Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

20 mayo, 2013

En imágenes: UPEL hace un llamado de SOS para la universidad venezolana

Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Caracas pidieron ayuda para la universidad venezolana, conformando las siglas "SOS" que es el llamado en clave morse de emergencia. El acto tuvo lugar en el estado de fútbol de la casa de estudios, en la cual se forman educadores. 

El profesor Jose Silvio Torres, organizador de la actividad, explicó que ante la falta de respuestas por parte de los representantes del Ministerio de Educación Universitaria para abrir el diálogo y resolver la situación continuarán con acciones como este SOS para llamar la atención de la comunidad. 

Aseguró que esta semana se define lo que ocurrirá, pues hasta el jueves darán plazo de pronunciamiento de lo contrario no descartan la paralización de actividades de forma indefinida. Invitó a la "gran marcha nacional" de universidades que irá hasta la Vicepresidencia de la República el miércoles 22 de mayo. 

Los profesores de la UPEL decidieron unirse a la convocatoria de paro general de universidades hecha por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a partir del 23 de mayo cuando culminará la "Hora cero", plazo otorgado por las universidades al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla. 

2sosUPELgv2005sosUPELgv2005

Fuente: globovision.com

Lista la fotografía SOS-UPEL (Realizada en el IPC)



Hoy un grupo de profesores, administrativos y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, provenientes de varios de sus Institutos se dieron cita a las 10:00 de la mañana en el Estadio del Instituto Pedagógico de Caracas para realizar la fotografía del SOS-UPEL tal y como lo han hecho ya otras Universidades nacionales del país.


A continuación las fotos del preparativo para hacer la toma final que será compartida con nuestros lectoras apenas la recibamos en nuestra redacción.





El Pedagógico de Miranda contó con una importante representación en esta actividad, pertenecientes al personal docente (activos y jubilados) y administrativos.



La actividad fue cubierta por un equipo de Globovisión, oportunidad que fue aprovechada para explicar las razones del conflicto por la que está pasando la Universidad.