Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 julio, 2008

CARTELERA CULTURAL SEMANA DEL 17 AL 24 DE JULIO


TEATRO

EL ALMA BUENA DE SEZUAN
19/07/2008 - 8:00 p.m.

De Bertolt Brecht Versión y Dirección: Javier Moreno La obra cuenta los avatares de una ex prostituta joven que habiendo recibido la visita insólita de tres divinidades y mostrándose tan hospitalaria como se lo permiten sus medios y su modus vivendi, ve confirmado su imperativo vital de hacer el bien. Con la labor de un amplio equipo de productores, cinco diseñadores y tres actrices, que conforman la promoción UNEARTE Teatro del año 2008, y la participación de cuatro actores invitados, este montaje muestra las habilidades, destrezas y aptitudes profesionales de los futuros egresados de esta casa de estudios. La entrada es gratuita.
Dirección: Sala 1, Celarg.


EL ALQUIMISTA
18/07/2008 - 8:00 p.m.

De Ben Jonson a partir de la versión de Isaac Chocrón. Careta, Sutil y Muñecona, un criado y sus socios, forman una alianza para embaucar a incautos, avaros y desesperados. Se alojan en la casa del amo de Careta, donde construyen un taller de alquimia y fabrican las más desquiciadas soluciones para los codiciosos que buscan su ayuda. Por allí desfilan un abogado que desea tener una suerte infalible en el juego, un tendero que necesita orientaciones feng-shui para su tienda, un empresario que desea la piedra filosofal para comprarse y financiar un harén así como un puritano y su discípulo que busca hacerse con todos los medios posibles para su cruzada moralista.
Entrada general Bs. 25, viernes popular, estudiantes y 3ª edad Bs.20.
Dirección: Sala Experimental, Sótano 3, Celarg.


POR UN MUNDO MEJOR
19/07/2008 - 4:00 p.m.

La obra cuenta la historia de un niño que en sueños viaja a los más inesperados escenarios del Mundo de la Basura y la Contaminación. Es allí donde se da cuenta de la responsabilidad del hombre en el deterioro del medio ambiente y su destrucción. Por un mundo mejor cuenta con la participación Milena Santander, la “Beba” Rojas y el primer actor José Romero; todos ellos acompañados de un elenco de jóvenes y carismáticos actores. Como invitado especial figura el grupo de baile que cosecha éxitos, El Quinto Elemento, dirigido por Luis González, responsable a su vez de las coreografías y la producción musical general.
Las entradas tienen un costo de 20 BsF.
Dirección: sede del Fec, Avenida Lecuna. Torre Oeste. Sótano 1. Parque Central. Debajo de la Panadería Parque Central, antiguo teatro La Comedia.


LOS DÍAS FELICES
19/07/2008 - 9:00 p.m.

La reconocida actriz venezolana Haydée Faverola llega con la pieza teatral Los días felices de Samuel Beckett, dirigida por Humberto Ortiz, producida por Alberta Centeno, con diseños de escenografía, vestuario e iluminación de Fernando Calzadilla y la actuación especial de Marcos Villarubia. Los días felices muestra a una mujer que, a pesar de la precaria situación física en la que se encuentra, no cae en la desesperación. Por el contrario, con su constante hablar busca una felicidad que contradice, aparentemente, su situación real. La impactante imagen de esta pieza teatral trata, sin duda, de una singular metáfora sobre la existencia.
La entrada tendrá un costo de 40 BsF.
Dirección: Espacio Plural, Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes.


ALDEMARO, CRÓNICA MUSICAL
23/07/2008 - 8:00 p.m.

Una obra de teatro musical inspirada en el genio y figura del maestro Aldemaro Romero. Se trata de un recuento de vida y obra, representado en doce escenas “Me queda el consuelo”, “Radar”, “Mambo timbal”, temas del “Dinner en Caracas”, “El Catire”, “Poco a poco”, “Quinta Anauco”, “De repente”, “El negro José”,“Tonta, gafa y boba”, “De Conde a Principal", “Ave María” y otra docena de éxitos.
Costo de la entrada: 50 BsF.
Dirección: Teatro Trasmocho, C.C. Paseo Las Mercedes.


