Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

24 septiembre, 2009

Convocatoria para el Premio Nacional de Historia “Francisco González Guinán”

La Academia Nacional de la Historia de Venezuela hace la convocatoria para participar en el Concurso por Premio Nacional de Historia “Francisco González Guinán”, según las siguientes bases:

1.- Puede concurrir o ser propuesto el autor de una o más obras publicadas o inéditas, sobre temas relacionados con la Historia de Venezuela.

2.- Pueden concurrir o ser propuestas aquellas instituciones cuyos aportes en el campo de la investigación o divulgación histórica sean reconocidas en grado sobresaliente, por su contribución a los estudios históricos en Venezuela.

3.- Quien aspire al premio, deberá enviar a la Academia Nacional de la Historia, la propuesta y la documentación exigidas en estas Bases. La obra u obras puede(n) ser inédita(s) o publicada(s) durante los últimos seis (6) años.

4.-Los Individuos de Número de la Academia Nacional de la Historia, de Venezuela podrán hacer postulaciones para el premio.

5.- El Historiador o Institución a quien se otorgue el Premio Nacional de Historia “Francisco González Guinán” recibirá un Diploma y la cantidad de cinco mil bolívares (Bs. 5.000,00).

6.- Los nombres de los historiadores o instituciones que ya hubieren obtenido el premio, no podrán concursar sino después de transcurridos seis (6) años de haber recibido tal galardón.

7.- El premio no podrá ser dividido sino en circunstancias excepcionales, a juicio del jurado.

8.- La selección del galardonado será efectuada por un jurado integrado por tres (3) Individuos de Número, cuyo veredicto hará llegar a la Junta Directiva de la Institución, a los fines de su proclamación y ulterior entrega. El veredicto del jurado será inapelable.

9.- No podrán optar al premio los Individuos de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela.


La Fecha de cierre de la recepción de los trabajos es el jueves 23 de Octubre de 2009 y el lugar de recepción es en la Secretaría de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, ubicada en el Palacio de las Academias, Bolsa a San Francisco, Avenida Universidad. Caracas.

El horario de recepción es de 8:30 am. a 2:00 pm. de lunes a viernes. La documentación necesaria es la siguiente: Tres (3) copias o ejemplares de la(s) obra(s), Nombre del autor, dirección, teléfono y tres (3) copias del currículum vitae.

Las obras inéditas deben entregarse en hojas tamaño carta a doble espacio. Las obras y documentos no serán devueltos ni se mantendrá correspondencia sobre el particular.

La Fecha de publicación del veredicto será el día jueves 20 de noviembre de 2009 y la fecha de entrega del Premio se tiene prevista para el día jueves 10 de diciembre de 2009.

Para mayor información acceda a la página web de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela: www.anhvenezuela.org

23 septiembre, 2009

Regreso al trabajo

Ya reiniciamos nuestras actividades informativas en la Oficina, por ello recordamos a nuestros lectores que pueden enviar a nuestro correo la información que deseen del quehacer de nuestra institución para que sea publicada en este espacio digital. El equipo de la Oficina de Información y Relaciones Públicas desea que este regreso esté cargado de éxitos y sobre todo mucha felicidad para todos.