Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 febrero, 2013

Afinan estrategias de presupuesto 2013 en materia de personal

La Dirección General de Personal realizó una Reunión Coordinadora en la cual fueron presentados los logros del año 2012, la distribución presupuestaria 2013 y, el Sistema Unificado de Gestión de Administración Universitaria (SUGAU).

La Dirección General de Personal celebró el 28 de enero, en la sede administrativa del Rectorado, la I Coordinadora Nacional de Personal 2013. Evento que involucró a la Directora General de Personal, Jefes de Unidades de Personal, jefes y coordinadores de la sección laboral de los distintos institutos adscritos a nivel nacional. 

La agenda del encuentro interinstitucional abordó tópicos de carácter presupuestario y procedimientos que coadyuvan con el fortalecimiento de las relaciones laborales.

El coordinador nacional de relaciones laborales, Vicente Losito Fernández, informó que “esta coordinadora fue propicia para presentar el informe de logros de ejercicio fiscal 2012 de la dirección, la distribución presupuestaria 2013 y aspectos esenciales del Sistema Unificado de Gestión de Administración Universitaria (SUGAU)”.

Losito indicó que la presentación del SUGAU, en su primera fase, servirá de referencia para desarrollar el módulo de información nacional, que permitirá un mejor control y contribuirá con las tareas administrativas intrínsecas a los procedimientos laborales, “estos elementos van a nutrir la administración del 2013” resaltó. 

Al referirse al SUGAU, Vicente Losito puntualizó que se realizaron mesas de trabajo de relaciones laborales para establecer las necesidades de las secciones y, agregó que esta información nutrirá el sistema nacional, con miras a contribuir y fortalecer el ámbito de las relaciones laborales.

A la jornada especial encabezada por el equipo de la Dirección de Personal de la UPEL, asistieron los coordinadores, jefes de unidad de personal y jefes de sección laboral de los distintos institutos adscritos a la casa de estudios.

María Ysabel Delgado, Rectorado

Metas de la Secretaría de la UPEL 2013


La Doctora Nilva Liuval de Tovar secretaria de la UPEL comenta sobre sus metas para el 2013, comenzando que para el primer trimestre del año se prosigue con la incorporación del sistema de estudiantes de los núcleos y extensiones en el Instituto de mejoramiento profesional del Magisterio Y del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, "queremos concluir el ingreso al sistema estudiante de estos institutos de tal manera que podamos iniciar en este semestre esa incorporación”.

Los Estudios de Postgrado en la Escuela Rural Barloventeña

Como parte de las actividades planificadas en el Curso Simulación del Hecho educativo, correspondiente al Subprograma de Maestría en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje, los estudiantes ejecutaron sus planes de acción en ambientes no convencionales para ellos, como fue el caso de las escuelas rurales de la región barloventeña.

31 enero, 2013

Foro: Resolución 058

Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas

El foro se llevará a cabo en el Auditorio don Francisco de Miranda el día 21 de Febrero de 2013 a partir de las 2:00 pm. y contará con la participación del Dr. Leonardo Carvajal (UCAB), la Lic. Nancy Hernández de Martín (FENASOPADRES), la Dra. Aurora Lacueva (UCV) y el Dr. Luis Antonio Bigott (UBV).

30 enero, 2013

8 Herramientas TIC para la clase de Música

Aditi Rao nos invita a probar estas 8 aplicaciones - con versión web y, a menudo, también en app para Android e iOs; la lista que nos ofrece, además, se alinea con las inteligencias múltiples: la teoría de Howard Gardner, aquel que fuera Premio Príncipe de Asturias. Si queréis trabajar con "aprendices musicales" estas 8 aplicaciones te ayudarán a desarrollar tus proyectos y contenidos


Podbean:
Para publicar podcast en línea

Soundcloud:
Permite subir música y grabaciones diversas, generando debato en torno a cada clip en los comentarios

VoiceThread:
Generar discusión en línea en torno a imágenes, diapositivas y vídeo; permite, también, la retroalimentación

Audacity:
Una solución libre (GNU/GLP) a la edición y grabación de audio

GarageBand:
Una app para grabar audio, tocando instrumentos, que permite editar y mezclar.

Tumblr:
Permite crear un blog e insertar audio desde Spotify y SoundCloud (¡Genial!)

Kompoz:
Edición colaborativa de audio: cread canciones muy sociales

Audiotool:
Crea canciones online mezclando, grabando y editando

Aquí encontrarás más herramientas para modificar audio, editar partituras, etc.

Fuenteescuela20.com

Curso de postgrado: Gestión cultural y comunicación


Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje





Escuela de Educación - Centro de Altos Estudios Universitarios OEI

29 enero, 2013

Proyecto de Convención Colectiva para trabajadores universitarios

Proyecto


I CONVENCIÓN COLECTIVA ÚNICA

Suscrita en el Marco de una Reunión de Normativa Laboral para los Trabajadores Universitarios
2012 – 2014

FENASINPRES, FETRAUVE, FENASTRAUV, FENASOESV, SINDICATOS DE FETRAESUV, FENASIPRUV Y SINDICATOS NO FEDERADOS – MPPEU







Los diez errores más comunes de los padres al hacer los deberes con los hijos.


Por: M. J. PÉREZ-BARCO / MADRID

Más allá del debate sobre si los alumnos tienen que hacer o no deberes en casa, lo cierto es que realizar las tareas escolares fuera del horario lectivo es un pilar de los sistemas educativos. Muchos defienden que los deberes refuerzan los aprendizajes de clase, que ayudan a crear hábitos de trabajo, superación y disciplina y que refuerzan la concentración y la memoria. Es una labor y una responsabilidad de los hijos, pero los padres también cumplen un papel: el de vigilar, apoyar y seguir que los chicos cumplan las tareas y resolver sus dudas, pero nunca, nunca hacerles los deberes.

Las 10 habilidades digitales que necesitarás en Educación Secundaria


tic
1. Mecanografía: aunque te suene "retro", la herramienta de la que depende toda, absolutamente toda, la tecnología es el teclado; escribir bien es la habilidad más importante con diferencia. En las aulas universitarias que puede que acabes pisando en el futuro verás, cada vez más, estudiantes con portátiles para tomar apuntes

2. Procesador de textos:  debes ser capaz de usar bien un procesador de textos, sea OpenOffice Writer o Microsoft Word. Es vital saber dar el formato a un documento, usar tablas de contenidos, numerar páginas, poner notas a pie, hacer sangrías, etc. 

3. Hojas de cálculo: al menos, lo básico; saber hacer un seguimiento de datos en hoja de cálculo y usar fórmulas y funciones gráficas es un buen comienzo. Entrénate haciendo una tabla de ingresos y gatos, por ejemplo

4. Presentaciones: sea con PowerPoint o con OpenOffice Presentatios, o con muchas otras herramientas (Prezi, infografías...), debes saber hacer presentaciones y ayudas visuales


XII Edición Premio Eugenio Mendoza | Sala Mendoza y Mundo Sin Igual siembran arte y cultura en Venezuela | Acción Cultural en el Municipio Sucre

Deborah Castillo - Secuencia
XII Edición Premio Eugenio Mendoza | Sala Mendoza y Mundo Sin Igual siembran arte y cultura en Venezuela | Acción Cultural en el Municipio Sucre