Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 enero, 2015

Dayana Chirinos recibió estandarte de la UPEL que portará en los JUVINEU 2015



La vicerrectora de Extensión, doctora María Teresa Centeno, entregó este jueves 29 de enero el estandarte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertadora a la atleta Dayana Chirinos, quien guiará a la delegación deportiva de esta Casa de Estudios en el acto inaugural de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu 2015.

El acto se realizó en el Rectorado de la UPEL y estuvo encabezado por la vicerrectora Centeno, el profesor Regulo Rausseo, coordinador nacional del Programa de Deporte y Recreación y el Comité que representa a la Universidad. 

Durante la ceremonia, la Vicerrectora de Extensión, destacó la sencillez de la estudiante que tiene el honor de encabezar la delegación portando la bandera de la UPEL. “Para la UPEL constituye un extraordinario honor entregarte el estandarte de la Universidad, para que nos representes y seas nuestra abanderada, sabemos que la UPEL estará excelentemente representada. Tenemos una sola voz en estos Juegos: dejar en alto a la Universidad y ser campeones. Con orgullo te entregamos el estandarte y lo ondearemos en esos patios para traer la gloria con medallas y trofeos a esta Casa de Estudios".

La atleta Dayana Chirinos es estudiante del quinto semestre de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas y logró la distinción de portar el estandarte de la UPEL por ser subcampeona panamericana de pesas. Ésta será la primera vez que Chirinos sea la abanderada en la justa deportiva.

La pesista con 23 años de edad, emocionada dijo que es "estupendo" representar a la UPEL “represento a la disciplina de levantamiento de pesas de halterofilia y me siento muy orgullosa, porque primera vez soy abanderada de la Universidad. He representado a la institución y al país en eventos nacionales e internacional en la categoría de 69 kilogramos. Desde el 2009 he participado en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos. Portaré el estandarte con mucho valor y humildad en representación de todos compañeros atletas de esta Universidad”.

La doctora Centeno recalcó el progreso que ha mostrado el deporte universitario y muestra de ello es que la UPEL estará presente en este evento nacional.

Herson Palma, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve

Hoy 30 de enero se celebra Día del Técnico Electrónico


El Día del Técnico Electrónico se celebra cada año el 30 de enero. Se trata de una jornada en la que se hace homenaje a los especialistas que se dedican a la electrónica así como a todo tipo de actualizaciones y reparaciones de aparatos electrónicos. 

Desde la Oficina de Información y Relaciones Públicas felicitamos a todos los técnicos electrónicos que laboran en la Institución.

Origen

El origen del Día del Técnico Electrónico se remonta a los años 80´s de la mano de una Asociación de Técnicos de Colombia ASOTEC (Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba), quienes decidieron fijar el 30 de enero la celebración del Día del Técnico Electrónico.

Día del Radioaficionado venezolano



Hoy se celebra en Venezuela el Día del Radioaficionado venezolano, por lo que enviamos nuestras felicitaciones a quienes se dedican a esta actividad comunicacional.

La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto: "La auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro." (World Radiocommunication Conference 2003 - 1.56 Servicio de radioaficionados).

Esta definición aceptada universalmente por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad, a la cual se define oficial y formalmente como amateur, no como hobby. Se puede tener afición por la radio en sus diferentes formas o practicarla cuando es posible como un hobby, sin detrimento o menoscabo del significado de este término, pero técnicamente la radioafición como servicio de la UIT requiere de conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio.

Cronología de la radioafición en Venezuela:

El 1º. de Febrero de 1753 el escocés Carlos Marshall hace una descripción del telégrafo eléctrico al editor Scots Magazine en Renfrew.

El 1º.de Septiembre de 1794 se inaugura la primera línea de telégrafo del francés Claudio Chappe entre París y Lille.

En 1795, Francisco de Salvá, explica, en una sesión en la academia de Ciencias de Barcelona, sobre la finalidad de comunicar Noticias a larga distancia argumentando que "la electricidad puede hablar".

Alrededor de 1830 se sentaron las bases para adelantos, no solo técnicos sino comerciales, porque el comercio comenzaba a desarrollarse gracias al ferrocarril y al barco de vapor.

En 1835. Samuel Morse construye su primer telégrafo.

En 1851 Don Manuel de Montúfar, nativo de España, firma con el Gobierno Venezolano la instalación de la línea telegráfica de Caracas a la Guaira, y fue inaugurada el 29. de Mayo de 1856.

En el año 1865 se funda la Unión Internacional de Telecomunicaciones bajo el nombre de Unión Telegráfica Internacional.

1875 El Gobierno Nacional firma contrato con el Dr. Eduardo Ortiz, para construir las líneas de comunicación telegráfica desde Caracas y el resto del país.

El 14 de Febrero de 1876, Alexander Graham Bell inventa el teléfono.

En 1883 James A. Derson, representante de la "Internacional Telephone Company" de Estados Unidos obtiene el permiso del Gobierno del General Antonio Guzmán Blanco, autorización para instalar 3 teléfonos en Caracas.

Para el 1º. de Enero de 1884 estaba establecida la comunicación telefónica entre Caracas y la Guaira.

En 1886. Son creadas las oficinas de telégrafo de Aragua, Carora, Guatire y Timotes.

En 1888 Heinrich Hertz, construye el primer receptor de Radio.

El 24 de Diciembre de 1906 se lleva a cabo la primera transmisión en Massachussets, en una frecuencia de 50 Khz.

En 1908 el primer aparato de TV. a válvulas es descrito por A.A.Campbell-Swinton en el periódico londinense Nature en 1908.

En 1922 Alexander Graham Bell, visita Venezuela.

En 1925 La Unión Internacional de Radioaficionados es fundada el 17 de Abril por la iniciativa de los aficionados de 22 naciones.

El viernes 2 de Abril de 1926 llega a La Guaira desde Nueva York, los equipos de la primera estación de radio venezolana. Dicha emisora sale al aire el 23 de Mayo de 1926 bajo las siglas AYRE.

En 1930 comenzó la Broadcasting Caracas con un transmisor de 100 Watts. En 1930 fue constituida y comenzó a operar la CANTV.

El 30 de Enero de 1934 se funda el Radio Club Venezolano, este mismo día se celebra en Venezuela el Día del Radio Aficionado.

En 1945 se constituye la Cámara Venezolana de la Radiodifusión que agrupa emisoras de la ciudad Capital.

En 1950 se crea la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusióncon la participación de 31 emisoras de Caracas y del interior del país.

El 22 de Noviembre de 1952 se inaugura T.V.N. canal 5.

El 1º. de Enero de 1953 se inician oficialmente las transmisiones.

El 15 de Enero de 1953 se inician las transmisiones de R.C.T.V. siglas YV KS. El 15 de Mayo de 1953 aparece la estación Televisa, canal 4. Siglas YV LV.

El 12 de Diciembre de 1961 y el 2 de Junio se pusieron en órbita los Satélites Oscar 1 y II respectivamente.

En 1964 la Cadena YV inicio sus actividades el 26 de Mayo.

El 1º. de Agosto de 1964 se inaugura C.V.T.V. canal 8.


(Extraído del manual de curso para radioaficionados del RCV).


El 28 (00:00 hrs) de mayo de 2007, Rado Caracas Televisión (RCTV) no se le permitió la concesión para seguir operando en el canal 2 (Señal Libre) por mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En Julio de 2009 cesaron en sus transmisiones un total de 32 emisoras de radios y 2 canales de TV por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) debido a que las mismas, supuestamenmte, no tenían sus documentaciones en regla o se les había vencido la concesión.

Hoy 30 de enero se conmemora el natalicio de Juan Antonio Pérez Bonalde


¡Caracas allí está; sus techos rojos, su blanca torre, sus azules lomas, y sus bandas de tímidas palomas
hacen nublar de lágrimas mis ojos!

Caracas allí está; vedla tendida a las faldas del Ávila empinado, odalisca rendida a los pies del sultán enamorado.
Fragmento del poema Vuelta a la Patria

Por Javier Vílchez, Universidad del Zulia


Juan Antonio Pérez Bonalde. Considerado por su magnificencia el poeta de Caracas, donde nació el 30 de enero de 1846, es, de acuerdo con José Ramón Medina, crítico literario, "el más grande poeta venezolano del siglo pasado después de Andrés Bello y uno de los máximos de todos los tiempos".

