la convocatoria y el propósito de mantener informado oportunamente a la comunidad institucional sobre los alcances de este proceso trascendental para la universidad.
Seguidamente se desarrolló el taller con la participación de manera integrada de la Dra. Doris Pérez Barreto, Vicerrectora de Docencia de la UPEL; la Dra. Yajahira Smitter de Ovalles, Coordinadora Nacional de Evaluación; la Dra. Betsy Fernández, Coordinadora Nacional de Currículo; y la Dra. María Eugeia Focarazzo, Coordinadora Nacional de Profesionalizaión, donde se disertó sobre los programas de formación docente de pregrado aprobados hasta ahora (5) por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), entre las que destacan Educación Inicial y Geografía e Historia, y los que están por aprobarse (18) antes del mes de julio y que están en revisión por esa instancia. De igual manera, se informó sobre la creación de cinco nuevas especialidades, entre ellas Educación Socioproductiva y Lenguas Extranjeras. 
La presentación describió los programas de Desarrollo del Talento Humano y los alcances del Reglamento de Educación a Distancia aprobado recientemente en el proceso de transformación curricular y contó con la presencia de los jefes de departamento, coordinadores de programa, jefes de unidades, jefes de área,directivos, representaciones estudiantiles y profesores en general.
Las acciones a seguir están comprometidas al entusiasmo, la proactividad y la suma de voluntades necesarias para operativizar los programas que se administran en el plan de estudios del instituto según lo establecido en el nuevo currículo.


Dra. Betsy Fernández, Coordinadora Nacional de Currículo

Dra. Doris Pérez Barreto, Vicerrectora de Docencia





Dr. Waldo Contreras, Subdirector de Docencia (e)