Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 mayo, 2015

Atletas del Pedagógico de Miranda se destacaron en los JUVINEU 2015

La delegación deportiva del Instituto Pedagógico de Miranda tuvo una excelente clasificación oficial en los XVII JUVINEU Barinas 2015 celebrados del 29 de enero al 14 de febrero.

La delegación mirandina se alzó con una segunda plaza de atletismo masculino en la que se obtuvo medalla de plata, mientras que dos terceras plazas se obtuvieron en baloncesto femenino y atletismo con medallas de bronce; y finalmente dos cuartos lugares en atletismo femenino y masculino obteniendo 8 puntos por cada uno.

La delegación de esta casa de estudios estuvo conformada por 23 estudiantes atletas entre femeninos y masculinos, 02 técnicos y 01 Coordinador..

Nuestra representación obtuvo medallas y puntos en la clasificación general de la UPEL.

En estos juegos contamos con el apoyo de la Subdirectora de Extensión Dra. Marina Martus, quien cubrió los gastos de uniformes de competencia y gastos de traslados de los atletas y entrenadores de este instituto.

Estos juegos son de vital importancia para la Universidad Upelista, pues con estos logramos estar entre las 3 mejores Universidades de Venezuela “VIVA LA UPEL”.


Posición obtenida por el Instituto en cada deporte


DEPORTE
MEDALLAS
POSICIÓN
ORO
PLATA
BRONCE
Atletismo Masculino

1

2º Lugar
Atletismo Masculino
5º Lugar
Atletismo Femenino


1
3º Lugar
Atletismo Femenino



4º Lugar
Baloncesto Femenino


1
3º Lugar
Karate Do Masculino

-
-

Karate Do Femenino



1
2






Nómina de atletas

Apellidos y Nombres
Cédula
Disciplina deportivas
Pereira Rondón Eufrancis
19.304.438
Baloncesto Femenino
Lara Contreras Noraima
21.106.111
Baloncesto Femenino
Castellanos Nathalie Y.
22.047.920
Baloncesto Femenino
Zamora Perdomo Jessica
20.821.627
Baloncesto Femenino
Reyes Pérez Leonela N.
16.911.441
Baloncesto Femenino
Quiroz Rangel Caryeslin D.
21.103.089
Baloncesto Femenino
Gonzalez Daniela
18.752.591
Baloncesto Femenino
Blanco Martínez Lorein Y.
18.557.990
Baloncesto Femenino
Rodríguez Naidelin
18.939.718
Baloncesto Femenino
Dìaz Frías Verónica A.
19.788.013
Baloncesto Femenino
León Reyes Henderly J.
24.064.250
Baloncesto Femenino
Sanchez Maldonado Alieska
23.654.879
Karate – Do Femenino
Villalobos Pacheco Diego
17.458.599
Karate – Do Masculino
Lozada Gomez Jesús
25.532.930
Karate – Do Masculino
Monagas Gener Jesus M.
20.049.800
Karate – Do Masculino
Castillo Díaz Victor Hugo
18.829.157
Atletismo Masculino
Espinoza Chirino Victor E.
25.224.783
Atletismo Masculino
Hernandez F. Reinaldo
20.996.397
Atletismo Masculino
Puerta Canchila Stefany C.
20.594.047
Atletismo Femenino
Vargas Rodríguez Yaneysi
22.542.407
Atletismo Femenino
Pérez Yanez Yubraylys A.
24.368.616
Atletismo Femenino
Arias Gaxander Rolando
14.128.242
Entrenador Deportivo
Gonzalez G. Josselyn A.
12.294.577
Asistente Deportivo


En julio serán las elecciones del co-gobierno estudiantil

El pasado martes 28 de abril de 2015, el Consejo Universitario aprobó el cronograma del Proceso Electoral de Representantes Estudiantiles de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) que rige el Reglamento General de la Universidad, según Resolución Nro. 338 de fecha 09 de noviembre de 2000, publicada en Gaceta Nro. 5449 y el Reglamento Electoral de la Institución, así lo informó el doctor Josa Rafael Palermo, Presidente de la Comisión Electoral Central de esta Casa de Estudios. 

El cronograma de actividades para elegir a los representantes estudiantiles al co-gobierno que representará a los estudiantes ante el Consejo Universitario y la Comisión Electoral Central, el Consejo Directivo, el Consejo Académico y la Comisión Electoral Institucional, se desarrollará en los Institutos Pedagógico de Caracas, Barquisimeto, Maturín, Maracay, Rubio, Miranda, “El Mácaro”, IMPM. 

