Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 junio, 2008

Cartelera Cultural semana del 13 al 20 de junio de 2008

Eventos Culturales

ESCAPES / ESCAPATORIAS
14/06/2008 - 10:00 a.m.

Miradas contemporáneas de la fotografía directa
Con el objetivo de abrir nuevos espacios para las propuestas del arte contemporáneo que problematizan y reflexionan en torno a sus propias sintaxis, contextos y lugares de enunciación, la Dirección de Artes Visuales exhibe con particular interés este proyecto colectivo constituido por la obra fotográfica de tres brasileños vinculados por una poética en común. Las propuestas visuales de estos tres fotógrafos resultan escapes, de forma y de concepto, que abordan la redimensión de lo cotidiano, de lo urbano y de lo fotográfico como una totalidad experimental. Pliegues poéticos de una narratividad de la imagen que apunta a manifestarse de maneras distintas -y muy personales en cada caso-, formalmente, por medio del ensayo fotográfico o de la serie, del relato asociativo o de la variación sobre un tema.
Dirección: Sala RG, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.


BODECKER & NEANDER. SILENCE
19/06/2008 - 8:00 p.m.

Se trata pues de dos maestros del arte de la gestualidad con vuelo propio, sensibles, delirantes, extraños, lúdicos, románticos, perversos, irreverentes y poéticos, que con seguridad dejarán mudos a los espectadores en las casi dos horas de su obra “SILENCE”.
Pero como buenos jóvenes que son, parten de la propuesta que les legara su mentor, para llegar a elaborar una propia y tal vez más actual, utilizando los recursos que la modernidad les ofrece.
Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los teatros.

En Caracas: Taquillas del Teresa Carreño y Tienda Esperanto del Centro Comercial San Ignacio.
Dirección: Teatro Teresa Carreño de Caracas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Teatro

EL CRUCE SOBRE EL NIÁGARA
13/06/2008 - 8:00 p.m.

Texto del peruano Alonso Alegría. Dirección de Melissa Wolf.

Se trata de una obra para dos actores, en este caso Daniel Rodríguez y Jesús Cova, quienes interpretan a Charles Blondin y Carlo, respectivamente. Blondin es un curioso personaje real: un equilibrista francés, célebre por cruzar la cuerda floja, más de catorce veces, sobre las Cataratas del Niágara en el siglo XIX.

Entrada General: BsF. 32.
Dirección: Sala Horacio Peterson, Ateneo de Caracas.


EL DÍA QUE PETER PAN ENCONTRÓ A WENDY PÉREZ
14/06/2008 - 3:00 p.m.

Escrita por Karin Valecillos. Dirigida por Giovanni García
La imaginación se está perdiendo, poco a poco la isla del Nunca Jamás está desapareciendo porque ya los niños no leen historias. El Capitán Garfio ha aprovechado. La desesperación de los personajes de los cuentos para enviarlos al mundo real ayudado por el Niño Perdido Lelo, quien también es engañado por Garfio, hasta que la isla quede totalmente vacía y pueda acabar con Peter Pan. Peter Pan y su inseparable Campanita saben que todo va a desaparecer, Peter ya no puede volar, La Princesa Tigridia los lleva hasta Wendy, pues ella es la solución. Todo parece perfecto, sólo que en lugar de conseguir a la Wendy original, caen en la casa de una Wendy Pérez del siglo XXI, quien con tanta tecnología y modernidad se ha olvidado de los libros y de soñar. Peter Pan confiando en la sabiduría de Tigridia se la lleva al Nunca Jamás. Allí deberán enfrentar grandes obstáculos, sus propios miedos, los celos de Campanita, y por supuesto al terrible Capitán Garfio. ¿Podrá Wendy Pérez salvar el mundo de Peter Pan?

Costo del Boleto: Entrada General Bs. 20. Dirección: Sala de Teatro 1, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.


