Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 noviembre, 2018

Ellen Glasgow, narradora estadounidense 22 de abril de 1874

ELLEN GLASGOW

Nacida en Richmond, Virginia, el 22 de abril de 1874, Ellen Glasgow fue una narradora estadounidense reconocida por su trabajo narrativo en el que describió perfectamente la crisis en el Sur luego de ser derrotados en la Guerra de Sucesión, a la vez que alzaba su voz en nombre de todas las feministas sureñas. Ellen vivió en un mundo violento, salvaje, veloz; conoció el placer de la suavidad del siglo XIX y las rápidas corrientes del siglo XX, y supo reflejar en sus obras ese cambio atroz.

Su juventud se vio dividida entre la rebeldía contra la moral y principios que su padre -al cual admiraba- le imponía y el humanismo que dejaban autores como Spencer, Huxley, Nietzsche y, sobre todo, Ibsen.

Trabajó junto a Edith Wharton y Willa Cather en un grupo de escritoras, cuyas ideas acerca del papel que debía llevar la mujer en la sociedad no fueron de gran ayuda en la difusión de su obra. Las tres tuvieron participación incómoda en un mundo protagonizado sólo por personajes masculinos, pero fue Glasgow la más conocida de las tres gracias a la aceptación de su obra, que mostraba la
debilidad humana tanto de mujeres como de hombres.

Dentro de la faceta realista que caracteriza gran parte de sus obras, se pueden destacar The Battleground (1902), Virginia (1913) y Barren Ground (1925), además de sus dos novelas más conocidas: Vein of Iron (1935) y In This Our Life (1941). Murió en día como hoy, 21 de noviembre, de 1945, en su tierra natal.

Referencias bibliográficas:
JR (2016). Glasgow, Ellen (1874 - 1945). La web de las biografías. Disponible en:
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=glasgow-ellen. [Consulta:
2018, noviembre 19].

Alvarado, J (2015). La vida resguardada. Ellen Glasgow: El fingimiento involuntario.

Cicutadry. Disponible en: https://www.cicutadry.es/la-vida-resguardada-ellen-
glasgow/. [Consulta: 2018, noviembre 19].

Autora: Elizabeth Lozada.
C.I. 27.833.975
Especialidad: Lengua y Literatura.
Sede: La Urbina.

21 noviembre, 2018

21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, mensaje del Subdirector de Docencia.


En momentos cuando la universidad venezolana se ve comprometida por un proceso mezquino que la pretende exterminar, por el simple hecho de promover el desarrollo del país que todos merecemos, celebro con los estudiantes en su día la convicción de que no será sino con educación y valores de trabajo, equidad y justicia, que este país supere su peor crisis en la historia.

Estoy seguro que como estudiantes de la carrera docente en la Universidad de los Maestros, su mejor y mayor reconocimiento será la de hacerse dignos del título de profesor que ésta, su universidad, les otorgará orgullosos cuando egresen, como el mejor ejemplo de la Venezuela que queremos.

Felíz día del estudiante universitario.

Waldo Contreras
Subdirector(e) de Docencia

20 noviembre, 2018

Club de Excursionismo y Ecología realizó dinámicas de integración ambientalistas en el Waraira Repano


Como parte de su programación trimestral, el Club de Excursionismo y Ecología del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez llevó a cabo una nueva ruta excursionista al Sector Recreacional Los Venados, ubicado en el Parque Nacional El Ávila/Waraira Repano el pasado domingo 18 de noviembre. En su ruta de ascenso desde Cotiza, por la famosa Pica La Mona, estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados pudieron activar la adrenalina para llegar a la meta. La animación de la ruta estuvo al mando de los monitores del club.

Una vez que se logró llegar a la meta, y después de descansar e hidratarse, se realizaron dinámicas de integración con propósitos ambientalistas, por parte de los estudiantes que forman parte del Proyecto de Servicio Comunitario Concienciación Ecológica, inscritos en el período académico 2018-II, las cuales permitieron incentivar a los participantes en la conservación de los recursos naturales renovables.

Los invitamos a estar atentos a la próxima salida del club para finales del mes de enero, a través de las redes y la publicación en las carteleras.

Profesor Ramón Cuello
Coordinador del Club de Excursionismo y Ecología


Galería fotográfica de las dinámicas de integración
ambientalistas en el Waraira Repano