Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 septiembre, 2008

TEATRO

LOS FIGURANTES
24/09/2008 - 8:00 p.m.

Los figurantes de una obra cualquiera, deciden, justo en el momento de la presentación, rebelarse ante su situación. No quieren seguir siendo bulto, comparsa, adorno, en fin, “seres anónimos”. Encierran a los protagonistas en sus camerinos y deciden tomar las riendas. Pero no saben lo que van a hacer ni cómo. Tarea difícil, puesto que no están verdaderamente conscientes de su insignificancia. Las discusiones y peleas no se hacen esperar, hasta que uno de ellos descubre que han sido engañados por el autor... Una gran metáfora de los entretelones del teatro de todos los tiempos y ¿por qué no? de la vida misma.
Costo de la entrada: BsF. 30.
Dirección: Teatro Trasnocho, C.C. Paseo Las Mercedes.


ALGUNOS LO PIENSAN, NOSOTROS LO DECIMOS
25/09/2008 - 8:00 p.m.

Original de Oscar Perdomo / Dirigido por Pepe Domínguez
Water People Theater Company
Nueve historias profundamente humanas, llenas de humor y reflexión que penetra en el mundo de lo cotidiano, lo que subyace debajo de nuestro habitual comportamiento y, la mayoría de las veces, callamos.
La pieza aborda temas como el sexo deslastrado de tabúes; el machismo; la crisis de la pareja; el estrés urbano; la soledad; lo que se calla, sin soslayar la influencia de la política dentro de la cotidianidad de vivir y actuar en Venezuela. El espectador podrá reír, pensar y mirar un poquito hacia adentro a través de esta nueva producción de Water People Theater Company, distinguida con el Premio ACE de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.
Elenco: Rebeca Alemán, Rafael Romero y Sandra Villanueva.
Valor de la entrada: General: 43 BsF. Estudiantes, Ateneístas, 3era. Edad y jueves popular 38 BsF.
Dirección: Sala Anna Julia Rojas, Ateneo de Caracas.


DIATRIBA DE AMOR
25/09/2008 - 8:00 p.m.

Diatriba de amor contra un hombre sentado es la primera y única obra de teatro, conocida hasta el momento, escrita por Gabriel García Márquez. Se trata de un monólogo sobre la dicha pública y la infelicidad íntima, sobre el paralelismo entre el ascenso social y el crecimiento del desamor. Narra la historia de una mujer que se apresta a celebrar un aniversario más de su matrimonio, y en el recuento de su vida, hace catarsis en torno a la cotidianidad y las desigualdades entre los géneros, de la cual ha sido víctima.
Cover: 50 BsF.
Dirección: Teatro Escena 8, Las Mercedes.


JUNTOS PERO SEPARADOS
27/09/2008 - 8:00 p.m.

Escrita por Darío Fo / Dirigida por Dairo Piñeres Versión libre a partir de la obra Pareja Abierta de Darío Fo y Franca Rame, esta historia está llena de cotidianidad representada en una comedia de dos esposos que deciden formar una pareja abierta, una relación estable que se abre para tener otras relaciones fuera del matrimonio. Al principio parece muy fácil para el esposo que consigue relaciones por cantidades altamente dañinas para la unión, mientras a la esposa le cuesta aceptar esta nueva forma de convivir y estar juntos pero separados, inesperadamente la historia gira y es la esposa esta vez que lleva la batuta en la correspondencia consiguiendo una relación estable fuera del consorcio a lo que el marido comienza una autodestrucción arraigada por la aventura de ella. Con un final inesperado esta obra nos llevará de la risa a la reflexión de la vida contemporánea y de la pareja del milenio. Con unos nombres bien puestos Antonia y Pio, nos prepararan para introducir nuestra mirada en la vida del matrimonio.
Entrada general BsF. 30, jueves popular, estudiantes y 3era edad BsF. 25.
Dirección: Sala de Teatro 1, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
28/09/2008 - 3:00 p.m.

Original de Julio Verne / Versión y dirección de Abiram Brizuela
De la pluma Julio Verne nos llega a las tablas una de las historias más maravillosas de la literatura universal; Viaje al Centro de la Tierra… una aventura en la que el público es el principal protagonista de una expedición a través de un volcán que nos lleva al encuentro con un mundo mágico, ¡Cuidado!... cualquier movimiento en falso y podrías convertirte en el protagonista de una historia llena de retos, misterios y suspenso.
Viaje al centro de la Tierra es una novela de Verne, publicada en 1864, la más imaginativa y la menos científica de sus obras, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo. El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
Elenco: Vera Linares, Patrizia Fusco, Marvin Huise, Gabriel Blanco y Reinaldo Rivas con la participación especial de Roy Lorenzo.
Entrada General 33 BsF., Niños 28 BsF.
Dirección: Sala Ana Julia Rojas, Ateneo de Caracas.


