Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 junio, 2019

Administrativos derrotan a docentes en la final del torneo de dominó


En un evento inédito, empleados administrativos, obreros, docentes y estudiantes participaron en el I Terneo de Dominó y Scrabble el lunes 17 de junio de 2019.

Al auditorio don Francisco de Miranda se dieron cita masivamente miembros de la comunidad universitaria para participar en la rifa y competir en ambos torneos respondiendo a la convocatoria realizada por la Unión de Trabajadores Sindicalizados UPEL Miranda (UTSUPELM).

Para la rifa se anotaron 125 personas de las cuales resultaron 21 ganadores entre administrativos, obreros, docentes y estudiantes, todos los premios otorgados fueron donados por distintos comercios capitalinos.

Las esṕectativas fueron superadas, por cuanto se anotaron para ambos torneos mas de 80 participantes, quienes además mostraron su mejor espíritu competitivo durante la jornada.


Administrativos vencieron a docentes en dominó

El dúo administrativo de la Unidad de Informática, conformado por Jesús Mariño y César Iafolla derrotó a la pareja de docentes compuesta por Edgar Bello y Nelson Gil, luego de vencer al resto de los participantes y clasificarse para una final que mantuvo la tensión del público hasta la última pieza jugada.

Patricia Barradas campeona de Scrabble

Luego de realizadas las partidas programadas con los 16 participantes de scrabble, clasificaron los jugadores con los 4 mejores puntajes para enfrentarse en una final muy cerrada en la que demostraron sus habilidades lingüísticas, para hacerse de la victoria Patricia Barradas, miembro del personal administrativo adscrita a la Unidad de Práctica Profesional.

La familia permanece unidad

Con este torneo queda en evidencia que por encima de cualquier situación los miembros de la comunidad universitaria quieren mantenerse en unión y armonía, a pesar de las vicisitudes diarias.

La Junta Directiva de UTSUPELM manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad y del apoyo de las autoridades para llevar a cabo esta actividad, demostrando que trabajando en equipo y de manera coordinada seguimos forjando el futuro de nuestra universidad.

 Galería de imágenes



 



 






I Encuentro de Expertos: Lo que no te dice quien te regala o vende la droga acerca de ellas



Misa de Graduación: Miércoles 26 de junio de 2019


La Universidad Productiva: El Inicio de un gran proyecto

El Proyecto Integral de Extensión “La universidad productiva” surge en la UPEL Miranda -Valles del Tuy para dar respuesta a la necesidad de abrir espacios para la producción integral, la investigación interdisciplinaria, la actividad científica, cultural y recreativo-deportiva, con la finalidad de fortalecer la presencia de la comunidad, la divulgación y la consolidación de valores para el desarrollo sustentable.

En el marco de este proyecto de extensión, el grupo interdisciplinario de la Línea de Investigación Construcción del Conocimiento y Formación Docente, decidió iniciar con la consolidación del compost en sus instalaciones, lo cual permitirá preparar el terreno para el cultivo de diversos rubros alimenticios y medicinales en sus instalaciones, con la finalidad de promover una educación para la sustentabilidad.

En este sentido, el Prof. Ignacio Martínez facilito un taller teórico - práctico sobre “El compost” con la finalidad de dar a conocer su importancia y la metodología a seguir para la construcción del mismo en los espacios de la institución.

Este taller contó con la participación de personal docente, administrativo, obrero y estudiantes; iniciando la elaboración de compost en la institución, el cual ya tiene cuatro semanas en proceso con la participación activa del personal y estudiantes, bajo la coordinación de los Profesores Segundo Betancourt, Laura Vázquez, Zaida Vásquez y Ana Rondón. A su vez, se ha divulgado información sobre la importancia del compost, así como la invitación a contribuir con el aporte de material orgánico vegetal generado en los hogares y comedor de la institución.

Para finalizar, se invita a la comunidad universitaria y a las comunidades adyacentes, a participar en cada una de las actividades que desde el proyecto integral de extensión se han venido generando para fomentar una cultura ambiental hacia la sustentabilidad.