Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 marzo, 2015

Salutación del Rector en el Día del Trabajador Universitario


UPEL conferirá Doctorado Honoris Causa a Óscar de León

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, conferirá el Doctorado Honoris Causa al músico venezolano Óscar de León, así lo informó el rector de esta Casa de Estudios, doctor Raúl López Sayago.

Indicó que en la sesión ordinaria del Consejo Universitario, número 417, celebrada este miércoles 18 de marzo, se aprobó el conferimiento del título académico de mayor distinción de la UPEL al  reconocido Sonero del Mundo, en una noticia que llenó de entusiasmo a la comunidad upelista.

“Es un honor para la UPEL conferirle este título a Óscar de León, porque es un venezolano ejemplar, cuya trayectoria artística es reconocida en todo el mundo”, afirmó López Sayago.

La máxima autoridad upelista recordó la sobresaliente carrera musical de Óscar de León por más de cuarenta años, que le ha valido el respeto de los más grandes exponentes del género como los recordados Celia Cruz y Tito Puente, así como el cariño del público en más de un centenar de países.

La noticia fue conocida de inmediato por el mánager del músico, Oswaldo Ponte, quien manifestó su agradecimiento y aseguró que De León asistirá a tan importante evento. Por su parte, la UPEL dará a conocer oportunamente la fecha y lugar del acto solemne.

Felicitaciones a todos los trabajadores administrativos de la Institución quienes celebran hoy el Día del Trabajador Universitario

Hoy 19 de marzo se celebra el Día del Trabajador Universitario, desde la Oficina de Información y Relaciones Públicas enviamos nuestras más sinceras palabras de reconocimiento a todos los compañeros por su dedicación, constancia y esfuerzo por la construcción de la Universidad que todos queremos y que además merecemos tener.

Feliz día para todos y que Dios Todopoderoso siga bendiciéndonos.

¿De dónde nace la celebración de esta fecha?

La conmemoración de este día obedece a un logro de carácter contractual reivindicativo, como bien lo expresa la contratación colectiva del sindicato más antiguo de las universidades nacionales, otrora Asociación de Empleados Administrativos de la UCV, hoy SinatraUCV; “Cláusula 115: Día del Trabajador Universitario: La Universidad reconocerá el día 19 de marzo de cada año como Día del Trabajador Universitario y contribuirá efectivamente para que los programas y actos fijados por este día continúen siendo tarea conjunta de la Universidad y la Asociación. Igualmente, la Universidad continuará la práctica de sufragar los gastos que estos gastos ocasionaren, previo estudio y aprobación de los programas correspondientes.

Origen histórico del Día del Trabajador Universitario en Honor a San José Obrero

Un poco de historia sobre el Día de San José

En Venezuela se celebra hoy el día de San José Obrero con especial devoción por tratarse del patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia Universal.

Según la historia, a San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca está de Jesús y de la Virgen María.

Es llamado “el Santo del Silencio” pues no se conoce palabras expresadas por él, tan sólo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable.

En el ámbito nacional, diversas manifestaciones culturales que forman parte del legado histórico hacen honor a este santo, que por años ha formado parte de la idiosincrasia de los venezolanos.

Fuentewww.iglesia.org