Su condición de autodidacta, pero sometido a estricta disciplina, le permite aprender desde niño el idioma alemán, así como el latín, griego, italiano, francés e inglés. Gracias al conocimiento de estos idiomas Pérez Bonalde logra la perfección en las traducciones que hace de El Cancionero, de Heine; El Cuervo, de Edgar Allan Poe y La Venus de Milo, de Paul de Saint Victor, escrita en prosa y convertida por nuestro poeta en bellísimos versos. A los quince años Pérez Bonalde viaja a Puerto Rico con su familia, desterrada por razones políticas. En 1864 regresa a Venezuela, donde tiene que subsistir mediante la práctica de diversos oficios. Con la llegada de Antonio Guzmán Blanco al poder, el poeta se gana otro destierro al escribir una sátira contra el Autócrata (1870).

En Nueva York se convierte en agente viajero, vendedor de jabones y perfumes, trabajo que alterna con su producción literaria, además de participar en amenas e interesantes tertulias con José Martí, Nicanor Bolet Peraza, Juan de Dios Uribe y otros escritores hispanoamericanos. En 1876 Pérez Bonalde hace un breve viaje a Venezuela. Al llegar en el barco se impresiona sobremanera de todo lo que recogen sus pupilas, sus sentimientos renovados, el recuerdo de su infancia y juventud, el dolor de la madre muerta, en fin, las sensaciones más tiernas se confunden en su espíritu y el poeta escribe la insuperable Vuelta a la Patria, en la que vemos cómo se mezcla la alegría y el dolor, en magistral expresión:

En 1877 Pérez Bonalde está otra vez en Nueva York, con la misma firma comercial, vendiendo jabones y perfumes. En ese mismo año publica su primer libro, Estrofas; en 1890 sale a la luz Ritmos. Cuando regresa a Venezuela, ya muy enfermo, agotado anímica y físicamente, hemipléjico, se retira a La Guaira, donde muere el 4 de octubre de 1892. Sus restos descansan desde el 14 de febrero de 1946 en el Panteón Nacional, donde Andrés Eloy Blanco pronunció un emotivo discurso. José Martí lo describió como un "joven eterno, hijo y padre de la paz, creyente fogoso, henchido de recuerdos de nubes y alas, hambriento de ternura..."


Trabajadoras sociales celebraron su día

Ayer jueves 29 de enero la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil celebró a las trabajadoras sociales de la Institución el Día del Trabajador Social. 

La Profa. Eleonora Nieves Croes, junto con los compañeros de trabajo de la Unidad y de un nutrido grupo de estudiantes acompañaron a las Licenciadas Gelis Perdomo, Crismar Machado, Alba Cantillo, Neida González y Mery Colette, trabajadoras sociales de nuestra Institución.

El momento permitió que las compañeras compartieran con los estudiantes que pertenecen a los programas de la Unidad y que han sido beneficiados gracias al trabajo realizado por las licenciadas, "El trabajo de nuestras compañeras se ve reflejado en estos estudiantes porque finalmente ellas son las encargadas de hacer los estudios para el otorgamiento de los beneficios ofrecidos por la Unidad" comentó la Profa Nieves Croes.


Galería fotográfica








29 enero, 2015

UPEL recibió reconocimiento por su aporte a la música neoespartana

El Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (CEDIMIN), otorgó un reconocimiento especial a la UPEL en el marco de la entrega del galardón Lo Mejor del Año en la música neoespartana, efectuado el 24 de enero en la ciudad de Juan Griego.

La UPEL se hizo acreedora de tan importante distinción por el Homenaje Nacional a Lucienne Sanabria, actividad realizada durante la celebración del festival Nacional de la Voz UPEL. La profesora María Fernanda Calzadilla, coordinadora del Núcleo del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en Nueva Esparta recibió tan importante distinción en nombre de la UPEL.

La Universidad de los Maestros fue postulada al galardón Lo Mejor del Año por el trabajo desarrollado desde el Vicerrectorado de Extensión y del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Núcleo Nueva Esparta. Gracias a esta labor de apoyo y difusión cultural, la UPEL coadyuvó al fortalecimiento del movimiento musical del estado Nueva Esparta. Al respecto la junta directiva del CEDIMIN señaló: “basados en el análisis de su trabajo del año 2014, así como la repercusión del mismo en el quehacer diario del sector de la música neoespartana, hemos decidido postularlo dentro de las 12 actividades que, a nuestro juicio, destacaron de forma particular en el sector”.

