Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 octubre, 2011

Bachilleres tomistas explicaron sus exigencias

Hoy martes 18 de octubre, en el diario El Nacional, fue publicada una nota de prensa referente a las exigencias de los bachilleres que se identificaron pertenecer al Centro de Estudiantes Bolivarianos M5 del Instituto Pedagógico de Maturín.

 
 


APROUPEL se pronuncia sobre el derecho de los agremiados

El siguiente comunicado fue publicado el día sábado 15 de octubre en el Diario El Nacional.

Comunicado del Consejo Universitario de la UPEL ante la toma de la Sede Rectoral

Ayer lunes 17 de octubre, y en consecuencia del grupo de tomista, identificados como representantes del Centro de Estudiantes Bolivarianos M5 del Instituto Pedagógico de Maturín, que mantiene aislada e inoperativa la Sede Rectoral de la UPEL desde el 10 de octubre, el Consejo Universitario emitió un comunicado publicado a través de el Diario El Nacional que a continuación compartimos.

17 octubre, 2011

Posponen actos de grado en UPEL por toma de sede (El Nacional)

El Diario el Nacional publicó el día sábado 15 de octubre la siguiente información:


EL NACIONAL - Sábado 15 de Octubre de 2011 Sociedad/4
 

Sociedad

UNIVERSIDAD
Posponen actos de grado en UPEL por toma de sede.
La sede administrativa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en Gato Negro, está tomada desde el martes en la mañana. El rector de la institución, Raúl López Sayago, dijo que las actividades están afectadas, sobre todo el cronograma de actos de grado. "Tenemos graduaciones en noviembre y diciembre, pero vamos a posponerlas. Si no podemos pasar a las oficinas, no hay manera de revisar los expedientes ni de cumplir con las pautas", explicó.

Los tomistas son bachilleres que quieren estudiar en la universidad, dijo el rector; sin embargo, la mayoría no cumplió con el proceso de ingreso a la institución.

Ayer se reunió el Consejo Universitario, en el que decidieron rechazar públicamente la toma. "Redactaremos un comunicado para repudiar la acción de esos jóvenes, que viola los derechos de los trabajadores y de los estudiantes", señaló López Sayago.

También acordaron continuar acciones legales contra quienes tomaron la sede, con apoyo de la consultoría jurídica. Además, harán saber a la Oficina de Planificación del Sector Universitario y al Ministerio de Educación Universitaria que se apegarán a lo que establece el reglamento sobe el ingreso. "Cualquier solución debe enmarcarse en ese contexto", dijo el rector. Agregó que el martes se reunieron con representantes de la OPSU, que comparten la posición de las autoridades.

Reclamaron por ingreso a universidad pedagógica (El Nacional)

Así titularon la nota de prensa publicada por el Diario El Nacional el pasado viernes 14 de octubre en la página 3 del cuerpo Ciudadanos, que sobre la manifestación de un grupo de estudiantes y aspirantes mantienen desde el lunes 10 de octubre hasta la fecha en la Sede Rectoral de la UPEL.


A continuación la imagen escaneada de la información publicada: