Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

15 noviembre, 2019

Jornada de Inducción Universitaria


 
En la mañana del día lunes 11 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Inducción Universitaria a la Cohorte 2019, para darle la bienvenida formal a nuestra casa de estudio a los estudiantes de nuevo ingreso de la Extensión de Río Chico.

Durante la jornada se presentó a los asistentes toda la información respecto a la estructura organizativa de la UPEL, del Instituto Pedagógico de Miranda y sus Dependencias y procesos académico-administrativos.

En el evento se contó con la presencia de las autoridades locales: Coordinadora de Extensión Académica, Profa. Marivis Borges; Coordinador Local de Extensión, Profe. Jesús Contreras y Coordinadora Local de Docencia, Profa. Thaína Aristizabal, además de distintos profesores y funcionarios de los departamentos y dependencias de la Institución.

La actividad la inició la Coordinadora de Extensión Académica, Profa. Marivis Borges quien dio la bienvenida a los asistentes y recordó el compromiso que requiere la profesión docente. 

Seguidamente el personal de la Subdirección de Extensión invitó a los estudiantes a formar parte de los diversos equipos deportivos y culturales que se impulsan desde la extensión y que les permite hacer vida universitaria. De igual manera los funcionarios de Control de Estudios, representados por el Profe. Jimmy Valero, exhortaron a los bachilleres a estar atentos a los lapsos establecidos para los procesos administrativos.

Por su parte, la Coordinación Local de Docencia, presentó los programas y coordinaciones adscritas a la Subdirección, informando a la población estudiantil los recursos y procesos académicos inherentes a su prosecusión: plan curricular, matriz de ubicación y secuencia, asesoría académica, inscripción, entre otros con el fin de que tengan la información necesaria para valorar la importancia de la asesoría académica para el éxito en sus estudios.

Para finalizar, la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE), dió a conocer los beneficios y servicios que están a la disposición de toda la población estudiantil.
La jornada culminó satisfactoriamente con un recorrido por las instalaciones de la Extensión.