Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 junio, 2012

Actividades de Concienciación Ecológica en Escuelas Rurales

Durante los días 07 y 08 de junio del presente año, los participantes del Proyecto de Servicio Comuntario: Actividades de Concienciación Ecológica en Escuelas Rurales, ejecutaron el plan de actividades desarrollado con base en los diagnósticos que se construyeron durante la fase inicial en la Escuela Rural Estadal San Antonio del Municipio Páez del Estado Miranda, ubicada en la carretera Río Chico – El Guapo.

Los estudiantes de la Sede Principal de La Urbina y la Extensión Río Chico del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, inscritos en el proyecto, realizaron talleres de reciclaje, dramatizaciones, obras de títeres y cuentacuentos con propósitos ecológicos a los niños y niñas de la escuela.

Las autoridades y docentes colaboraron activamente y agradecieron todas las actividades que se desarrollaron durante los dos días, así lo informaron los facilitadores de la actividad los profesores de Proyecto de Servicio Comunitario Waldo Contreras y Yordi Azuaje.

Galería de fotos de las distintas actividades durante la fase inicial del Proyecto Comunitario en la Escuela Rural Estadal San Antonio.









VI Encuentro Integrado de Educación, Ambiente y Calidad de Vida

Del 18 al 22 de junio, se realizará VI Encuentro Integrado de Educación, Ambiente y Calidad de Vida, en el Instituto Pedagógico de Caracas, bajo el slogan: Hacia el año Internacional del Cooperativismo.

Este evento, está coordinado por los estudiantes de la III Cohorte del Doctorado en Educación Ambiental y la Dra. Margarita García, y tiene como propósito promover la difusión de conocimientos y experiencias significativas en el ámbito de la educación ambiental como vía para el empoderamiento comunitario hacia la búsqueda del mejoramiento de su calidad de vida.

Las temáticas a abordar, en el ámbito de Educación Ambiental son: 
  • Interdisciplinariedad e integración curricular en espacios de educación formal 
  • Ecologización de la enseñanza 
  • Legislación ambiental 
  • Género y equidad ecológica 
  • Salud Ambiental
Fuente original: