Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 mayo, 2016

Felicitaciones a todas las Madres en su día

La Unidad de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, en nombre de las autoridades del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, felicita a todas la Madres en su día. Especial momento para reconocer su sacrificio y esfuerzo diario, no solo en la atención de sus hogares sino en dar lo mejor de sí en el trabajo y para la Institución.

Feliz Día de las Madres



  

04 mayo, 2016

UPEL dispone de recursos para cancelar becas sólo hasta mayo

Sólo hasta el mes de mayo la UPEL cuenta con el recurso presupuestario, pero no financiero, para cancelar las providencias estudiantiles correspondientes a becas, ayudantías y preparadurías.
Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, doctora Silvia Ribot, quien explicó que los recursos de este mes aún no han sido transferidos a la UPEL, de acuerdo con el cronograma de desembolso aprobado en el presupuesto 2016.
En el presupuesto 2016, esta Casa de Estudios solicitó al Ejecutivo nacional un monto de 1.231.800.569 bolívares para cubrir los gastos de becas, comedor, transporte y ayudas, entre otros beneficios, pero solo le asignaron 404.170.33 Bs. A causa de la asignación de un presupuesto deficitario, la UPEL  se vio obligada a solicitar créditos adicionales para cubrir estos servicios estudiantiles  en los últimos 7 meses de este año.
Los beneficios socioeconómicos cancelados a los estudiantes upelistas durante los primeros cinco meses del presente ejercicio fiscal correspondieron a los siguientes montos: beca, 2 mil bolívares; ayudantías, 2 mil 500 Bs, y preparadurías, 3 mil bolívares.
En el primer trimestre del año la UPEL realizó un diagnóstico de la situación financiera de los servicios estudiantiles, el cual reveló que en materia de becas y ayudantías era preciso aumentar el número de beneficiarios, cuya cantidad actual se sitúa en 3 mil 15 becas y 1 mil 760 ayudantías. En el documento se señaló que ha habido un importante incremento de solicitudes de beneficios socioeconómicos por parte de estudiantes de esta Institución que pertenecen a los sectores de menores recursos. “Las solicitudes de estudiantes en estrato socioeconómico IV y V y otros provenientes de estados y municipios adyacentes a la sede adscrita, supera las cantidades asignadas. En este sentido, se plantea el aumento de 1 mil 96 becas y 500 ayudantías”, detalló el escrito.
Angley Vivas, Prensa Rectorado

Taller básico y práctico para creación y administración de Blogs

Desde la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, el Servicio de Apoyo y Acompañamiento al Estudiante con Discapacidad (SAAED), del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, es grato para nosotros haber recibido capacitación sobre el manejo de los blogs por parte del Lic. Irabert López, quien gentilmente atendió la necesidades que teníamos desde el servicio en esta área.

Actividades como esta permiten crear espacios de formación, reflexión, compartir de saberes y experiencias intra y extra institucional.

El Taller básico y práctico para creación y administración de Blogs fue realizado con el fin de crear, a través de esta herramienta, un espacio para el Servicio de Apoyo y Acompañamiento al Estudiante con Discapacidad (SAAED), en el cual se pretende difundir información sobre las actividades de la Dependencia en favor de los estudiantes con discapacidad.

La dirección  del nuevo blog es la siguientes, pueden visitarlo y dejar sus comentarios:  http://saaedudbemiranda.blogspot.com/


En el taller realizado los días jueves 12 y 26 de abril de 2016 participaron los miembros del equipo de asesores de la Unidad: Alejandro Piñango, Aniuska Dávila, Wladimir Oropeza Hernández, Barbarita Fernández, María Alejandra Llanos Perdomo, Yulexi Pirela Coordinadora ILSV Siso, María Eugenia Hernandez, Nina Rivas ILSV La Urbina, Francisco Cornieles y Magiel Fernàndez.

Asimismo, agradecemos el apoyo institucional para que fuera posible dicha actividad: Jefe del Departamento Ciencias Naturales y Matemáticas: Prof. Carlos Miranda; Profa. Eleonora Croes, Jefe de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil; Jefe de Sección de Asesoramiento Lic. Alejandro Piñango, miembro del personal administrativo y de la Sección de Asesoramiento por ser protagonistas de acciones de cambio e innovación educativa.


Lic. Ma. Eugenia Hernández Y.
Coordinadora del Servicio de Apoyo y Acompañamiento
al Estudiante con Discapacidad  (SAAED)

¿Interesado en solicitar acreditación o equivalencias?

Se informa a los estudiantes interesados en realizar Procesos de Acreditación y Equivalencia de Estudios que pueden realizar su solicitud a partir del 25/04/2016 al 03/06/2016 (sin prórroga).

Para mayor información pueden visitar la Unidad de Acreditación del Aprendizaje por Experiencia, ubicada en el Edificio Mirage, piso 1.

Horario de atención:

Lunes 1:00 a 4:00 p.m.

Martes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2 p.m. a 4 p.m.

Miércoles 9:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5 p.m.

Viernes 9:00 a.m. a 12 m.

Nota: El estudiante debe retirar los cursos a solicitar por esta Unidad, para ello debe chequear en Control de Estudio el lapso establecido para ese proceso.