Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

25 abril, 2016

Abierto el proceso de solicitud y renovación de los beneficios de beca y ayudantías

Se informa a todos los estudiantes de esta casa de estudios que desde el 26 de abril hasta el 13 de mayo de 2016 estarán abierto el proceso de solicitud y renovación de los beneficios de beca y ayudantías.

Los horarios para la consignación de documentos ante la oficina de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Sección de Asistencia Social y Económica (Trabajadoras Sociales) son de 8:00 a.m. a 12:00 m. de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. (aplica tanto para renovación como para solicitud).

Para la renovación, cada estudiante debe consignar:

1.- constancia de renovación del beneficio
2.- récord de notas
3.- planilla de inscripción

Para la solicitud, cada estudiante debe consignar:

1.- constancia de solicitud del beneficio
2.- récord de notas
3.- planilla de inscripción 2016-I.
4.- Copia cédula y carnet
5.- carta de trabajo del responsable económico
6.- foto tipo carnet
7.- constancia de entrenamiento, en caso de ser ayudantía deportiva.

Nota: Estudiante que no consigne documentos para renovar, en los lapsos establecidos, automáticamente, perderá el beneficio.

Taller: Análisis de documentos históricos

El Departamento de Geografía e Historia del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez llevará a cabo un taller denominado Análisis de documentos históricos, a través del Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado, el cual se llevará a cabo en el mes de mayo durante los días jueves 12, 19 y 26 de 2016.

El Siso va al liceo

El día 15 de abril, se realizó una visita a la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Especial Miriam Ohep de Vélez, ubicada en la Av. Washington en El Paraíso, con el objetivo de invitar a los estudiantes sordos del VI semestre en administración e informática (técnico medio) que egresan este año, para que opten por una carrera en el Instituto Pedagógico de Miranda: José Manuel Siso Martínez.

Esta jornada, denominada El Siso va al liceo, permitió dar a conocer a la Institución directamente y en su propia lengua de señas con los estudiantes sordos, a quienes se les hizo una presentación con las diferentes opciones de carreras que ofrece esta casa de estudios, fotos y actividades extracurriculares.

En la actividad participaron las intérpretes de señas María Eugenia Hernández, Magiel Fernández, Nina Rivas, Yulexi Pírela y el asesor de señas Francisco Corniele.

Yulexi Pirela
Coordinadora de Intérpretes de Lenguaje de Señas Venezolanas


Galería fotográfica









Foro: Día del Libro y del Idioma

El día 28 de abril se realizará un Foro sobre Miguel de CervantesWilliam Skakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega a las 9:00 a.m. en el auditorio don Francisco de Miranda del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, en el marco de la celebración del Día del Libro y del Idioma, el cual se celebra a escala mundial el 23 de abril de cada año.
Así mismo este año se conmemora el cuatricentenario de la muerte de Miguel de CervantesWilliam Skakespeare y de Garcilaso de la Vega, oportunidad que amerita ser destacada en nuestra Universidad por considerarse grandes figuras de la literatura universal.
Luego del foro se llevará a cabo un Recital de Poesía intitulado Cantos de vida y esperanza en homenaje al poeta nicaragüense Ruben Darío, en ocasión del centenario de su fallecimiento conmemorado el pasado 6 de febrero.