HEMBRAS, MITO Y CAFÉ
14/06/2008 - 8:00 p.m.
Recopilación de escritos de Marguerite Youcenard, León Febres Cordero y Jugani Johanne. Dirigida por Jericó Montilla.
Nueve mujeres que se encuentran en un cabaret donde cada noche hacen conocer sus historias llenas de ironía y cargadas del humor propio que se adquiere después de un gran dolor. Fedra, Clitemnestra, Medea, Ariadna, Yocasta, Electra, Helena, Antígona y Hécuba se encuentran en un cabaret donde todas las noches, en una puesta en escena coreográfica y con un toque musical, insisten en dar a conocer sus vidas para no desaparecer con el olvido. Una propuesta cargada de gestualidad, movimiento escénico, sonido vocal, cuerpos, color y baile. Nueve hembras, dieciocho zapatos, nueve tronos donde se posan nueve reinas a tomar café y a contar su anécdota que el tiempo ha hecho mito.
Entradas: General, Bs. F 33, Ateneístas, Estudiantes, Tercera Edad y Jueves Popular, Bs.F 28.
Dirección: Espacio no convencional La Terraza, Ateneo de Caracas.


NO ERES TÚ ¡SOY YO!
15/06/2008 - Doble función
6:00 y 8:00 p.m.
En sus más de cuatrocientas representaciones, Luis Fernández ha recorrido con su característico y cáustico humor las razones por las que nos enamoramos, tenemos sexo, nos casamos, somos infieles, nos divorciamos y volvemos a empezar, en esta búsqueda infinita por que nos quieran.
Las reflexiones nacidas de sus libros y de la columna semanal, Sexo Sentido, dan pie para que el público interactúe en este ameno “stand-up” que ha colmado los teatros de toda Venezuela, convirtiéndose en un nuevo fenómeno, en la tradición de “El Aplauso va por dentro”.
Costo de la entrada: BsF. 45 los jueves y BsF. 50 el resto de la semana.
Dirección: Espacios de Arte, P.H., Torre Corpbanca, La Castellana.


CONFESIONES DE MUJERES DE 30
19/06/2008 - 8:00 p.m.

Lourdes Valera, Crisol Carabal y Elaiza Gil se suben a las tablas con la pieza “Confesiones de mujeres de 30”, a través de la cual disertan sobre las ventajas y desventajas de estar entre los 30 y los 40 años, bajo la dirección de Héctor Manrique y Héctor Palma.
El tema central de “Confesiones de mujeres de 30” son los problemas femeninos más comunes entre los 30 y los 40 años, la primera etapa consumada hacia el éxito o el fracaso, cuando se siente la presión social de que todo es ahora o nunca, ya sea para realizarse como ser humano, como profesional, como esposa o como madre.
Las entradas tienen un valor de 30 BsF.
Dirección: Ateneo de Caracas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Conciertos y Toques

CICLO DE JAZZ Y NUEVAS PROPUESTAS VENEZOLANAS
13/06/2008 - 8:00 p.m.

Por cuarto año consecutivo se va a realizar el "Ciclo de jazz y nuevas propuestas venezolanas" en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana.
El segundo fin de semana se presenta Miguel Noya el viernes 13. Noya es un respetado músico electrónico que en esta ocasión trae un show acercándose a la música venezolana desde su punto de vista.
Costo de la entrada: 60 BsF.
Además, este año se cuenta con una sesión de "after hours" con descargas y jam-sessions que va a tener lugar con los músicos participantes luego de cada concierto en el Juan Sebastian Bar.

Dirección: Centro Cultural Corp Banca.


SERIE GRANDES PIANISTAS VENEZOLANOS
15/06/2008 - 11:15 a.m.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, se complace en presentar su Serie Grandes Pianistas Venezolanos, ciclo dedicado a la gran artista venezolana Teresa Carreño, una de las mujeres más reconocidas y vanguardistas en el mundo de la música, destacada además por su talento como concertista, compositora, cantante de ópera y pianista.

El domingo 15 de junio - concierto especial


HOMENAJE A TRAYECTORIA INTERNACIONAL DE MAURICE HASSON
Director: Tarcisio Barreto
Solista: Maurice Hasson, Violín
Programa: ROSSINI – Obetura Ópera El Barebero de Sevilla
SINDING – Suite para Violín y Orquesta
BRUCH – Concierto Nº1 para Violín
STRAVINSKY – Suite “El Pájaro de Fuego”
Las entradas están a la venta en las taquillas de la UCV, a un precio de 15 BsF. General y 10 BsF Estudiante y Tercera Edad.
Dirección: Aula Magna, UCV.


