Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 junio, 2017

Servicio wifi libre en la Institución

La Unidad de Informática se complace en informar a la comunidad sisomartiniana que se encuentra operativo el servicio wifi de acceso libre en la Institución.

El servicio de wifi está disponible tanto en el Edif. Mirage como en el Edif. Cantabria, con un área de mayor cobertura en el segundo piso de ambos edificios. Este logro se debe al trabajo mancomunado de la Cantv y la UPEL, en el que se han realizado los esfuerzos necesarios para lograr cumplir con el programa Wifi para todos de Cantv
Este programa inició en noviembre de 2013 y consiste en ofrecer internet inalámbrico de manera gratuita bajo la tecnología WiFi. El servicio ha sido desplegado en algunas zonas públicas para beneficiar a los sectores populares y en universidades para los estudiantes y empleados, quienes no cuentan con acceso a Internet.

La Unidad de Informática, en su disposición de cumplir con los requerimientos, realizó sus mejores esfuerzos a través del equipo de la Sección de Redes conformado por el Lic. Jesús Mariño, Jefe de la Sección y el TSU. Francisco Acosta para culminar este proyecto de manera satisfactoria.

Irabert López Quintero

27 junio, 2017

Salutación del Rector y autoridades en ocasión del Día del Egresado de la UPEL


Salutación del Rector y autoridades en ocasión del Día del Obrero de la UPEL

Salutación del Rector y autoridades de la UPEL en ocasión del Día del Periodista

 

Hace 29 años se consolidaron los Pedagógicos del país en una solo Universidad: La UPEL




Escrito por: Nicol Pérez.

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) conmemora un año más de su consolidación al alcanzar su vigésimo noveno aniversario desde la firma del acta que unió a los distintos Pedagógicos del país en una sola Casa de Estudios con la misión de formar los docentes de calidad que requiere la nación.

Esta hecho significativo para la “Universidad de los Maestros” rememora el acto realizado el 27 de junio de 1988 en la iglesia de San Francisco, en la ciudad de Caracas, con la presencia del ministro de Educación Pedro Cabello Poleo, la profesora Duilia Govea de Carpio y los miembros del Consejo Superior y Consejo Universitario de la UPEL acompañados de los Consejos Directivos de los Institutos adscritos donde se oficializó dicha consolidación.

A partir de ese hito se sentaron las bases de una Institución comprometida con el desarrollo del país, que se ha extendido por el territorio nacional  permaneciendo fiel a sus principios y formando ciudadanos con profundas convicciones morales para ser parte del sistema educativo nacional en todos sus niveles.

De esta manera la UPEL une en el mismo propósito al Instituto Pedagógico de Caracas, el Instituto Universitario Pedagógico  de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, el Instituto Pedagógico  de  Maturín “Antonio Lira Alcalá”, el Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay, el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”, el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio y los Institutos Pedagógicos de El Mácaro “Luis Fermín” en el estado Aragua y “Gervasio Rubio” en Táchira, conformando 32 Extensiones académicas y 36 Centros de atención en todo el país.

Tal fecha, que coincide con la promulgación del decreto de instrucción pública gratuita y obligatoria para todos los venezolanos dictado en 1870 bajo el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, motiva a la comunidad Upelista año tras año a aportar sus esfuerzos en la tarea de egresar de la aulas de esta Alma Mater a los agentes activos para el mejoramiento social y  desarrollo cultural, humanístico, y tecnológico de Venezuela.

Hoy la UPEL celebra el 29 Aniversario de su Consolidación