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08 octubre, 2015

Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Fremiot Gámez

EL CONSEJO DIRECTIVO, CONSEJO ACADÉMICO,
PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO, OBRERO Y
ESTUDIANTES DE NUESTRO PEDAGÓGICO PARTICIPAN EL
SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL PROFESOR


FREMIOT GÁMEZ PARRA
(Q.E.P.D.)


Docente adscrito al Departamento de Pedagogía de nuestra Institución.

Hecho acaecido el día martes 06 de octubre de 2015, en la ciudad de Los Teques.

El acto velatorio se llevará a cabo el jueves 08 de octubre a partir de la 1:00 p.m., en la funeraria La Monumental, Avda. Principal de La Guairita, Cementerio del Este, y el acto del sepelio se efectuará el día viernes 09 de octubre a la 9:30 a.m.


La comunidad institucional se une al dolor que aflige a familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Con ellos elevamos al Señor una plegaria por su eterno descanso.


07 octubre, 2015

Dirección General de Personal de la UPEL trabaja para cancelar a la brevedad retroactivos

El director General de Personal de la UPEL, licenciado Vicente Losito, informó que la Institución aspira honrar esta semana el compromiso del pago de los retroactivos del personal docente, administrativo y obrero, ”una vez que los Institutos realicen la entrega de las nóminas para el cálculo de las asignaciones. Hasta ahora, hemos recibido la información completa de un 60% de los institutos".

Losito explicó que los fondos asignados por el Ejecutivo Nacional corresponden a los meses enero-mayo y la incidencia del bono vacacional, por tanto es necesario conocer a cuánto ascienden los totales de ese primer compromiso de pago entre los institutos para determinar si el dinero asignado alcanza y, en consecuencia, proceder a cancelar los compromisos laborales con el personal. También informó que dentro de ese retroactivo se incluye el aumento del Bono de Alimentación y el Bono Asistencial, en el caso de los jubilados.

El Director General de Personal aseguró que de recibir los resúmenes de nóminas antes de finalizar la semana y una vez se reciban las instrucciones del Rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, con seguridad se realizará el pago correspondiente, por tanto se mantienen  a la espera de la respuesta de los institutos. Asimismo, aseveró que en caso de que los fondos asignados no alcancen, entonces se procederá a definir la estrategia para el pago del porcentaje que cubra dichos fondos y de este modo cumplir el compromiso.

Señaló que el trabajo que realizan en esta materia es minucioso, pues involucra los cuatro aumentos de salarios realizados en el año 2015 y cada cálculo se realiza para obtener cifras concretas y no aproximaciones. “El personal de esta Dirección revisa hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, si la persona sobrepasa el salario límite del Seguro Social, hay que analizar las clasificaciones, los ascensos académicos, los ingresos y  egresos de personal, entre otras variables. En la Dirección estamos trabajando de lunes a lunes para poder dar una respuesta afirmativa a toda la Universidad”.

Advirtió que la UPEL tenía varias semanas solicitando el instructivo al Ministerio y no fue sino hasta el día viernes 25 de septiembre en horas de la noche cuando se recibió.  “Después que llegó el instructivo observamos algunas incongruencias y fue necesario que nos pronunciáramos al respecto”. Los alcances sobre dichas observaciones se recibieron el día 29.

El licenciado Vicente Losito, destacó el trabajo que ejecutan las coordinaciones adscritas a la Dirección General de Personal, en especial la Coordinación Nacional de Registro y Control. “Esta instancia ha trabajado sin parar desde el momento en que llegó el instructivo, aunado a los compromisos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) a través de la Oficina Nacional de Presupuesto, como lo es el Sistema Presupuestario (SISPRE) donde participan otras Unidades de esta Dirección”.

En tal sentido, recordó que la referida coordinación junto a la de Relaciones Laborales son las encargadas de la actualización de los beneficios socioeconómicos, que involucran, entre otros aspectos, los cálculos en las primas por hijos y  por hogar que recientemente cambiaron, los cálculos en la prima por hijo excepcional, el bono de alimentación.

Finalmente, el licenciado Losito celebró  que el pasado 5 de octubre se cumplió con el compromiso de pago de la insuficiencia por concepto de uniformes del personal obrero y administrativo.
Neida Prieto, Rectorado

Feliz Cumpleaños en el XXXIX Aniversario del Instituto Pedagógico de Miranda

El 5 de octubre se celebró el XXXIX Aniversario del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez con un programa sencillo, variado y festivo que involucró a todo el Consejo Directivo, el Consejo Académico Ampliado, a docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes.
La celebración estuvo dirigida a destacar los logros del año y a la proyección de futuras actividades.

PROGRAMA
1. 39 años de vida académica y esfuerzo sostenido. Palabras de apertura a cargo del Dr. Manuel Reyes Barcos, Director Decano
2. El amplio espectro de las labores en la Subdirección de Docencia. Dra. Carmen Velásquez de Zapata, Subdirectora de Docencia
3. Innovación y desarrollo en Investigación y Postgrado. Dr. José Peña, Subdirector de Investigación y Postgrado
4. Promoción, participación e interacción inter e intrainstitucional del Pedagógico de Miranda. Dra. Marina Martus, Subdirectora de Extensión
5. Ingreso, permanencia y egresos exitosos en la Institución. Dra. María Esperanza Pérez, Secretaria
6. Proyección para la semana del 26 al 30 de octubre: La academia que inspira a los futuros docentes. Dra. Marlene Arteaga Quintero
7. Ofrenda musical
8. Cantemos juntos el Feliz cumpleaños a nuestro Pedagógico de Miranda 
Dr. Manuel Reyes Barcos, Director-Decano


Dra. Carmen Velásquez de Zapata, Subdirectora de Docencia

Dr. José Peña, Subdirector de Investigación y Postgrado

Dra. Marina Martus, Subdirectora de Extensión

Dra. María Esperanza Pérez, Secretaria


Dra. Marlene Arteaga Quintero
Jefa de la Oficina de Información y Relaciones Públicas






Actuación de músicos de la Institución 







Profesores Yván Pineda, Nereyda Álvarez, Érika Campos, Jenny Fraile, Andreína Yépez 
Profesoras Maribel Santaella, Yaritza Cova y Marlene Arteaga, al fondo el Director Decano, Dr. Manuel Reyes
Profesores Margot, Marina Martus, Marlene Arteaga, Gerardo Serrano, Ligia Lara, Albi, José Peña, Carmen Zapata, María Pérez, Angélica, Otto Magdaleno