NANCY RAMOS
19/06/2008 - 9:00 p.m.

Rudy Marquez Producciones invita a las noches en vivo con artistas nacionales que te harán disfrutar de exquisitas veladas de jueves y sábados en Virgin Bolero.

Este jueves: Nancy Ramos.
Dirección: Virgin Bolero Piano Bar, P.B., Edif. Banco de Lara, Av. Ppal., La Castellana.


-------------------------------------------------------------------------------------

Cine

EL SABOR DE LA NOCHE
12/06/2008

El director describe como "una historia de una mujer que toma la ruta larga en lugar de un camino corto para reunirse con el hombre que ama".
Es la primera película del director Wong en Inglés, el estreno fue en el festival de Cine de Cannes el 16 de mayo de 2007. El sabor de la noche (My Blueberry Nights) cuenta la historia romántica de dos personas que buscan la felicidad del amor con la union entre ellos.
La banda sonora publicada por Blue Note, cuenta con temas de Norah Jones, Cat Power, Ry Cooder, el Argentino dos veces ganadora del Oscar Gustavo Santaolalla, Otis Redding, Cassandra Wilson y Amos Lee.
Website oficial: http://myblueberrynight.cmcmovie.com/ Protagonistas: Norah Jones, Jude Law (Cold Montain), Natalie Portman (Star Wars), Rachel Weisz (Oscar Mejor Actriz por El Jardinero Fiel), David Strathairn (Nominado al Oscar por Buenas Noches y Buena Suerte)
Director: Wong Kar Wai


ACORRALADOS
04/06/08

Protagonizada por Pierce Brosnam, la película se centra en la historia del matrimonio perfecto de una joven pareja, Abby y Neil Warner, que se desmorona cuando su hija de cinco años es secuestrada por un psicópata, Tom Ryan, que no tiene ningún interés en pedir un rescate sino en jugar con ellos planteándoles, a lo largo de veinticuatro horas, diversos retos con el único objetivo de desmembrar sus vidas.
Protagonistas: Pierce Brosnan, Maria Bello, Gerard Butler, Claudette Mink, Chris Astoyan, Samantha Ferris, Kathleen Dagis, Agam Darshi, Jesse Green, Dustin Milligan.
Director: Mike Barrer


EL GRAN ENGAÑO
02/06/2008

"El Gran Engaño" muestra las intimidades de una oficina de negocios, insertándose en la vida laboral y personal de dos vendedores de maquinaria.
Esta empresa ha de sufrir una crisis al percibirse una baja de ventas a causa de una feroz competencia entre los vendedores, preocupando enormemente al neurótico John (Daniel Stern), jefe de la compañía.
Ted (Michael Keaton) es el mejor vendedor de la compañía, a pesar de su actitud ruda. En eso conoce a Jamie (Brendan Fraser), un recién llegado que ha de vivir en modo personal un verdadero fracaso, ya que rápidamente descubre que las estrategias de venta que funcionaban bien en su trabajo anterior son improductivas en esta etapa de su carera. Entre una cosa y otra, Ted se hace amigo de Jamie. Ted buscara los medios para que Jamie no siga hundiéndose en un caos, o mejor dicho en una ruina moral-laboral.
Este problema empeora más, al ver como su novia Belisa (Amber Valletta) comienza a distanciarse de él, hasta el punto de aplazar el matrimonio. Lo que no sabe Jamie, es que Ted y Belisa inician una relación demasiado fogosa, hasta el punto de hacer el amor al lado de un desmayado Jamie. Iniciándose de este modo un ilícito romance... y que manera.
Un drama de corte independiente que esta centrado en las atareadas decisiones de vendedores, clientes y jefes, todo ello en medio de un humor negro, pero sin duda alguna el gancho de este “gran engaño” es el triángulo amoroso, dentro de un sub_mundo de gran tensión, pocas ventas, un plan oculto y de buenos placeres. Esta trama da un giro inesperado... superando incluso la relación ilícita. Al final de cuentas, ese YO de cada de personaje se alterara.