Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

10 noviembre, 2018

Jornada de Inducción para estudiantes admitidos de la Cohorte 2018 de la Extensión Río Chico del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez

La Extensión Río Chico del Pedagógico de Miranda fue testigo de una emotiva jornada correspondiente al acto celebrado el pasado martes 30 de octubre, para recibir a los estudiantes de la nueva cohorte y además motivar a los miembros de la comunidad sisomartiniana.
La apertura de la actividad inició con la bienvenida a los estudiantes admitidos por parte de la Coordinadora Operativa de la Extensión Río Chico Prof. Marivis Borges, seguidamente se contó con la participación de la Coordinadora local de docencia, el Coordinador local de extensión, los representantes de la Sección de Control de Estudios y de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, quienes presentaron los servicios que ofrece cada dependencia, de igual manera estuvieron presentes los miembros del personal académico que hacen vida en la extensión.
Como cierre de la primera parte del evento, los estudiantes de diferentes especialidades ofrecieron palabras de bienvenida a sus nuevos compañeros a través de reflexiones y experiencias vividas en esta casa de estudios, quienes resaltaron como un hecho significativo, la reincorporación de estudiantes de cohortes anteriores.
La segunda parte estuvo centrada en actividades de socialización e integración, a través de juegos, ginkanas y dinámicas que estimularon la comunicación y participación, así como también actividades socioculturales, entre las que destacaron la elección de la madrina de la Extensión Río Chico (para la celebración del día del estudiante universitario), concursos de baile y karaoke; y deportivas, como el voleibol que estuvo a cargo de profesores de la especialidad. La Jornada finalizó con un almuerzo comunitario en colaboración con la UDBE, junto a todo el personal, especialmente los estudiantes, quienes unieron sus esfuerzos para que el momento fuese exitoso.
Esta actividad fue ejecutada por la Subdirección de Extensión, la Subdirección de Docencia y la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE), además de la integración, acompañamiento y trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad sisomartiniana: estudiantes, personal administrativo, de servicio y docentes, quienes participaron activamente en una mañana formativa, lúdica y que quedará para el recuerdo, todo bajo un clima de unión y solidaridad.
De esta manera, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador fomenta, en este nuevo período académico, iniciativas que estimulan el ejercicio de la reflexión, la sensibilidad y los valores humanos en el ámbito educativo con el objeto de contrarrestar los efectos de una crisis fortísima que ha vulnerado las diferentes esferas de la vida pública de los venezolanos pero sobre todo la de nuestros estudiantes.

Colaboración de Jesús Contreras/Barbarita Fernández

Jefe de Prensa: Irabert López Quintero

Rescatando Huellas 2018


08 noviembre, 2018

Tal día como hoy nace Abraham Stoker, autor de la obra literaria Drácula (1897)


8 de noviembre:

Un día como hoy, en el año 1847, nació Abraham Stoker, sobresaliente escritor irlandés de ficción gótica y fantástica. Descendiente de una familia trabajadora y austera estuvo postrado en una cama en su infancia, pero su imaginación logró volar por medio de su fascinación por las historias sobrenaturales. Al crecer, aquel niño débil se convirtió en un atleta, crítico teatral y graduando universitario destacado.

Su faceta literaria se evidencia en títulos como: El paso de la serpiente (1890), El misterio del mar (1902) y La Dama del Sudario (1909), sin embargo, todas se ven opacadas ante Drácula (1897), su novela más renombrada. En ella hila inteligentemente, a través de relatos y cartas, la historia del Conde vampiro de Transilvania. 

Stoker murió en Londres el 20 de abril de 1912, no obstante, permanece en la memoria colectiva gracias a la misteriosa y cautivadora estampa del vampiro más popular de todos los tiempos.

Autora: Mariana Flores Andrade
C.I: 27007889
Especialidad: Lengua y Literatura
Sede: La Urbina
     
Referencias

Scarborough, T (2008). Bram Stoker: Una breve biografía. The Victorian Web. Disponible en: http://www.victorianweb.org/espanol/autores/stoker/bio.html. [Consulta: 2018, Octubre 31].

Anónimo (s,f). Sin título. [Fotografía] Madrid:Bram Stoker y sus cuentos, un escritor más allá de “Drácula”. Disponible en: http://www.abc.com.py/espectaculos/literatura/bram-stoker-y-sus-cuentos-un-escritor-mas-alla-de-dracula-1739451.html.

07 noviembre, 2018

Acto por la defensa de las contrataciones colectivas en el Aula Magna de la UCV

La Asamblea Intergremial del Instituto Pedagógico de Miranda, conformada por el gremio docente (APROUPEL, Seccional Miranda), administrativo (Unión de Trabajadores Sindicalizados de la UPEL Miranda UTSUPELM) y obrero (SOUPEL) convocan a todos los trabajadores al Acto por la defensa de las contrataciones colectivas que se llevará a cabo en el Aula Magna de la UCV el día 8 de noviembre de 2018 a partir de las 8:00 a.m.

En este acto participarán todas las universidades de la región capital, quienes levantarán su voz de protesta al unísono por las tablas salariales impuestas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y que están afectando de manera dramática y sistematizada la calidad de vida de todos los trabajadores universitarios del país.

Esta convocatoria es otra de las actividades enmarcadas en la lucha que, desde el mes de septiembre, ha emprendido la Asamblea Intergremial, cuyos integrantes se han comprometido de manera categórica a hacer valer los derechos laborales contemplados en las contrataciones colectivas.