Angley Vivas, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve

Atletas universitarios se preparan para participar en los JUVINEU

Foto archivo
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador estará participando del 30 de enero al 14 de febrero en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios (Juvineu), que se realizarán en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora en Barinas. Así lo informó La Vicerrectora de Extensión de la UPEL, Doctora María Teresa Centeno.

El profesor Regulo Rausseo, coordinador nacional del programa de deporte y recreación del Vicerrectorado de Extensión, comunicó que la UPEL participará en la justa deportiva con 490 atletas de los 8 institutos y 105 personas de personal técnico. El primer grupo de atletas debería estar en la sede de los Juegos el 29 de enero y el segundo grupo el 4 de febrero, aseguró Rausseo

Los atletas upelista competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, esgrima, fútbol, futbol sala, judo, karate, kickingbol, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, polo acuático, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, volibol de arena y volibol de cancha.

Los estudiantes compiten en 19 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kickingball, lucha, fútbol, softbol, karate, tae kwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, voleibol de playa, balón mano y natación. En la primera etapa clasifican balón mano, baloncesto, voleibol, kickingball y softbol.

Los JUVINEU contarán con la participación de 7.263 atletas que vestirán los colores de sus respectivas casas de estudios y lucharán para obtener los máximos honores. La clausura de los juegos está programada para el 14 de febrero y el comité organizador garantizó la uniformidad y la premiación para los atletas en cada uno de los deportes.

Finalmente, la vicerrectora de Extensión informó que los estudiantes que obtengan los primeros lugares en los JUVINEU tendrán la posibilidad de buscar un lugar en la delegación venezolana que participará en los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios 2015. Esta justa mundial se celebrará en Corea del Sur, Universidad de Gwangju, del 3 al 14 de julio.

Herson Palma, Rectorado

Fuente: www.upel.edu.ve

4 de febrero: 1er Encuentro Nacional de Profesores Universitarios

La APROUPEL, Seccional Miranda invita al 1er Encuentro Nacional de Profesores Universitarios organizado por la FAPUV.

Este evento va a celebrarse en la Universidad Simón Bolívar el día 04 de febrero de 2015 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En el Encuentro se abordarán temas relacionados con la investigación universitaria, el salario, reinvindicaciones socioeconómicas, institutos previsionales, normas de homologación, entre otros temas de interés de cuyo trabajo se producirá la Declaración de Sartenejas.



29 de enero, Día del Trabajador Social en Venezuela

La Dirección del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, a través de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, felicita a los nobles profesionales del Trabajo Social en su día y agradece su trabajo constante en tan encomiable labor. Ellas son Gelis Perdomo, Crismar Machado, Alba Cantillo, Neida González y Mery Colette, trabajadoras sociales de nuestra Institución.

Un poco de historia
El 29 de enero de 1942 se graduó la primera promoción de trabajadores sociales, en acto solemne en el Teatro Municipal al cual asistió el presidente Isaías Medina Angarita. A partir de entonces, se ha asumido esa fecha como Día del Trabajador Social.

En 1945 se funda la Escuela Católica de Servicio Social, bajo la dirección de Inés Ponte; y el 20 de febrero del mismo año se constituye la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales. Tras el triunfo de la democracia en 1958, por iniciativa de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, se logra la creación de la Escuela Universitaria, gracias a la labor de una comisión especial constituida para tal fin.

A través de un decreto establecen dos niveles para la formación de trabajadores sociales. El primer nivel, en el segundo ciclo de educación secundaria, con especialización en humanidades y mención en trabajador social. El segundo nivel que se cumpliría en las Universidades e Institutos de educación Superior. A estas alturas la concepción del trabajo Social se había ampliado desde una perspectiva paramédica hacia su consideración dentro de las ciencias sociales, por eso se adscribe la escuela a la Facultad de Ciencias Economías y Sociales. Posteriormente fueron creadas las escuelas de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad del Zulia.

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevenir las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.

