Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

03 febrero, 2017

Jornada promocional de la Especialidad de Geografía e Historia

 

En horas de la tarde del día 02 de febrero, se realizó una Jornada perteneciente al Proyecto: Promoción de la Carrera Docente en la Especialidad de Geografía e Historia de la Institución en los jóvenes de 4° y 5° año de Educación Media General y Media Técnica en el Estado Bolivariano de Miranda.

En la jornada participaron un nutrido grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Consuelo Navas Tovar, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera vieja Petare Guarenas.

El proyecto pretende dar a conocer las carreras que ofrece la Institución haciendo hincapié en el perfil y en las oportunidades laborales para los profesores de Geografía e Historia. La jornada pretende abarcar la mayor cantidad de estudiantes posibles y facilitar la toma de decisiones para cuando ellos salgan de bachillerato.

Profa. Yliana Ruiz y Prof. Juan Acuña
Las Prof. Yliana Ruiz y María Elena Hidalgo, Coordinadoras del Proyecto, son las que tienen la encomiable labor de lograr el objetivo planteado: aumentar la matrícula de estudiantes de la Especialidad de Geografía e Historia.

Para esta ocasión se contó con la participación del prof. Juan Acuña quien expresó su satisfacción de participar en esta actividad en la que puede interactuar con los futuros bachilleres y potenciales estudiantes de nuestra Institución.

Irabert López Quintero

 

Jornada Interdisciplinaria de Formación Docente

Grupo de autoridades institucionales, profesores y asistentes a la Jornada

Profesores de todas las especialidades, asistieron con mucha expectativa al primer ciclo de ponencias de la Jornada Interdisciplinaria de Formación Docente, organizada por la Subdirección de Docencia del Instituto Pedagógico José Manuel Siso Martínez el pasado jueves 26 de enero de 2017.

Profesores Instructores: Rafael Rojas, Raosell Rodríguez, Lizbeth Rivero Rosmery Guerra,

El Auditorio Francisco de Miranda sirvió de escenario para reflexionar sobre los avances de investigación de los profesores del Programa de Profesores Instructores correspondiente a la cohorte 2015. Participaron como ponentes los profesores Raosell Rodríguez, Rosmery Guerra, Lizbeth Rivero y Rafael Rojas.

A la actividad asistieron, entre otros, el Dr. Waldo Contreras, Subdirector de Docencia (e); la Dra. Marina Martus de Andrade, Subdirectora de Extensión y La Dra. María Esperanza Pérez Paredes, Secretaria de la Institución, además de los Coordinadores de Programa por Especialidad, Jefes de Departamento, Jefes de Unidades y un nutrido grupo de profesores, investigadores e invitados.

El apoyo técnico y logístico estuvo a cargo de la bachiller Vanessa Pérez, mientras que la actividad cultural estuvo a cargo de los profesores Julio Salas, Livio Arias y Sergio Linares quienes ofrecieron un alegre repertorio musical.

Al final del evento se invitó a los presentes a participar en la siguiente actividad planificada dentro jornada a realizarse el día 02 de febrero en la extensión de los Valles del Tuy y el 09-02- 2107 en la extensión de Río Chico.

Victor Belisario / Irabert López Quintero

30 enero, 2017

Una nueva jornada de: El Siso va a la escuela con el Servicio Comunitario

Como parte de las actividades programadas por el Proyecto de Servicio Comunitario Concienciación Ecológica para el período académico 2016-II, los estudiantes inscritos pudieron ejecutar los planes de intervención pedagógica elaborados con base en las necesidades de atención al cuidado del ambiente detectadas en la Unidad Educativa Municipal Simón Rodríguez, ubicada en el Municipio Sucre del Estado Miranda.

Este proyecto tiene como propósito sensibilizar a las comunidades educativas en el reuso, reducción y reciclaje de los desechos para elaborar recursos de apoyo didáctico y concienciar los actores sociales de la preservación y conservación del ambiente.

Se realizaron talleres de reciclaje y presentaciones de títeres y cuentacuentos con los recursos elaborados por los niños y niñas.

La jornada de doble turno contó con el apoyo de las profesoras María Valera y María José Palencia, quienes como zanqueras cerraron la jornada con una actividad integradora.


Galería de fotos