Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 marzo, 2018

UPEL se encuentra en pleno funcionamiento de sus actividades académicas y administrativas

Aunque la institución tiene un horario especial mantiene sus puertas abiertas en jornada regular

Escrito por Angley Vivas

La UPEL garantiza el cumplimiento de sus labores académicas y administrativas, a pesar de haber establecido recientemente un sistema de asistencia especial para su personal.

La Casa de Estudios, consciente de la grave crisis que vive el país y que afecta al personal docente, administrativo y obrero y les dificulta sufragar a diario el costo del pasaje y de su alimentación, aprobó en Consejo Universitario un sistema de asistencia especial que rige de manera temporal en todos los Institutos “sin menoscabo del funcionamiento de las actividades académico-administrativas de la Universidad y del horario institucional”.

El horario garantiza que todas las instancias de la UPEL permanecen abiertas y operativas de acuerdo con la jornada regular. La única diferencia es que el personal administrativo y de servicio es reducido, por cuanto hay una rotación en su asistencia.

En el caso de las actividades académicas, en cumplimiento de la resolución número 2018.488.018 emitida por el Consejo Universitario, el personal docente cumple al cien por ciento su carga académica asignada conforme a su categoría académica, así como el cincuenta por ciento de la carga a las actividades de Extensión, Investigación y Gestión, según el tiempo de dedicación.

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, manifestó que la medida se adoptó bajo la premisa de no alterar las actividades administrativas y docentes, pero al mismo tiempo dar respuesta a una preocupación de todos los trabajadores y de los gremios. En tal sentido, reiteró que durante el horario de asistencia especial se garantiza el pleno funcionamiento de todas las dependencias de la Universidad.