Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 noviembre, 2015

UPEL conferirá el Doctorado Honoris Causa a la profesora Digna D’ Jesús de Rivas

El próximo 5 de noviembre la UPEL conferirá el Doctorado Honoris Causa a una de sus docentes más meritorias y de reconocida trayectoria educativa en el país. Se trata de la profesora Digna D`Jesús de Rivas, actual directora de los Servicios de Apoyo al Rector.

El Consejo Universitario de la UPEL autorizó el conferimiento del referido título, bajo la resolución número 2015.421.854, en la cual se destacan cada uno de los logros de la docente en el sistema educativo venezolano.

El acto se efectuará a partir de las 2:00 p.m en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario y contará con la asistencia de las autoridades rectorales, encabezadas por el rector Raúl López Sayago, y personalidades de gran relevancia dentro de la comunidad upelista, como los profesores Dulia Goveia de Carpio, Rubén Trejo Rivero, Rafael Mucci, Francia Celis de Soto, Ángel Arístides Hernández y Aquiles Enrique Ravelo.

La profesora Digna D’ Jesús de Rivas ha dedicado 61 años de su vida a la educación, a “enseñar con la palabra y el ejemplo” como ella misma lo refiere.

Graduada en la Normal de Maestros “Miguel Antonio Caro” en el año 1954 y egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en 1959 con el título de Profesora de Castellano, Literatura y Latín, “la profesora Digna”, como cariñosamente la llaman en el Rectorado de la UPEL, ha transitado profesionalmente por el sistema educativo venezolano desde distintas posiciones: docente en las aulas, autoridad universitaria y gerente en distintas instituciones como la UPEL, el Ministerio de Educación y la Universidad Nueva Esparta, entre otros cargos.

A la profesora Digna D’ Jesús de Rivas se le reconoce por su participación fundamental en las acciones que condujeron a la consolidación de la UPEL y hoy continúa contribuyendo con el desarrollo de esta Universidad. Por ello, y por su labor trascendental en el campo de la educación, su Alma Mater le rendirá un merecido homenaje al que se une afectuosamente el personal docente administrativo y de servicio que hace vida en esta Institución.

Angley Vivas, prensa Rectorado

03 noviembre, 2015

Miércoles 4 de noviembre Misa 11:00 a.m. auditorio Francisco de MIranda

La Pastoral Universitaria de la Institución invita a la comunidad del Pedagógico de Miranda a la celebración de la Misa para orar por Venezuela, nuestra Universidad y el descanso de nuestros familiares y amigos.

Miércoles 4 de noviembre
11:00 a.m.
Auditorio Francisco de Miranda

Comparte esta información con tus amigos, te esperamos.