Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

29 noviembre, 2012

29 de noviembre es el Día del escritor


231 años del nacimiento de Andrés Bello

Portada del libro sobre la vida y obra de Andrés Bello
contada en versos para niños
Hoy se celebra el Día del Escritor, en tributo al natalicio del Cisne del Anauco, Andrés Bello. El nombre de Andrés Bello constituye sus facetas como escritor, filósofo, educador, poeta, ensayista, político y ecologista. Pero sin duda, el rol más significativo de Bello fue el del amante entrañable y nostálgico de su tierra natal, Venezuela.

27 noviembre, 2012

XXI Festival Nacional de la Voz UPEL (Participantes y cronograma)

El Festival Nacional de la Voz UPEL en su XXI edición se llevará a cabo el día Jueves 06 de diciembre a 2: p. m. en el auditorio don Francisco de Miranda del Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

Conoce el significado del Afiche del XXI Festival Nacional de la Voz UPEL

El afiche del XXI Festival Nacional de la Voz UPEL está diseñado con base en una obra artística plástica realizada por la profesora Ana Francia Carpio, quien es la Coordinadora del Programa de Extensión Sociocultural en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

La obra evoca, en abstracción, los colores, formas y espíritu de la región de Miranda, en el fondo están presentes los colores de la bandera de este estado negro, rojo y amarillo donde funcionan la Sede principal (La Urbina) y las dos Extensiones (Río Chico y Nueva Cúa).

También la artista ilustra, al proceso de vocalización interno para cantar. La búsqueda abstracta de Carpio proviene del transitar entre el paisaje interior corporal relacionado al cantar y el paisaje representativo en colores de la región de Miranda.

En esta propuesta la artista expresó que su obra "se orienta en diferenciar (con intención muy respetuosa) los esquemas y estereotipos alusivos al micrófono, a las notas musicales y al homenajeado en cuestión del festival (La Parranda de San Pedro), como formas acostumbradas popularmente en la universidad para ilustrar la idea de festival de canto".