----------------------------------------------------------------

CINE

BÚSQUEDA IMPLACABLE
Qué podría ser peor para un padre que la impotencia cuando al otro lado de una llamada de móvil oye cómo secuestran a su hija? Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan (Liam Neeson), un espía retirado que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija, que ha sido secuestrada por una peligrosa banda especializada en la venta de jóvenes adolescentes.


88 MINUTOS
Un profesor de universidad que emplea su tiempo en dar clases y aconsejar a la Brigada de investigación criminal recibe una amenaza de muerte en la que le avisan que sólo le quedan 88 minutos de vida. El profesor tendrá que usar toda su habilidad para descubrir quien le amenaza y salvar así su vida. Entre los posibles sospechosos se encontrarán un estudiante disgustado, una antigua amante rechazada y un asesino en serie que está en el corredor de la muerte.


HERMANASTROS

Will Ferrell y John C. Reilly, participan en la película Step Brothers, dirigida por Adam McKay. En Hermanastros, Ferrell interpreta a Brennan Huff, un hombre de 39 años que eventualmente trabaja y que vive con su mamá Nancy (Mary Stennburgen). Reilly personifica a Dale Doback, un hombre de 40 años que no trabaja que vive con su papá Robert (Richard Jenkins). Cuando Robert y Nancy se casan y comienzan a vivir juntos, Brennan y Dale están obligados a vivir juntos como hermanastros. Mientras su narcisismo y agresiva flojera amenazan en destruir a la familia, estos niños inmaduros de mediana edad van a orquestar un loco plan elaborado para juntar a sus papás. Para lograrlo ellos deben de crear una unión sin igual que a lo mejor, solo a lo mejor, finalmente los sacara de la casa.



------------------------------------------------------------------------------


EVENTOS CULTURAL

EL AMADECASISMO DE SANDRA VIVAS
22/09/2008 - 11:00 a.m.

Una exposición de la artista venezolana Sandra Vivas, en la cual se exploran diversos aspectos de la mujer contemporánea a través del video, será inaugurada con el título “Amadecasismo”, bajo la curaduría de Gerardo Zavarce, con entrada libre. “Blindfolded Catching (After Aconcci)”; “Bolero III”; “Sin Título (G & M)”; “La Mala” y “Sin Título (Mudras para el nacimiento y la leche)”, son los cinco videos que conforman esta muestra en la que Sandra Vivas exhibe su visión sobre la condición femenina, mediante un recorrido por su propia vida y sus experiencias, tocando temas relacionados con los distintos roles que desempeña la mujer de estos tiempos y los dilemas que enfrenta, entre otros.
Dirección: Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal.


WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
22/09/2008 - 7:00 p.m.

Una nueva función de Cine Móvil Popular ofrecerá Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”, conjuntamente con Gran Cine, con la proyección de la película de fantasía “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”. Dirigida por Mel Stuart y estrenada en 1961, esta cinta se basa en el clásico de literatura infantil homónimo escrito por Roald Dahl, que trata sobre el viaje, aventuras y desventuras, que cinco niños viven al ganar un concurso para realizar un tour por la sorprendente fábrica de dulces y chocolates de un extravagante personaje llamado Willy Wonka. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos.
Entrada libre.
Dirección: Plaza Bolívar de Chacao.

A LA SOMBRA DE UNA ÉPOCA
23/09/2008 - 10:00 a.m.

El Museo Arturo Michelena presenta la exposición A la Sombra de una Época. Dibujos, Acuarelas y Objetos de Arturo Michelena. En las piezas que se exhiben se observa la influencia de los planteamientos academicistas del siglo XIX y la redefinición de la pintura que se presentó al finalizar ésa época, la cual continuaría en el transcurso del siglo XX con el movimiento impresionista y las vanguardias. Michelena, entre los límites de un compromiso académico y el de un discurso plástico, se inclinó por un espectro de posibilidades creativas que fueron identificadas dentro de un “corpus” nuevo, del que participó para asumir la transformación que estaba presente ante sus sentidos.
Dirección: Museo Arturo Michelena, Esquina de Urapal # 82, La Pastora.


MEDIDAS SORPRENDENTES
28/09/2008 - 11:00 a.m.

Centro Cultural Corp Banca ofrece experimentos y diversión para la temporada vacacional. Si quisieras medir la altura de un rascacielos, ¿Cómo lo harías? Encuentra la respuesta a esta y otras interrogantes en MEDIDAS SORPRENDENTES. Una exposición interactiva especialmente creada para el público infantil en la que, a través de sencillos experimentos, los niños podrán conocer algunos de los secretos sobre las medidas y los instrumentos de medición desarrollados por el hombre desde tiempos remotos.
Juan y Camila, los dos personajes creados por la ilustradora Rosana Faría, que harán las veces de guías de esta exposición, nos contagiarán su entusiasmo y curiosidad proponiéndonos las interrogantes a resolver en cada una de las estaciones de experimentación dispuestas en la sala.
Adicionalmente a las actividades propias de la exposición, Playco Editores ha preparado una programación de Talleres de Experimentos que se ofrecerá todos los domingos a las 12:00 m. Dirección: Centro Cultural Corp Group, La Castellana.