Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

09 julio, 2014

APROUPEL invita al Encuentro Deportivo- Recreativo


La  APROUPEL Seccional Miranda tiene el gusto de invitar a sus agremiados al Encuentro Deportivo-Recreativo.

Se entregará reconocimiento a los profesores que nos representaron en los VIII JUNAPROUPEL Maturín 2012 y  en el Conflicto Universitario 2013.

Fecha: Viernes 18 de Julio de 2014 
Hora: 10:00 am. – 6:00 p.m
Dirección: Club Social y Deportivo Provincial. Carretera Petare Guarenas Km. 12. Sector Mampote. Calle Altavista. 

Pueden llevar a un Invitado, por una inversión de 500 Bs. para lo cual deben pasar por la Asociación a cancelar la entrada antes de 14-07-2014.

!!Anímate, arma tu equipo para jugar y disfrutar!!

Transporte: Por confirmar

Te esperamos para un grato compartir…

Profesor: Andrés Eloy Trujillo                           
Presidente Aproupel Miranda
Profesora: Anerkis Canache
Sec. Actas y Correspondencia
Profesora: Ligia Lara
Sec. Cultura, Deporte y Recreación. 

08 julio, 2014

Durante julio beneficiarios de becas, ayudantías y preparadurías recibirán su tarjeta electrónica



Desde este lunes 7 de julio los estudiantes de la UPEL que son beneficiarios de los programas de Becas, Ayudantías y Preparadurías recibirán sus pagos a través de la tarjeta electrónica Todoticket, un producto que ofrece el Banco Banesco cuyas ventajas son similares a las de una tarjeta de débito.

La doctora Silvia Ribot, directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, señaló que la Universidad se orienta a establecer los convenios y a adoptar las estrategias necesarias que garanticen la mejora de los servicios que ofrece a sus estudiantes.

Al respecto, señaló que esta nueva modalidad favorecerá a más de 5 mil 400 estudiantes de los diferentes institutos, localizados en todo el territorio nacional, y permitirá a los becarios disfrutar de la providencia de una forma más expedita, porque se ahorrará los procedimientos administrativos a los que tenía que recurrir en el pasado para su disfrute.

Ribot explicó que la tarjeta puede ser usada en cualquier establecimiento autorizado por la red Todoticket a nivel nacional. Asimismo, el beneficiario cuenta con la ventaja de realizar avances de efectivo desde los cajeros automáticos de la referida entidad bancaria, sin cargos adicionales.

La entrega de la tarjeta a los estudiantes becarios en los ocho institutos se regirá por el siguiente calendario:

SUCURSALCÓDIGO PUNTO DE ENTREGAFECHA DE ASISTENCIAHORAEJECUTIVOS TODOTICKET
Los Dos CaminosIMPM00007/07/1409:00amAurelia Caraballo


08/07/1409:00am
La UrbinaIPMJMSM07/07/14 Lunes09-00amMariana Teruel
08/07/14 Martes09-00am
ParaisoIPC000007/07/14 Lunes09-00amLilimar Materano
08/07/14 Martes09-00am
Las Delicias - MaracayIPRAEL007/07/14 Lunes10-00amJorge Ignacio García
08/07/14 Martes10-00am
El Mácaro - MaracayIPREM0007/07/14 Lunes10-00amCasandra Escobar
08/07/14 Martes10-00am
MaturínIPM000010/07/14 Jueves09-00amYerimi Ginaghlia / Carlos Torrealba
11/07/14 Viernes09-00am
BarquisimetoIPB000009/07/14 Miércoles01-00pmLuis Gómez / Héctor Rugeles
10/07/14 Jueves09-00am
RubioIPRG0009/07/14 Jueves09-00amJoe Ruiz / Daniel Martínez
10/07/14 Viernes09-00am

*Los estudiantes deberán presentar su cédula de identidad laminada

Tramitación de becas

Por su parte, la licenciada Carlyla Ramos, jefe de la Unidad de Asistencia Social y Económica, recordó que el pasado mes de abril el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria anunció que a partir de ese momento, las becas deberán ser tramitadas a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. En consecuencia, los estudiantes que deseen participar en estos programas deben acudir directamente a esa Institución gubernamental. Sin embargo, Ramos aclaró que se mantendrá la entrega del beneficio a quienes actualmente gozan de él en la Universidad.

Fuentewww.upel.edu.ve

Unidad Nacional de Salud Integral cuenta con nuevo jefe





Marcos Peñaloza, es el nombre del nuevo jefe de la Unidad Nacional de Salud Integral de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil. Al asumir este cargo, el profesional de la medicina afirma que uno de los propósitos del trabajo que desarrollará será promover la salud preventiva para asegurar que las razones médicas no sean la causa de deserción y abandono del estudiante en la UPEL.

La función de la Unidad Nacional de Salud Integral es coordinar, programar y supervisar la gestión de salud en los ocho Institutos de la UPEL. Asimismo, optimizar acciones de salud preventiva y curativa - según sea el caso - para lograr calidad en la atención a los estudiantes en relación a su estado de salud físico y social. “Ojalá todo fuese solo estudiar, pero hay agentes externos que atentan sobre la continuidad del estudiante en la Universidad, es allí donde debemos enfocarnos”, afirmó Peñaloza.

La Unidad de Salud Integral atenderá cerca de 50 mil estudiantes al año distribuidos a nivel nacional. Para el doctor Peñaloza, lo importante es hacer hincapié en el aspecto preventivo mediante el asesoramiento y seguimiento, además de mantener la premisa de apoyar al estudiante para que culmine de manera satisfactoria su proceso formativo. “Nos constituimos en un apoyo para la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, para garantizar que el estudiante se encuentre en las mejores condiciones cursando su carrera, evitar la deserción y que llegue a feliz término su formación profesional” apuntó el jefe de la Unidad de Salud Integral.

Fuentewww.upel.edu.ve

Plan Vacacional de la UPEL iniciará el 18 de julio

Ya está todo listo para que los hijos de los trabajadores docentes, administrativos y de servicio de la UPEL disfruten del tradicional Plan Vacacional que la Universidad, a través de la Dirección General de Personal, les ofrece para disfrutar del período de receso escolar y como actividad de integración.

Las visitas guiadas se desarrollarán del 21 al 25 de julio con visitas a lugares de interés recreativo, ecológico, artístico y cultural de cada ciudad donde se encuentran los institutos de la UPEL.

El campamento se llevará realizará en 2 avanzadas: la primera del 18 al 23 de julio y la segunda del 24 al 29 de julio. En ambas, los participantes conocerán el campamento La Floresta, ubicado en Maturín, estado Monagas. Allí conocerán la Cueva del Guácharo, las Pailas de Caripe, los pozos de Paria, la playa de San Antonio del Golfo, el Chorrerón en Sabana de Piedra, entre otras actividades.

Fuentewww.upel.edu.ve

07 julio, 2014

Exposición fotográfica: Visión Angular




 


La exposición Visión Angular ofrece el resultado del trabajo realizado por los egresaron de la primera promoción del Diplomado de fotografía del Instituto Pedagógico de Miranda, un grupo de diez participantes, cada uno de ellos con una visión distinta de la realidad pero con un interés común: capturar un momento y hacerlo duradero en el tiempo.


La muestra cuenta con 50 fotografías en las que se puede apreciar el desarrollo de la formación de sus autores. Carolina Ríobueno, Coordinadora del Diplomado expresa que "En cada imagen está plasmado el esfuerzo, la constancia y la dedicación pero sobre todo se evidencia cómo, partiendo de los conocimientos adquiridos durante el diplomado, pueden llegar a retratar diferentes escenas de la vida cotidiana y convertirla en algo extraordinario, reflejando la esencia que caracteriza la visión de cada fotógrafo".

La exposición estará abierta hasta el viernes 11 de julio y está ubicada en el salón anexo al auditorio don Francisco de Miranda, en la Planta baja del edificio Mirage.


Tres de las fotografías expuestas:





Durante la inauguración que se llevó a cabo el 28 de junio dos agrupaciones acompañaron a los expositores: Voces de ayer y siempre, quienes interpretan música cañonera y el grupo Y Punto Ensamble con su propuesta de fusión de música venezolana.


Y Punto Ensamble
Voces de ayer y siempre