Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

27 febrero, 2009

CARTELERA CULTURAL SEMANA DEL 27 DE FEBRERO AL 06 DE MARZO

TEATRO

LAS CRIADAS
27/02/2009 - 8:00 p.m.

Las Criadas: Jean Genet nos muestra a dos criadas atrapadas en sus propias imágenes distorsionadas, atrapadas en el laberinto de espejos de la condición humana. El autor nos expresa el sentimiento de impotencia y soledad del ser humano: en las voces de Clara y Soledad, todo ello a través de una historia erótica, escatológica, escabrosa y profundamente poética. Su teatro es una danza de la muerte en la que los personajes son abolidos; reemplazados por símbolos. Genet nos contagia de su perversidad para librarse de ella. "Las Criadas" es una obra en donde lo ritual y lo dramático se mezclan para introducir al espectador en una atmósfera de suspenso.

Entrada libre.
Dirección: Sala Texto Teatro, Teatro San Martín de Caracas.
__________

CUENTOS DE GUERRA PARA DORMIR EN PAZ
28/02/2009 - 4:00 p.m.

Un montaje que logró tocar el corazón del público venezolano al presentar de una manera irónica, pero muy sutil, el polémico tema de la guerra; con una puesta en escena multidisciplinaria que combina en un mismo escenario el video, la música en vivo y la impecable actuación de Nathalia Paolini, Indira Jiménez, Patrizia Fusco, Giovanny García, Rober Calzadilla y Elvis Chaveinte, todos bajo la atractiva dirección de Jesús Carreño, quien también participa en la pieza, la producción general de la agrupación y el auspicio de ACNUR.

Cuentos de Guerra para Dormir en Paz es un montaje que une cinco historias de guerras, que por el tratamiento de las historias, la versatilidad de los actores y la acertada dirección, han encontrado eco en los aplausos y emotivas palabras en quienes han asistido a sus presentaciones. Cuatro de las historias escenificadas son escritas por Karin Valecillos y cada una enfoca una historia de las víctimas de la guerra.

Costo de la entrada: 40 BsF.
Dirección: Teatro Trasnocho, C.C. Paseo Las Mercedes.
__________

DE TODO CORAZÓN
27/02/2009 - 10:00 p.m.

De todo corazón aborda en tono de tragicomedia, la devastación afectiva que padecen las personas que cruzan los 40 años, cuando entienden que han fracasado en el terreno amoroso.

Dos seres se encuentran en la habitación de un hotel, luego de quince años de separación. El recurre a Ella como amiga al saberse traicionado por su esposa. Ella acaba de aceptar que su marido la dejara por una mujer mucho mas joven.

Empeñados en encontrar sus ímpetus juveniles, las expectativas de uno hacia el otro son tan frustrantes y equívocas como las de sus recientes rupturas conyugales.

En medio de la amargura y el despecho, se descubren como una generación que esperaba mucho de su país; pero a la edad crítica cuando revisan sus vidas y anhelos, se reconocen paralelos con la situación de Venezuela: desmoralizada, pobre, perdido todo sentido de esperanza.

Costo de la entrada: 50 BsF.
Dirección: Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes.
__________

ALLENDE, LA MUERTE DE UN PRESIDENTE
28/02/2009 - 7:30 p.m.

Esta obra refleja las últimas horas de vida del ex presidente chileno, Salvador Allende, quien fue derrocado mediante un golpe militar el 11 de septiembre de 1973. Nunca quedó totalmente esclarecido si su muerte fue un suicidio o un asesinato.

Entrada general Bs. 50, estudiantes y 3ª edad Bs. 45.
Dirección: Sala de teatro 1, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.


CINE

VICKY CRISTINA BARCELONA

Penélope Cruz, Nominada como Mejor actriz de reparto Dos jóvenes turistas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Son dos buenas amigas, pero radicalmente distintas en personalidad, sobretodo respecto a temas como el amor.

Estas diferencias afloran cuando conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor barcelonés con el que establecen un triángulo amoroso, mientras él sigue manteniendo una relación con su temperamental ex-mujer María Elena (Penélope Cruz).


GUERRA DE NOVIAS

Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway), mejores amigas desde la niñez, siempre se apoyan una a la otra, en las buenas y en las malas. Aún sus respectivos compromisos matrimoniales ocurren a horas de diferencia.

Juntas planean sus bodas, que tendrán lugar en el mejor destino matrimonial de Nueva York, el Hotel Plaza. Pero un error administrativo y subsecuente empalme de las fechas de las bodas enfrenta a las dos novias una contra la otra en una competencia que rápidamente escala a una guerra sin cuartel.


EVENTOS CULTURALES

BODIES LLEGA A VENEZUELA
Desde el 31/03 - Todo el día

Luego de 10 años recorriendo los principales países del mundo, Bodies llega a Venezuela con una fascinante exhibición donde el espectador podrá admirar en su máxima expresión el cuerpo humano. A partir del 1 de marzo, todos los venezolanos podrán disfrutar de esta increíble muestra, en el Centro de Convenciones del Sambil.

Durante esta exhibición, que más que arte, es ciencia del cuerpo humano, el visitante podrá apreciar los sistemas: esquelético, nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio, reproductor, urinario, Intergumentario, los cuales, han sido tratados con técnicas especiales para su conservación.

Las entradas para disfrutar de esta extraordinaria exposición estarán a la venta en las taquillas del Centro de Exposiciones del Sambil, en Hard Rock Café, Tiendas Esperanto (CC. Tolón, San Ignacio y El Recreo), Recordland (Las Mercedes y CC Sambil), Trasnocho (Paseo Las Mercedes), a partir de BsF. 45.