Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 mayo, 2009

Cumplida Ejecución Física de Metas

La Sección de Programación y Evaluación de la Unidad de Planificación y Desarrollo de nuestra Institución agradece la receptividad y el empeño que todos los encargados de las Unidades Ejecutoras Locales demostraron en la Carga de la Ejecución Física de Metas del primer trimestre 2009.

La Lic. Carmen Aponte, planificadora adscrita a la Unidad mencionada recuerda que la Sección de Programación y Evaluación se encuentra completamente a la orden para los procesos de carga de la ejecución de los próximos trimestres II, III y IV, así como para la elaboración del Plan Operativo 2010.

Por su parte el Lic. Daniel Sánchez, Jefe (e) de la Sección de Programación y Evaluación Institucional, informó sobre las experiencias que en la Unidad de Planificación y Desarrollo han obtenido luego de llevar a cabo el Programa de Inducción a las Unidades Ejecutoras Locales sobre la carga de la ejecución física de metas al Sistema SAAUPEL en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

A continuación informe enviado por el Lic Sánchez vía e-mail:

Con el propósito de continuar con el proceso de afianzamiento de las Unidades Ejecutoras Locales (UEL) como entes responsables de las etapas que contempla la formulación del Plan Operativo 2009 y fortalecer las herramientas de control de gestión, la Sección de Programación y Evaluación Institucional de la Unidad de Planificación y Desarrollo ha llevado a cabo un programa de inducción sobre la Ejecución Física Trimestral de Metas, para la carga de data y la emisión del respectivo reporte correspondiente al primer trimestre del año 2009, actividad que permite conocer niveles de ejecución en períodos trimestrales para generar correctivos que que optimicen el grado de eficacia en el cumplimiento de los productos.

La jornada de trabajo consistió en adiestrar a los responsables de las Unidades Ejecutoras Locales (UEL) sobre el procedimiento de carga en el Sistema Administrativo Automatizado de la UPEL (SAAUPEL), así mismo se verificó los perfiles de usuarios y permisología para el procesamiento y autorización de información.

La Sección preparó un instructivo como material de referencia, el cual permitirá guiar a las UEL en la realización de los pasos que deben cumplir para hacer efectiva la presentación de resultados con respecto a los productos que están a su cargo.

La convocatoria fue realizada a través de comunicación escrita desde la Unidad de Planificación y Desarrollo, a los responsables de proyectos y comunicación vía e-mail a los responsables de productos, a las que se anexó el cronograma de asistencia con su respectiva fecha y hora para la realización de la carga.

La actividad se desarrolló de manera satisfactoria, los responsables de las UEL cargaron la data en el SAAUPEL, bajo la asesoría personalizada del Lic. Daniel Sánchez y la Lic. Carmen Aponte. Esta actividad permitió a su vez validar el instructivo elaborado y niveles de acceso de los usuarios. Se contó con la colaboración del funcionario Miguel Luis de la Unidad de Informática del Instituto y el consultor Lorenzo Chacón de la empresa Paredes y Asociados.

Para complementar la base de datos de la sección y así poder asegurar el envío y recepción de toda información relacionada a los procedimientos llevados a cabo en la Unidad, además del correo institucional, se solicitó el correo electrónico personal a cada uno de los responsables de las UEL.

A partir del II trimestre del año en curso, la Unidad de Planificación y Desarrollo continuará coordinando y supervisando los procesos de carga al sistema SAAUPEL, verificando que la información suministrada por las UEL sea veraz, confiable, oportuna y así cumplir con los lapsos de entrega fijados por la Dirección General de Planificación y Desarrollo. Así mismo, será generado el reporte consolidado de la Ejecución Física de Metas correspondiente a cada trimestre para su posterior análisis y conformación del documento que contendrá los resultados globales del Instituto.

Musicando con los Maestros

Durante los días 25,26 y 27 de mayo se realizará un evento musical llamado Musicando con los Maestros. La información fue suministrada por la Profa. Zeneida Rodríguez, quien explicó que el evento está siendo organizado por profesores de la Especialidad de Educación Musical de nuestro instituto en conjunto con el Departamento de Expresión y Desarrollo Humano y las Subdirecciones de Docencia, Investigación y Postgrado y Extensión.

Para los tres días se tiene pautado comenzar a las 9 de la mañana para finalizar a medio día, el espacio será el Auditorio Don Francisco de Miranda, además contará con la participación de reconocidas personalidades del mundo musical nacional, entre los invitados especiales están Aquiles Báez, Rafael El Pollo Brito, Edopson González, José pernía, César Gómez, Fátima Fernández, Osiris Aragón, Jorge Dayoub y Victor Bolívar con quienes podremos compartir experiencias y sobre todo enriquecernos con sus ponencias.










Aquiles Baez
















Rafael Brito


Para mayor información entra aquí aviedmus.com: Aula virtual interactiva de Educación Musical de nuestro Instituto


18 mayo, 2009

Primero la Moral

El pasado jueves 14 de mayo se puso en escena la Obra Primero la Moral, una obra de el dramaturgo José Gabriel Nuñez. En esta oportunidad se presentó bajo la dirección de Pedro Riera, quien celebra sus cincuenta años como director de teatro, años en los cuales ha acumulado importantes premiaciones del mundo de las tablas.

La obra estuvo representada por las profesoras Emma Soler y Magaly Hurtado, dos de las mejores artistas que el teatro de nuestra Universidad ha conocido.

El montaje de la obra fue iniciativa de la Asociación de Profesores Jubilados de la UPEL, Seccional Miranda, cuya Directiva está rescatando el valor de los profesores jubilados como profesionales necesarios para la vida de la Universidad.

Semana del Centro de Formación Socialista Profesional para personas discapacitadas

Del 18 al 22 de mayo se celebra la semana Aniversaria del Centro de Formación Socialista Profesional para Personas con Discapacidad del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad del Colegio Universitario Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez.

Lunes 18-05-09

Foro abierto sobre discapacidad

Moderadora: Adriana Rodríguez

Equipo de Panelistas del CEFSPRODISC:

Marlin Aquino, Terapéuta Ocupacional

Silvia Goncalves, Intérprete de lengua de Señas

Adriana Torres, Pscóloga

Karin Ortiz, Docente Especialista

Adriana Rodríguez, Licenciado en Letras

Lucero Londoño, Abogada

Dirección: Sede de CUPJLPR, sótano 1, Biblioteca. Hora: 9am a 12 m

Martes 19-05-09

Charla Salud y Seguridad Laboral en el marco de la prevención de discapacidades

Ponentes representantes de INPSASEL:

José Espinoza y Felipe Figueroa

Dirección: Sede de CUPJLPR, sótano 1, Salón de Extensión Comunitaria. Hora: 9am a 12 m

Miércoles 20-05-09

Taller básico para empresarios y comerciantes sobre accesibilidad y empleo de personas con discapacidad

Dirección: Sede de CUPJLPR, sótano 1, Salón de Extensión Comunitaria. Hora: 9am a 12 m

Jueves 21-05-09

Caminata Recreativa y Gincana de personas con discapacidad

Coordinador Prof. José Puentes y Youcce Castillo, fisioterapeuta

Dirección: Sede de CUPJLPR, sótano 1, Salón de Extensión Comunitaria. Hora: 8am a 12 m

Para agrandar la foto y ver el recorrido de la caminata has clic en la foto


Viernes 22-05-09

Acto protocolar

Dirección: Sede de CUPJLPR, Edif. 8 La Urbina

Hora: 9am a 12 m