Para muchas personas esta profesión es considerada como una de las más comprometidas con la vida, quizás porque se caracteriza por tener aceptación y respeto de cualquier diferencia cultural, educativa y política a la hora de ayudar a alguien ante una situación difícil.

En Venezuela esta noble profesión ha venido teniendo un repunte importante en nuestra sociedad. El solo hecho de cambiar en la mayoría de los casos la oficina por la comunidad la ha colocado como una aliada para cada una de las personas que requieren atención social.

Fuente: CAPRELUZ

28 enero, 2015

Niñas y niños ofrecerán conciertos itinerantes en el Pedagógico de Miranda Siso Martínez

La próxima semana se llevarán a cabo una serie de recitales itinerantes a cago de la Orquesta Vicente Emilio Sojo de Guatire y la Orquesta Infantil de Montalbán en el marco de la celebración del 40 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El interés de esta actividad es darle la oportunidad a un grupo de niños (hijos de profesores de la Institución) para que realicen conciertos itinerantes como exigencia curricular, estos conciertos deben llevarse a cabo con una audiencia no menor de diez (10) personas y con un tiempo no mayor a 20 minutos.


El grupo de niños y niñas que se presentarán en concierto son: Omar E. Mijares M. (viola), Carlos O. Mijares M. (violín), Joaquín E. Castillo M. (violoncello), Diana C. Landaeta S. (viola), Zully Pérez (Violín y canto), Daniel A. Landaeta S. (viola), José G. González (cuatro) y Dayerli Calderón (violoncello).

Con la finalidad de apoyar esta actividad el Departamento de Pedagogía con el apoyo de la Subdirección de Extensión ha planificado un calendario para los recitales en distintas aulas y espacios de dependencias administrativas que se especifican en el cuadro anexo.

Todo aquel que guste de la música de cámara y que desee a poyar a estos niños en su desarrollo musical está invitado a que consulte el cronograma y asista a sus recitales y que además comparta la información con sus compañeros de trabajo para lograr conseguir una mayor asistencia a cada presentación.

Como cierre de la actividad se llevará a cabo un recital final el día lunes 09 de febrero a las 2:30 p.m. en el Auditorio Francisco de Miranda, en el que participarán otros compañeros de los niños y niñas de la Orquesta Vicente Emilio Sojo de Guatire y la Orquesta Infantil de Montalbán que realizarán los recitales.

Día y fecha
Hora de presentación
Ubicación
Dependencias y grupo de espectadores
Espacio
Martes
03-02
8:30 a 8:50 a.m.
Edificio Cantabria
Piso 2
Estudiantes y profesora Lorena Reyes
Aula 206
9:00 a 9:20 a.m.
Edificio Cantabria
Piso 2
Dpto. Educación Física y Coordinación de Programas
Coordinación de Programas
9:30 a 9:50 a.m.
Edificio Cantabria Piso 3
Estudiantes y profesor Roberto Rodríguez
Laboratorio de Informática
10:00 a 10:20 a.m.
Edificio Cantabria Piso 3
Estudiantes y profesora Ahyrim Yépez
Aula de Música
11: 00 a 11:30 a.m.
Edificio Cantabria Piso 2
Estudiantes y profesora Ana Acevedo
Aula 208
2:00 a 2:20 p.m.
Edificio Cantabria
Piso 2
Estudiantes y profesor Ronald Feo
Aula 205
2:30 a 2:50 p.m.
Edificio Cantabria
Piso 2
Estudiantes y profesora Luismar Punceles
Aula 209
3:00 a 3:20 p.m.
Edificio Cantabria
Piso 3
Estudiantes y profesor Ramón Calzadilla
Aula 306
3:30 a 3:50 p.m.
Edificio Cantabria
Piso 2
Profesores y personal administrativo de los Dpto. de Geografía e Historia, Ciencias Naturales y Matemática y Expresión y Desarrollo Humano
Departamento de Ciencias Naturales y Matemática
Jueves
05-02
2:00 a 2:20 p.m.
Edificio Mirage
Piso 1
Control de Estudios, UDBE y Admisión
Control de Estudios
2:30 a 2:50 p.m.
Edificio Mirage
Piso 1
Subdirecciones de Extensión e Investigación y Postgrado, Caja, Bienes Nacionales y Acreditación
Subdirección de Extensión
3:00 a 3:20 p.m.
Edificio Mirage
Piso 2
Relaciones Públicas CAPIPMJSM, Oficina del Control Posterior, Alma Mater, Currículo y Caja de Ahorro personal obrero
Unidad de Currículo
3:30 a 3:50 p.m.
Edificio Mirage
Piso 2
CENDIE, Evaluación, Caja de Ahorro personal administrativo y obreo y Servicios Generales
CENDIE