Dicho proceso inicia el 2 de mayo con la Convocatoria a Elecciones y finaliza el 4 de Julio, fecha en que se realizará el acto de votación.

El cronograma es el siguiente:


Convocatoria a Elecciones: 2 de Mayo de 2015.

Publicación del Registro Electoral: 12 de Mayo al 2 de Julio.

Impugnación del Registro Electoral: 12 de Mayo al 22 de Mayo.

Publicación del Registro Electoral Definitivo: 25 de Mayo al 2 de Julio.

Inscripción de Candidatos: 12 y 13 de Mayo 2015.

Publicación de Candidatos aceptados: 15 de Mayo del 2015.

Impugnación de Inscripción o de candidatos 
aceptados: 
16 al 20 de Mayo del 2015.

Publicación definitiva de candidatos aceptados 21 de Mayo del 2015.

Propaganda Electoral: 12 de Mayo al 2 de Julio.

Acto de Votación: 3 y 4 de Julio. 

También se informó que, de acuerdo al Reglamento Electoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, los estudiantes que participarán en este proceso electoral son los estudiantes de pregrado, regularmente inscritos en programas conducentes a título.

Los requisitos exigidos para los estudiantes aspirantes a los cargo del co-gobierno estudiantil son los siguientes (original copia):

1.- Solicitud de Inscripción

2.- Cédula de identidad

3.- Constancia de estudio con promedio de notas

4.- Síntesis Curricular

5.- Firmas de respaldo

6.- Otros

06 mayo, 2015

9.986 bandejas de comida diarias podrían desaparecer de los comedores de la UPEL

La directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, advirtió que en este momento la situación de los comedores de la UPEL es crítica por cuanto los concesionarios han manifestado su imposibilidad de continuar prestando el servicio, en virtud del alto costo de los productos de la cesta básica y del bajo costo de la bandeja, la cual se encuentra actualmente en 60 bolívares.

Ribot explicó que el IP Barquisimeto y la Extensión del I.P. Miranda en Nueva Cúa no prestan actualmente el servicio de comedor debido a la renuncia de ambos concesionarios. Además, indicó que en algunos casos, los concesionarios han rebajado las cantidades en los componentes del plato para poder garantizar el servicio a los estudiantes. A juicio de la doctora Ribot, la medida impide ofrecer a los estudiantes beneficiarios de este servicio, un menú con los aportes calóricos y nutritivos apropiados para una alimentación variada y balanceada.

La información la dio a conocer Ribot luego de una reunión que sostuvo con una delegación de estudiantes del I.P de Barquisimeto, quienes mostraron su preocupación por el cierre del comedor en este Instituto. En el encuentro los estudiantes manifestaron la necesidad de acudir al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en apoyo a las acciones de esta Dirección para solicitar la aprobación de los recursos que garanticen el funcionamiento de los comedores en esta Casa de Estudios. 

Según Ribot el cierre progresivo de los concesionarios representa una situación delicada para la comunidad upelista, que en reiteradas ocasiones han demandado la solución inmediata del problema. Asimismo, agregó que han agotado todas las vías con el Viceministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, para solicitar el ajuste del costo presupuestado a la bandeja del comedor de la Universidad durante este ejercicio fiscal.

El servicio de comedor es una de las providencias estudiantiles más demandadas por la comunidad estudiantil universitaria. Actualmente se consumen 9.986 bandejas de alimento diarias en la UPEL. 

La Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil añadió que se han entregado tanto al Viceministerio como a la OPSU, los informes de insuficiencias presupuestarias de todas las providencias estudiantiles que presentan dificultad incluyendo la de comedor, sin obtener respuesta.

Aunado a esta problemática, los estudiantes beneficiarios de becas no han recibido el aumento ofrecido por el Ejecutivo Nacional, el cual se haría vigente a partir del mes de marzo. “Hemos acudido al organismo ministerial en reiteradas ocasiones y tampoco hemos obtenido respuesta”, destacó la Directora.

Actualmente la UPEL posee 3.015 becarios, cantidad que ha permanecido invariable pues el Ministerio anunció en noviembre de 2014, que no se aumentaría el número de beneficiarios. También existe una población de 1.760 estudiantes beneficiarios de ayudantías.

Neida Prieto, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve