Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

02 marzo, 2017

Empoderamiento del currículo UPEL 2011 y su administración


Empoderamiento del Currículo UPEL 2011 y su administración
Orientaciones para su Socialización en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.
El empoderamiento del currículo UPEL 2011 es una estrategia conjunta y consensuada entre la Dirección del Instituto, la Subdirección de Docencia, la Unidad de Currículo, los profesores, los estudiantes, el personal administrativo y de servicio en atención a las demandas emergentes del currículo 2011 y su administración.
El propósito de este segundo encuentro entre la comunidad sisomartiniana fue el de generar un proceso multidimensional que fomente el liderazgo y la comunicación con énfasis en acciones orientadas hacia la comprensión de los desafíos y retos que forjaran la implantación de los diseños curriculares 2015 de las especialidades que administra el Instituto.
De la concreción de este propósito se espera un proceso de transcendencia vislumbrado en la comunidad en pleno, a través de la organización de acciones socializadoras que beneficien a los miembros de la comunidad en pleno. En este sentido se acordó que los jefes de Departamento conjuntamente con los jefes de área realizaran jornadas para abordar inicialmente la administración curricular propias de los lineamientos del currículo 2011 como acción preparativa a la implantación de los diseños curriculares 2015 en todas las especialidades que ofrecerá el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez en el período académico 2017 – II.
EL empoderamiento del currículo como estrategia de socialización y participación en su segunda fase fue facilitado por el jefe de la Unidad de Currículo, Prof. Ronald Feo y sus asistentes fueron los jefes de Departamento y jefes de área adscritos a los Departamentos de Ciencias Naturales y Matemática, Educación Física, Pedagogía, Expresión y Desarrollo Humano, Geografía e Historia y Educación Técnica Industrial.
La participación fue activa y dinámica lo que permitió la discusión, negociación, análisis y comprensión de la información. Finalmente, se generó un espacio compartido donde predominó un clima idóneo para aclarar dudas, cuestionar, problematizar, acordar y motivar a los asistentes hacia el proceso de implantación curricular UPEL y la mediación entre pares de la información base para la administración curricular.
Prof. Ronald Feo,
Jefe de la Unidad de Currículo