Lunes
09–02
8:30 a 8:50 a.m.
Edificio Mirage
Piso 3
Secretaría y Personal
Secretaría
9:00 a 9:20 a.m.
Edificio Mirage
Piso 3
Unidad de Planificación y Desarrollo, Subdirección de Docencia y Dirección
Unidad de Planificación y Desarrollo
9:30 a 9:50 a.m.
Edificio Mirage
Piso 3
Unidad de Administración y Finanzas, Tesorería, Contabilidad, Ejecución Presupuestaria, Adquisición y Compras
Salón de sesiones
Consejo Directivo
10:00 a 10:20 a.m.
Edificio Mirage
Piso 4
Asesoría Jurídica, Informática y Laboratorios
Informática
11:00 a 11.30 a.m.
Edificio Cantabria
Piso 3
Estudiantes y profesora
Wendys Suárez
Aula 301
11: 00 a 11:30 a.m.
Edificio Mirage
Sótano 1
Dpto. Educación Técnica Industrial, APROUPEL, APROJUPEL, FUNDADOINEX, Almacén y Taller Gráfico
Dpto. Educación Técnica Industrial
Lunes
09-02
GRAN RECITAL DE CIERRE
2:30 a 3:30 p.m.

Edificio Mirage
Planta Baja
Público en general
(Entrada libre)
Auditorio Francisco de Miranda



Irabert López Quintero
@UPELMiranda

26 enero, 2015

Inicia Videoteca en el Pedagógico de Miranda



La Oficina de Información y Relaciones Públicas ha iniciado un nuevo proyecto denominado Videoteca Rodolfo Izaguirre. Con este proyecto el personal institucional (obreros, administrativos y profesores) podrán contar con un banco de películas disponibles para su uso y disfrute totalmente gratuito.

La Videoteca funcionará en la misma oficina donde funciona la Dependencia que administra el proyecto. Este proyecto se encuentra enmarcado en las actividades propias de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, especialmente en sus Acciones Específicas de consolidar las comunicaciones intra, inter y extrauniversitarias, así como promover las relaciones públicas en el ámbito intra y extrauniversitario.

Mediante esta actividad los miembros de la Videoteca, cuyo desarrollo sentará las bases de un club de video, tendrán la posibilidad de disfrutar de películas gratuitas a través del canje.

Para ser miembro de la videoteca se deben aportar cuatro títulos de películas de cualquier género, con la salvedad de que sean adecuadas para el sano disfrute y recreación de todos.

Los formatos con los que se va a trabajar son: películas en DVD y Blue-ray. Para aquellos miembros que deseen disfrutar de películas en ambos formatos, aplica la misma cantidad de películas para la inscripción.

Tres de estas películas quedarán en la videoteca y la cuarta película servirá como objeto de canje por la que se va a llevar.

Los responsables del proyecto son los miembros de la Oficina de Información y Relaciones Públicas: Dra. Marlene Arteaga Quintero. Jefe de la Dependencia, Lic. Irábert López. Jefe de Prensa, Lic. Mavis Galindo. Jefa de Protocolo y Prof. Carmela Lizzio. Secretaria.

Entre los objetivos del proyecto están:
  • Establecer relaciones de intercambio con los distintos miembros de la comunidad universitaria
  • Generar un acercamiento del público interno con la Dependencia
  • Estrechar relaciones entre los miembros del club y la Dependencia
  • Ofrecer películas de distintos géneros para disfrutar con su familia

Cada miembro quedará suscrito y se llevará el control de las películas que retire y la fecha para su devolución.

El intercambio de películas es el siguiente: de 11:00 a.m. a 12:30 m., de lunes a jueves, mientras que los días viernes el intercambio de películas puede hacerse de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Se establece un tiempo de una semana para la devolución de las películas.