Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

10 mayo, 2013

6topoder » Fapuv dará inicio a “Hora 0″ el próximo 23 de mayo y amenaza con paro nacional

6topoder » Fapuv dará inicio a “Hora 0″ el próximo 23 de mayo y amenaza con paro nacional

Fapuv iniciará "Hora 0" el próximo 23 de mayo y amenaza con paro nacional

Fapuv iniciará "Hora 0" el próximo 23 de mayo y amenaza con paro nacional

Fapuv iniciará "Hora 0" el próximo 23 de mayo y amenaza con paro nacional | Notitarde.com

Fapuv iniciará "Hora 0" el próximo 23 de mayo y amenaza con paro nacional | Notitarde.com

Fapuv iniciará "Hora 0" el próximo y plantea paro nacional :: 25 Segundos

Fapuv iniciará "Hora 0" el próximo y plantea paro nacional :: 25 Segundos

UDO hará “hora 0” desde el 23 de mayo | Universidad | Barcelona | Locales | El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental

UDO hará “hora 0” desde el 23 de mayo | Universidad | Barcelona | Locales | El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental

Tendencias emergentes en Educación con TIC | Educación 4.0

Tendencias emergentes en Educación con TIC | Educación 4.0

Compartimos con nuestros letores un libro sobre las tendencias emergentes en educación utilizando las TICS que sabemos va a ser de gran utilidad para lo que se desarrollan en esta área.

Paro nacional de universidades comenzaría el 23 de mayo | Diario El Carabobeño

Paro nacional de universidades comenzaría el 23 de mayo | Diario El Carabobeño

La reunión en la que este jueves participaron los integrantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela culminó con el acuerdo de convocar un paro indefinido, desde el 23 de mayo, si antes el Ministerio de Educación Universitaria no responde a las exigencias del gremio.

09 mayo, 2013

Resolución del Consejo Directivo frente a la suspensión de actividades docentes en el Siso

Resolución del Consejo Directivo ampliado del 22 de abril de 2013 donde se analizó la situación de conflicto convocada por APROUPEL Seccional Miranda que implica la suspensión de las actividades desde el 4 de abril.



Los niños de hoy ¿pasan demasiado tiempo navegando en la red? (peligro en internet)

Por María Elena Meneses.

Hace algunos meses la escuela de mi hija, la más pequeña, convocó a una reunión extraordinaria con padres de familia. El motivo: alertarnos con evidencias de la creciente incorporación de las redes sociales a la vida cotidiana de los niños menores de 10 años.

Algunos cuentan con más de 500 “amigos” en Facebook, para lo cual falsearon su identidad, pues la red social pide que los usuarios tengan por lo menos 13 años, aunque esto parece una simple advertencia, que bien se puede pasar por alto entre el juego y la falta de información sobre los riesgos que conlleva.

Sobre el vínculo infancia e internet se ciernen desde pánicos morales y sobreprotección, hasta la exaltación de las destrezas digitales de una generación que a menudo deslumbra a los que nacimos en los tiempos de la televisión aérea.

Sin embargo, hay pocos datos fiables que informen a la sociedad de los beneficios y riesgos de los niños hiperconectados. La investigación todavía es dispersa, escasa y se concentra en países desarrollados.

08 mayo, 2013

Secretaría promueve unificación del protocolo académico de la UPEL a través de Diplomado

Personal académico y docente de la UPEL participa en este Diplomado que se dicta gracias a la labor conjunta de la Secretaría, el Vicerrectorado de Extensión y la Dirección General de Personal.

“El Diplomado de Protocolo Académico Universitario surge como parte de un proyecto de la Secretaría que, de manera mancomunada con el Vicerrectorado de Extensión y la Dirección General de Personal, persigue unificar los criterios que deben regir en la UPEL en cuanto al protocolo académico”, así lo manifestó la doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar al referirse al curso de extensión que desde este martes se le dicta al personal de su despacho y al de Relaciones Públicas.

La Secretaria explicó que en esta primera fase participan los institutos de la región capital: Instituto Pedagógico de Caracas, Instituto Pedagógico de Miranda, el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (sede central) y el Rectorado. Posteriormente, se llevará el Diplomado al resto de las regiones, a fin de trabajar con todos los institutos que conforman la Universidad, así como sus Núcleos y Extensiones.

“Este Diplomado lo hacemos en razón de las solicitudes que hemos hecho para convertir las debilidades en fortalezas. Esto es parte de la gestión que estamos cumpliendo de manera cercana, en un encuentro con Extensión y Personal”, apuntó.

En tal sentido, señaló que la Secretaría realiza la inversión financiera de este Diplomado que contribuye a optimizar un área fundamental de la Institución como lo son los actos académicos, incluidos los de grado, y para brindarle capacitación oportuna al personal administrativo y docente que se desenvuelve en el área. 

En el inicio del Diplomado el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, manifestó la importancia de este curso de capacitación para mejorar cada día más los actos académicos de la Universidad. Del mismo modo, la vicerrectora de Extensión, doctora María Teresa Centeno destacó el compromiso de los participantes y la Secretaría, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, aseguró que el Diplomado llegará al resto de los Institutos.

Estructura académica

El Diplomado lo dicta la doctora Etna de Fagre, especialista en el área, y tendrá su aplicación práctica con los actos de los actos grado de la Región Capital. En cuanto a su contenido teórico, este curso avanzado consta de 12 módulos y 200 horas teórico-prácticas. Entre los temas que se abordan destacan el Desarrollo de las potencialidades humanas e integración de equipos de alto desempeño, Protocolo académico universitario, Oratoria, Maestro de ceremonia, Etiqueta personal, Protocolo social, entre otros. 

Al culminar el Diplomado los participantes estarán capacitados para planificar, organizar, ejecutar y evaluar los eventos universitarios de acuerdo con el protocolo que rige para cada uno de ellos, aplicarán acertadamente los criterios protocolares, la precedencia y la equivalencia de los eventos universitarios, tendrán las herramientas para aplicar las leyes, reglamentos y normativas que orientan la aplicación legal de ciertas disposiciones que rigen el protocolo académico de los actos y podrán gerenciar con calidad los eventos universitarios al tiempo que proyectarán de manera apropiada la imagen corporativa de la Institución.

Angley Vivas, Rectorado

06 mayo, 2013

APRUPEL MIranda: Se mantiene la suspensión de actividades académicas


Hoy, en horas del mediodía, los docentes en Asamblea permanente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (APROUPEL) Seccional Miranda, llegaron a la decisión de mantener el estatus aprobado el pasado 4 de abril: suspensión de actividades académicas hasta tanto no se tenga una respuesta positiva por parte del Ministro para el Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla frente al conflicto universitario.

Esta decisión fue tomada luego del consenso de la mayoría de los profesores que asistieron a la convocatoria a la Asamblea, donde además se informó que se mantienen a la expectativa ante las decisión que tomará el día jueves 09 de mayo la Junta Directiva Nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

El Profesor Andrés Trujillo, Presidente de APROUPEL Seccional Miranda indicó que "la lucha es por la dignidad y la dignidad no se negocia por eso no vamos a declinar en las acciones".