Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 enero, 2018

Mañana se hará entrega de la certificación del I Diplomado de Constelación Sistémica Integral y bautizo del Libro 107 Reflexiones del Corazón y algo más de Beatriz Cedeño

Escrito por Irabert López Quintero
 
Mañana viernes 19 de enero 2018 se llevará a cabo la entrega de Certificación del I Diplomado de Constelación Sistémica Integral, a las 2:00 de la tarde, en el auditorio
Francisco de Miranda.

La  Constelación sistémica integral es un tipo de Terapia   apoyada en las  constelaciones Familiar (CF) desarrollada por el filósofo alemán Bert Hellinger. Es  una herramienta que  ayuda a ordenar el sistema familiar y organizacional desde una mirada sistémica y fenomenológica a través del movimiento del espíritu, para dar soluciones a situaciones creadas que han generado un desequilibrio en el sistema familiar, que además permite al participante tomar consciencia para dejar ir lo que ya no le corresponde vivir, desde la honra y el reconocimiento.

La constelación Sistémica integral mira como hechos del pasado impactan en el presente y permite liberar el camino al futuro,  desde el  amor incondicional.

El objetivo de esta capacitación es la de formar terapeutas sistémicos en constelaciones con conocimientos de diferentes técnicas que le permitan  abordar  el trabajo individual, grupal y organizacional para generar procesos de sanación a partir de la aplicación de los órdenes del amor.

Posteriormente se realizará el bautizo del libro 107 Reflexiones del Corazón y algo
más cuya autoría pertenece a la Dra. Beatriz Cedeño.

Este es un libro que cuenta fragmentos, pensamientos, sensaciones e historias de la vida misma. Es la historia de tantos seres que en ese encuentro y desencuentro con el otro les ha tocado vivir en un momento. Fue escrito en ese ir y venir de la vida; es mi historia, tu historia, la historia de niños, jóvenes, adultos y más adultos con los que me topé día a día mientras lo escribía. Nace de mirar con atención rostros alegres, rostros tristes, desencajados, malhumorados, tiernos, dulces, angelicales o gruñones, de escuchar con atención al desconocido que solo necesitaba hablar o escuchar una palabra de aliento. 

Reflexiones del corazón nos remonta a momentos íntimos, donde el corazón ha estado expuesto ante el amor, como el sentimiento sublime que nos mueve. Es la conversación del día a día, es la cotidianidad misma que se transcribe entre líneas, es lo que no se dice pero se piensa, lo que se calla pero se siente.

Reflexiones del corazón es el pensamiento, es el sentir, es el mirar de la vida misma; es mi historia y la de otros que me rodean, es la percepción o es lo que percibes cuando al mirar a través de la ventana de una camioneta ves lo que ocurre del lado de afuera, es el sentir de aquella persona que sin conocerte se sienta a tu lado mientras se dirige a su trabajo y en ese encuentro casual en el ferrocarril se dedica a charlar; es el mirar de cada relación de pareja, de cada relación de amistad, de trabajo, de la vida; es el pensamiento mismo que Dios imprime en mi cabeza, es el recuerdo de una historia pasada, de un relato presente, de una ilusión del futuro. Es el pensamiento de cada silencio que llega a tu mente, son las lágrimas que corren hacia adentro para que otros no las vean brotar.

Reflexiones del corazón es de fácil lectura ya que se compone de reflejos de la vida misma. Puedes leerlo de manera continua o simplemente leer la página en que abras el libro; seguramente esa reflexión estará escrita para ti.

Extraído de la introducción del libro