Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 febrero, 2016

Reportaje de The Wall Street Journal: La crisis económica azota las universidades de Venezuela

El diario THE WALL STREET JOURNAL realizó un reportaje en el que expuso las carencias de las universidades autónomas sometidas a recortes presupuestarios, inflación y escasez.

A continuación el reportaje completo tal y como fue publicado el 2 de febrero de 2016 y que puede revisar en el siguiente enlace: 

La crisis económica azota las universidades de Venezuela

 

William Saavedra, un estudiante de ortodoncia, ofrece una consulta gratuita a un residente de bajos recursos del barrio 23 de Enero, en Caracas.
William Saavedra, un estudiante de ortodoncia, ofrece una consulta gratuita a un residente de bajos recursos del barrio 23 de Enero, en Caracas. PHOTO: MIGUEL GUTIÉRREZ PARA THE WALL STREET JOURNAL

02 febrero, 2016

Celebremos la Paradura del Niño y el Día de la Virgen de la Candelaria el viernes 5 de febrero


Estudiantes de la UPEL tendrán servicio de comedor durante cinco meses

Sólo hasta mayo los estudiantes de la UPEL podrán contar con los beneficios de providencias estudiantiles referidas a becas, ayudantías y preparadurías, en virtud de que esta Casa de Estudios recibió un año más un presupuesto deficitario que le obligará a solicitar créditos adicionales para cubrir estos servicios en los últimos 7 meses del 2016.

A pesar de que la UPEL solicitó al Ejecutivo nacional un monto de 1.231.800.569 bolívares para cubrir los gastos de becas, comedor, transporte y ayudas, entre otros beneficios, sólo le asignaron 404.170.33 Bs.

Arianna Urbina, estudiante beneficiaria de beca ayudantía
Al respecto, la directora de Planificación y Desarrollo, Miriam Quintana, explicó que los créditos presupuestarios asignados a las providencias estudiantiles permitirán atender el mismo número de beneficiarios del año 2015, calculados con el incremento aprobado por el Ejecutivo Nacional a partir del mes de febrero del 2015.


01 febrero, 2016

II Encuentro Académico 2016 se realizará el 2 y 3 de febrero

Dr. Omar Hurtado Rayugsen
Mañana martes 02 y miércoles 03 de febrero de 2016 se realizará el II Encuentro Académico del Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente, actividad en la que se desarrollarán dos conferencias de importancia académica.

La primera conferencia lleva por título La formación docente en América Latina y algo más, la cual será dictada por el Dr. Omar Hurtado Rayugsen el 02 de febrero a las 9:30 a.m.

Dr. Waldo Contreras
La segunda conferencia será dictada por el Dr. Waldo Contreras el miércoles 03 de febrero a las 9:30 a.m. y tiene por nombre La Investigación creática: estrategias para promoverla en la docencia universitaria.

Ambas conferencias serán grabadas para luego ser difundidas a través de los canales digitales del Doctorado Latinoamericano en Educación en YouTuve e Ivoox a los que pueden conseguir en la Web colocando la frase Doctorado Latinoamericano en el buscador de su preferencia.

El jueves 04 de febrero celebremos el Día de la Virgen de la Candelaria

El jueves 4 de febrero se llevará a cabo la celebración del Día de la Virgen de la Candelaria a las 11:00 a.m. en el auditorio don Francisco de Miranda del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

Toda la comunidad está invitada para que participe en la celebración de la eucaristía, los asistentes pueden llevar sus velas para realizar la renovación de la Fe.