Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 junio, 2015

Universidades iniciaron negociación de contrato (El Nacional)

Keta Stephany aseguró que no aceptarán que otros discutan los derechos de los profesores | Foto El Nacional
Keta Stephany aseguró que no aceptarán que otros discutan los derechos de los profesores
Foto El Nacional
Las federaciones de profesores activos y jubilados figuran como invitadas en el acta. La Fapuv exige ser parte activa de la discusión
La mesa de negociación del segundo contrato colectivo único de los trabajadores universitarios fue instalada ayer, luego de casi dos meses de disputas por la cantidad de representantes que tendría cada federación involucrada en la discusión.
En un acta que se filtró ayer en la tarde, y cuya veracidad fue confirmada por Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez y Gladys Barajas firmaron como invitadas en representación de la Fapuv y de la Federación de Profesores Jubilados y Pensionados de los institutos, colegios universitarios y universidades politécnicas, respectivamente.
Al cierre de esta edición continuaba el debate de si Ramírez y Barajas gozarían de voz y voto, o si simplemente serían oyentes como en el contrato anterior.

La comisión negociadora en esa acta está integrada por nueve personas: Telémaco Figueroa, Carlos López, Orlando Zambrano y Nahum Salazar (FTUV); Eduardo Sánchez (Fetraesuv); Cayetano García y Adrián Bolívar (Fenasoesv); Benedicto Rodríguez (Fenasipruv), y David Mendoza (Souna).
Keta Stephany aseguró que no aceptarán que otros discutan los derechos de los profesores: “Si se van a discutir las condiciones de trabajo y de remuneración de los docentes, la Fapuv tiene que ser parte. No hay otra federación de profesores. No vamos a entrar por la puerta de atrás bajo ninguna excusa, ni vamos a ir allá a perder el tiempo”.
En una rueda de prensa celebrada más temprano, Lourdes Ramírez indicó que insistirían en que el primer punto a tratar una vez empezara la discusión fuera la tabla salarial y que exigirían un aumento previo mientras se llevaban a cabo las negociaciones para nivelar los salarios de los profesores que, en algunos casos, están por debajo del mínimo vigente.
En ese mismo acto la Fapuv advirtió que de no instalarse la mesa con representación equitativa de las organizaciones participantes, convocarían a un paro nacional de universidades de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima, que incluiría a profesores y empleados.

Jornada por los valores humanos y la pluralidad religiosa en Venezuela

La Cátedra Libre: Cultura de Paz y No Violencia y el Departamento de Pedagogía, con el auspicio de las Subdirecciones de Extensión e Investigación y Postgrado y de APROUPEL, Seccional Miranda, invitan a participar a la comunidad institucional a la jornada de trabajo que se llevará a cabo durante los días jueves 11 y viernes 12 de junio de 2015, en el auditorio Francisco de Miranda del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez ubicado en La Urbina.

Durante la referida jornada se realizará una serie de foros y conferencias con invitados especiales representantes de las diferentes religiones del país.

Horario:
Jueves 11/06: 9:30 a.m. a 12:00 m y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.
Viernes 12/06: 9:30 a.m. a 12:00 m.




03 junio, 2015

Premio Talentum Universitario abre su convocatoria para la edición 2015


La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, inició el proceso de postulación al Premio al Mérito Estudiantil “Talentum Universitario” edición 2015, el cual finaliza el próximo 28 de julio.

La doctora Silvia Ribot, Directora de esta Dependencia invitó a los estudiantes a participar proponiendo a sus compañeros.  En tal sentido indicó que los estudiantes pueden acudir a la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE) de su Instituto para asesorarse sobre los requisitos para la postulación, la cual puede hacerse por iniciativa propia, promovidos por otros estudiantes o por el personal académico de la Universidad.

El Premio Talentum que entrega la UPEL cada año a sus más destacados estudiantes,  está dirigido a aquellos alumnos que han participado en actividades de Extensión, Docencia e Investigación o en actividades de Bienestar Estudiantil  a través de sus proyectos.

La entrega del reconocimiento, edición 2015, se realizará entre el 01 al 29 de noviembre de este mismo año.

Fuente: Portal UPEL