Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 mayo, 2012

Dialogando con Borges en el Siso

Este martes 15 de mayo del 2012 a las 2:00 pm. se llevará a cabo el evento Dialogando con Borges, actividad que tiene como fin de propiciar un ejercicio trandisciplinario a partir de un diálogo abierto para discutir la obra escrita de ficción del escritor Jorge Luis Borges.

El evento se efectuará en el Auditorio Francisco de Miranda del Edificio Mirage, Sede de la Urbina del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez y la entrada es ¡Libre!   

El Prof. Juan Acuña, Coordinador del Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado, informó que el evento pretende discriminar los aspectos metafísicos y filosóficos del pensamiento de Jorge Luis Borges reconocibles en su obra narrativa de ficción; identificar las nociones del pensamiento físico y/o matemático en el relato borgiano; redefinir los elementos del discurso narrativo en la cuentística de Borges y reconocer los fundamentos históricos de la Argentinidad en algunos ensayos, poemas y relatos del autor.

La temática:
  • Los fundamentos históricos de la Argentinidad en algunos ensayos, poemas y relatos de Borges a cargo del Prof. Juan Acuña, Coordinador del Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado.
  • Las nociones del pensamiento físico o matemático en el relato borgiano a cargo del Prof. Andrés Moya, Jefe del Departamento de Ciencias Naturales y Matemática.
  • Los elementos del discurso narrativo en la cuentística de Jorge Luis Borges a cargo de la Profa. Marlene Arteaga Quintero, Jefa de la Oficina de Información y Relaciones Públicas.
  • Aspectos metafísicos y filosóficos del pensamiento de Jorge Luis Borges reconocibles en su obra narrativa de ficción a cargo del Prof. Ramón Calzadilla, Coordinador del Centro de Documenta e Investigación Educativa (CENDIE).

Hoy Bazar Día de las Madres en el auditorio

Se está llevando a cabo hoy viernes 11 de mayo el Bazar Día de las Madres organizado por La Asociación de Profesores Jubilados del Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, estará abierto hasta las 5 de la tarde en el salón anexo al auditorio, ubicado en la planta baja del Edificio Mirage en La Urbina.

Una excelente oportunidad para adquirir productos para mamá.

A continuación una galería de fotos donde puedes ver la variedad de productos que están a la venta en el bazar:

pic.twitter.com/Lzq70Uf6

pic.twitter.com/KFu5NrdL

pic.twitter.com/dc54aZKl

pic.twitter.com/Lr3dDCL7

Inaugurarán diplomado Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva para equipos interdisciplinarios


El 18 de mayo se llevará a cabo el acto de instalación del diplomado para la salud sexual y reproductiva para equipos interdisciplinarios que atienden a los adolescentes, en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez

Este diplomado es un proyecto que ejecutará el vicerrectorado de Extensión de la UPEL en conjunto con las alianzas estratégicas que se tienen con la Alcaldía del Municipio Sucre, la Editorial Santillana y el Fondo de Población de las Naciones Unidas de Venezuela (UNFPA).

El tema de la conferencia Central tratará sobre la Salud Sexual y Reproductiva y estará a cargo de la Dra. Alejandra Corao, coordinadora del Programa SSR.UNFPA.

En el acto de apertura participarán profesionales comprometidos con el trabajo producto de las alianzas establecidas, entre ellos estarán el Profesor Lucio Segovia, Director de Educación de la Alcaldía del Municipio Sucre; Lic. Yamileth Guzmán Gerente de Proyectos Institucionales Santillana; Dr. Jorge Gonzales Caro, Director del UNFPA; Dra. María Teresa Centeno, Vicerrectora de Extensión de la UPEL y la Profa. Greta Muller, Coordinadora Nacional de Extensión Académica de la UPEL.

08 mayo, 2012

XX Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita

Francisco Pacheco
La Coordinación del Programa Sociocultural del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez invita a la Comunidad Universitaria al XX Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita a realizarse durante los días 9, 10 y 11 dqMayo del 2012, en el Teatro Nacional a las cuatro 4 de la tarde, en homenaje al cultor y cantante venezolano Francisco Pacheco.

Oraiza Leañez (IMPM) y
Rubí Rivero (IPMJMSM)




En esta edición del Festival competirán dos representantes de la UPEL, Rubí Rivero, quien ganó Voz Masculina en el Festival de la Voz Institucional del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (ganador, además, de la Voz Nacional UPEL) y Oraiza Leañez, ganadora como Voz Femenina del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.

Apoyemos a nuestros representantes de la UPEL en este
XX Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita.

Las eliminatorias serán:
Miércoles 9: eliminatoria voz femenina
Jueves 10: eliminatoria voz masculina
Viernes 11: Gran Final de Gala y Homenaje a Francisco Pacheco

¡Asiste y apoya a la cultura!