Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 mayo, 2011

Actividades del Departamento de Geografía e Historia

El Departamento de geografía e historia, cumpliendo con su iniciativa de dar a conocer las distintas actividades cumplidas durante el presente período, informa que:

1.- El profesor Luis Quintero defendió su tesis de maestría en geografía física en el mes de marzo de 2011 en el IPC.

2.- En el concurso de oposición realizado en febrero de este año resultaron ganadores los profesores: Luz La Rosa, María Alejandra Robles y Ramón Cuello.

3.- El 26, 27 y 28 de mayo de 2011 se llevará a cabo los 3os. talleres de Geología y Sedimentología en la Extensión de Rio Chico.

4.- A partir del semestre 2011-I el Dr. Diógenes Molina tiene cambio de dedicación de 1/2 tiempo a tiempo completo.

5.- A partir del semestre 2011-I la Dra. María Elena Hidalgo y la Profesora Susuki Gómez reciben su cambio de dedicación de tiempo completo a dedicación exclusiva.

6.- El Profesor Frank Rodríguez pasa a ser encargado de la Coordinación de Programa de Geografía e Historia, mientras que la Profesora América García pasa a ser la Coordinadora de Investigación de la Subdirección de Investigación y Posgrado a partir de 2011-I.

7.- La Dra. Iris Godoy es la nueva Coordinadora del Núcleo de Investigaciones Alejandro de Humboldt, y el Profesor Juan Acuña es el nuevo coordinador del Núcleo de Investigaciones Lisandro Alvarado.

8.- Los Profesores Andrés Cortez, Juan Acuña, Víctor Lazo y Frank Rodríguez aprobaron su trabajo de ascenso y pasan a ser Profesores Asistentes.

9.- Las profesoras María Elena Hidalgo e Iris Godoy obtuvieron el Doctorado en Educación Ambiental, mientras que el Profesor Vìctor Lazo obtuvo la Maestría en Geografía Física, el acto se llevó a cabo en enero de 2011.


Enlace: Eliecer Hernández

18 mayo, 2011

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado apuntala uso de la tecnología

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la UPEL ha apuntalado el uso de herramientas tecnológicas para dar a conocer su producción intelectual y proveer a los investigadores de mecanismos que faciliten la publicación de sus trabajos.

Para ampliar la información visita el blog informativo de la Sede Rectoral
 

16 mayo, 2011

Sala Electoral del TSJ declaró con lugar el recurso contencioso contra la Comisión Electoral Central de la UPEL

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar el recurso contencioso electoral ejercido por un grupo de trabajadores de la UPEL contra la Comisión Electoral Central de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Comisión Electoral Institucional del Instituto Pedagógico de Caracas, por omitir al personal administrativo, obrero y profesores instructores, así como a la totalidad de los estudiantes, en el padrón electoral publicado para el proceso comicial para elegir a la Directiva del referido Instituto Pedagógico y la vacante absoluta de la Dirección del Instituto Pedagógico de Maracay.
Producto de esta decisión la Sala Electoral del TSJ ordena a la Comisión Electoral Central de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador suspender cualquier proceso electoral pautado, hasta tanto no se dicte el nuevo Reglamento de Electoral.

Asímismo ordena a la Comisión Electoral Institucional del Instituto Pedagógico de Caracas suspender cualquier proceso electoral pautado, hasta tanto no se dicte el nuevo Reglamento Electoral, así como también ordenó al Rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, que en un tiempo perentorio, que no podrá exceder de quince (15) días hábiles de la Universidad, contados a partir de la notificación del presente fallo, proceda a convocar al Consejo Universitario, para que ese órgano colegiado, dentro del lapso de treinta (30) días hábiles siguientes, reforme y publique el Reglamento Electoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Universidad, a fin de ajustar su contenido a las disposiciones de la vigente Ley Orgánica de Educación y a las consideraciones emitidas por esta Sala.

Una vez sea reformado el Reglamento Electoral la UPEL debe convocar a elecciones en un lapso que no podrá exceder de treinta (30) días hábiles de la Universidad contados a partir de la publicación del mencionado Reglamento en los medios oficiales y habituales de la Universidad.

También ordenó la Sala Electoral del TSJ que las actuales autoridades deben permanecer en sus cargos, de manera transitoria, hasta tanto se convoque un nuevo proceso electoral, donde sean elegidas las nuevas autoridades, en el marco del nuevo Reglamento Electoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador que esta Sala ordena dictar, y sean juramentadas las nuevas autoridades.