Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

15 noviembre, 2013

Servicio Comunitario atiende escuelas de Río Chico

El pasado viernes 08 de noviembre los estudiantes que participan en los grupos del Proyecto de Servicio Comunitario Concienciación Ecológica, facilitados por los profesores Waldo Contreras y Ramón Cuello, ejecutaron sus planes de acción en las Escuelas Rurales La Palmita y Herrera, en la carretera Río Chico – El Guapo, como parte de las actividades programadas en su plan de desarrollo.

Una vez realizado el diagnóstico en el mes de mayo, los estudiantes realizaron actividades pedagógicas, entre las que se destacan: elaboración de títeres y dramatizaciones con materiales reutilizables, galerías de conocimiento con base a la ecología y cuentacuentos dirigidos a la preservación y conservación del ambiente natural.

El trabajo cooperativo, la solidaridad y el potencial humano de los estudiantes del grupo Concienciación Ecológica y los facilitadores permitieron que la jornada se desarrollara de forma exitosa además de permitir que se cumplieran los objetivos a cabalidad.

Como parte del mismo proyecto y como compromiso con las escuelas asociadas al NER Nº 18, se ha programado para el próximo viernes 22 de noviembre un taller para las maestras de preescolar adscritas al mismo, el cual será facilitado por las profesoras Jemmye Meléndez y Dinamarca González del Departamento de Pedagogía de la Institución y que ha sido denominado Aportes para la Evaluación en Educación Inicial. Este taller se llevará a cabo en el Aula Salud de la Extensión Río Chico en horario de 8:00 a 4:00 p.m.

Departamento de Pedagogía, Waldo Contreras

Galería de imágenes de las actividades pedagógicas

14 noviembre, 2013

Prof. Jesús Navarro aprobó Defensa del Trabajo de Ascenso para la Categoría Académica de Titular

El Prof. Jesús Navarro llevó a cabo su Defensa del Trabajo de Ascenso para la Categoría Académica de Titular, titulado Memoria Histórica de la Especialidad y el Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, el Miércoles 9 de octubre de 2013.

Los jurados, la Dra. Nancy Barreto de Ramírez, la Dra. Iraiza Morillo y la Dra. Rosa López de D`Amico, aprobaron por unanimidad del Trabajo de Ascenso del Prof. Navarro porque constituye un aporte significativo de orden histórico documental al Departamento de Educación Física, a la Especialidad y al Instituto, además recomendaron a su autor continuar el trabajo en la línea histórica documental del área, con el fin de que sea publicado en el futuro.

Felicitaciones Prof. Jesús Navarro de todos los miembros de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, que sigan los éxitos.

Programación de la Radio del Doctorado Latinoamericano en Educación (11 al 17 de noviembre de 2013)


UPEL
IPMJMSM

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO DEL

DOCTORADO LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN: POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROFESIÓN DOCENTE

Del 11 al 17 de noviembre de 2013


Puede acceder a través de los siguientes link:

13 noviembre, 2013

Dirección General de Personal anunció cancelación de becas y útiles escolares





El director general de Personal (e), Vicente Losito, anunció la cancelación de una bonificación navideña para los trabajadores de la UPEL y otros beneficios.

En la semana del 11 al 15 de noviembre está prevista la entrega del beneficio de Becas y Útiles Escolares al personal docente, administrativo y obrero de la UPEL y para finales del mes de noviembre el correspondiente a juguetes.

La información la dio a conocer el director general (e) de Personal, licenciado Vicente Losito, quien explicó que con ello se da cumplimiento a la Primera Convención Colectiva Única del Sector Universitario del periodo 2013-2014, la cual entró en vigencia desde el mes de enero.

Explicó que en la referida convención, además de lograrse el aumento en el monto de las becas y útiles escolares para los hijos de los trabajadores, se incorporó por vez primera al personal docente y pensionado por jubilación, incapacidad o sobreviviente para el disfrute de este beneficio no salarial y del beneficio de juguetes que se entrega todos los años durante estas fechas.

Al mismo tiempo, manifestó que con el propósito de contribuir con la calidad de vida de los trabajadores, se destinaron recursos para garantizar 30 días adicionales al beneficio de alimentación reglamentario de ley, el cual será considerado como una bonificación navideña. Además de esto, de conformidad con lo establecido en las actas convenio del gremio de profesores, se tiene previsto realizar el pago al bono “Doctor” exclusivamente para el profesorado. “Estos son compromisos que hemos adquirido y que debemos cumplir para beneficios de toda la comunidad académica” afirmó.

Con relación al pago del bono de fin de año, planteó que la Institución se encuentra a la espera de la aprobación de los recursos por parte del gobierno, para así cancelarlo al personal. Finalmente invitó a los trabajadores a participar con sus hijos en la fiesta infantil que como todos los años se realizará en el mes de diciembre.

11 noviembre, 2013

UPEL incrementó costo de bandeja en su servicio de comedor estudiantil

La directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, informó que a partir del 21 de este mes el costo de la bandeja en el servicio de comedor estudiantil se incrementó a 60 bolívares.

En tal sentido, Ribot refirió las instrucciones dadas por el rector de la UPEL, doctor Raúl López Sayago, de dar cumplimiento a la medida y garantizar las condiciones nutricionales en términos de calidad y cantidad que corresponden a este beneficio socioeconómico para la comunidad estudiantil.

Angley Vivas, Prensa Rectorado