Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

17 junio, 2016

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial.

Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la Institución.


14 junio, 2016

Estrategias para la Atención de Niños con Discapacidad Visual


El pasado sábado 11de junio de 2016 se llevó a cabo en el Aula M2A2 del piso 2 del Edificio Mirage el Taller: Estrategias para la Atención de Niños con Discapacidad Visual como parte de la programación del curso Simulación del Hecho Educativo de la Maestría en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje.

El taller estuvo facilitado por el profesor Humberto Méndez de la Unidad Educativa de Educación Especial Mevorat Fiorentín. Los estudiantes que participaron destacaron la importancia del taller en su programa de formación profesional para atender a los niños y niñas que presentan esta condición en aulas regulares o no.

Cada año mas estudiantes con discapacidades entran en las instituciones educativas del país, desde el Nivel de Educación Inicial hasta el Nivel de Educación Superior y los profesores carecen de las herramientas básicas para atenderlos, frente a esta realidad la realización de este tipo de actividades revisten de vital importancia y significatividad para la formación de los profesionales de la educación.


Control como herramienta de participación protagónica con visión prospectiva

Mañana miércoles 15 de junio se llevará a cabo el Taller: Control como herramienta de participación protagónica con visión prospectiva, actividad que desarrollará todo lo relacionado con eontrol previo, posterior e interno dentro de la Oficina Delegada de Control Posterior.

EL taller se realizará de 9:00 a.m. a 1:00 a.m. en el aula 309 ubicada en el tercer piso del edificio Cantabria. Esta es otra de las actividades que se enmarcan en el XL Aniversario del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.