Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 diciembre, 2017

Nace el Club de Lectura del Instituto Pedagógico de Miranda

Ysbelia Blanco
Por iniciativa de un grupo de trabajadores administrativos y docentes de nuestra Institución.

La idea nació un grupo de Whatssap en el que sus miembros comparten durante largas charlas amistosas sus actividades y situaciones cotidianas, allí participan un centenar de compañeros de trabajo, quienes recibieron de manera positiva la propuesta de crear un grupo de lectura en el que se compartan libros digitales de todo tipo para los interesados en adentrarse en el mágico y maravilloso mundo de la lectura.

Hanny Robles
Ysbelia Blanco, miembro del personal administrativo hoy jubilada fue quien tuvo la iniciativa de crear el club, la sugerencia fue secundada por Hanny Robles, miembro activa del personal administrativo; Yuly Esteves, miembro del personal docente e Irabert López Quintero, miembro del personal administrativo, los dos últimos ofrecieron su ayuda para materializar la propuesta. 
Yuly Esteves


Este pequeño grupo se dividió las tareas de manera informal y comenzaron a trabajar para darle forma a esta iniciativa que desde hoy comienza a tomar vida.
Todos los amantes de la lectura están cordialmente invitados a que participen en esta comunidad, todos son bienvenidos sin excepción, lo importante es crecer y compartir.
Irabert López Quintero
Bienvenidos a este nuevo espacio para la lectura.

11 diciembre, 2017

UPEL obtuvo 130 medallas en JUVINEU 2017

Escrito por: Nicol Pérez.

La delegación de atletas de la UPEL logró conquistar 130 medallas durante su participación en los XVIII Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (JUVINEU), que se realizaron del 27 de noviembre al 7 de diciembre en el estado Lara.

La UPEL se ubicó en el octavo lugar del medallero de un total de 80 universidades participantes y obtuvo medalla de oro en las disciplinas de baloncesto femenino y levantamiento de pesas en las categorías masculino y femenino.

El equipo femenino de levantamiento de pesas obtuvo 15 medallas y la delegación masculina 23 preseas.

En el caso del baloncesto masculino la Universidad ocupó el cuarto lugar, en el taekwondo el séptimo lugar, en atletismo masculino la quinta posición y en voleibol de arena logró posicionarse en el tercer lugar.

Los JUVINEU 2017 contaron con la participación de 8 mil 500 atletas, de 80 universidades, en 20 disciplinas.


Dificultades y esfuerzos

La vicerrectora de Extensión de la UPEL, María Teresa Centeno, manifestó que los atletas asistentes a los juegos presentaron quejas en cuanto a la alimentación y hospedaje, aspectos que estaban bajo la responsabilidad directa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. A juicio de la autoridad extensionista, esas fallas incidieron en el número de estudiantes que conformaron la delegación upelista.

“Existió  improvisación en la organización del hospedaje y la alimentación y no hubo atención oportuna en cuanto a los primeros auxilios y cuidados de la salud física de los atletas, además ellos tuvieron que trasladarse a la sede de las competiciones con sus propios recursos” detalló.

Centeno  aseveró que esas condiciones afectaron considerablemente lo que debió ser una fiesta deportiva y espera que en las próximas contiendas puedan tener condiciones favorables e inversión por parte del Ejecutivo Nacional.

 “En la UPEL no tenemos el material deportivo, transporte, alimentación adecuada, ni las instalaciones en condiciones óptimas para el entrenamiento previo necesario, lo que incide en el rendimiento de nuestros atletas, por lo que es urgente un presupuesto más acorde a las necesidades de la Casa de Estudios, agregó.

Finalmente,  Centeno felicitó a la delegación y reconoció su trabajo y  esfuerzo por haber obtenido un buen lugar en la clasificación general, a pesar de las situaciones adversas.