AMBAS TRES
24/07/2008 - 8:00 p.m.

Tres mujeres se pasean por los recovecos del amor, los celos, la maternidad, la solidaridad, el despecho y el humor. Algo bastante usual y cotidiano. Dos hermanas se reúnen en la casa de una prima para discutir un tema común que les ha cambiado de alguna manera sus vidas: ambas perdieron a su hermano, su cuñada y su sobrino de meses en el desastre natural ocurrido un año atrás en Carmen de Uria, su pueblo natal, quienes dejaron huérfanos a una adolescente de trece años y un niño de siete.
La entrada general tiene un costo de Bs. 40 mil la General, Bs. 50 mil la preferencial y la VIP, Bs. 60 mil, y están ya a la venta en las taquillas del Teatro Luisela Díaz, ubicado en el Caracas Theater Club, en San Román.
Mayor información en www.vayaalteatro.com. Dirección: Teatro Luisela Díaz, Caracas Theater Club, San Román.

-----------------------------------------------


CINE

KUNG FU PANDA
15/07/2008
El protagonista es un oso panda llamado Po, que es el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarlos. Pero ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado lleva la marca del Escogido... hasta ahora. Cuando Po aparece involuntariamente en medio de la competición, todos se quedan asombrados al ver que un panda tan poco motivado lleva la marca. Dependerá de ellos convertir a este tierno gigante en un luchador de kung-fu antes de que sea demasiado tarde.
Véala en su sala de cine favorita.

-----------------------------------------------

EVENTOS CULTURALES

MÚSICA, TEATRO Y CUENTOS
19/07/2008 - 5:00 p.m.

La música, el teatro y los cuentos se apoderarán este fin de semana del Teatro Municipal de Caracas, cuando la Orquesta Sinfónica Municipal presente dos atractivos espectáculos gratuitos con motivo de la celebración de los 441 años de nuestra ciudad capital. La cartelera comenzará éste Sábado 19 de Julio, a las 5:00 pm, con la narración de la Historia de un Caballo que era bien bonito, cuento infantil de Aquiles Nazoa que promete llevar a grandes y pequeños en un divertido viaje imaginario en el que el protagonista es un caballo que se alimenta de jardines. Esta presentación contará con la actuación especial de Dalina Ugarte, joven violinista que con apenas 13 años nos deleitará con su interpretación de Aires Gitanos, obra del compositor español Pablo Sarasate.
Dirección: Teatro Municipal de Caracas.


LOS HERMANOS FERCOS
20/07/2008 - 8:00 p.m.

Por primera vez Venezuela recibirá a los famosos Hermanos Fercos. Un evento muy especial, pues vienen directo desde Las Vegas con el espectáculo que los ha convertido en celebridades a nivel internacional: “UNTAMED ILLUSIONS”, su reconocido y premiado show donde las ilusiones más espectaculares cobran vida para cautivar y asombrar con las presentaciones estelares de felinos salvajes, bailarinas profesionales y una atmósfera mística y colorida en un ambiente desbordante de música, luces y escenografías impresionantes que colmarán todos los deseos del público venezolano.
Las entradas están a la venta desde ya en las propias taquillas del teatro y los precios oscilan desde Bs.F 120 hasta Bs.F 350. Dirección: Teatro Teresa Carreño.


UN HOMBRE ES UN HOMBRE
18/07/2008 - 10:00 a.m.

Esta exposición ofrece un recorrido por la vida y obra de uno de los artistas más emblemáticos del teatro universal: Bertolt Brecht. La fundación del Berliner Ensemble, creada por Brecht en 1949, tomó la iniciativa de difundir la obra de este polifacético artista. Las vivencias, reflexiones y creaciones de Bertolt Brecht serán mostradas a través de un archivo de imágenes que reposan en libros, fotografías, afiches y programas. Sin embargo, debido a la extensa documentación existente acerca de este artista, que nació en Augsburgo en 1898 y murió en Berlín en 1956, la muestra no aspira ser el resultado del estudio y presentación exhaustiva de la totalidad de la producción del autor, tal como expresa el texto de presentación de la exposición.
Dirección: Sala Arturo Uslar Pietri, Celarg.