Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 mayo, 2019

Entregados Certificados de aprobación del Curso Educación a Distancia

Como parte de la programación del Plan de Desarrollo del Talento Humano del Profesor Ordinario de la UPEL Miranda, en alianza con los Vicerrectorados de Docencia y Extensión de la Universidad, se hizo acto de entrega de los certificados de aprobación del Curso Educación a Distancia, a quienes por ciento veinte (120) horas dedicaron su tiempo a formarse y actualizarse en el aprovechamiento de los Entornos Virtuales de Aprendizaje como recurso de apoyo didáctico en la administración curricular.

La entrega de los certificados fue realizada por la Dra. Doris Pérez y la Dra. María Teresa Centeno, Vicerrectoras de Docencia y de Extensión respectivamente, en el marco de la Coordinadora Nacional de Docencia realizada el pasado 22 de mayo de 2019 en las instalaciones del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.

El Dr. Waldo Contreras, Subdirector de Docencia (e) expresó que "Este reconocimiento enaltece la proactividad académica de nuestros profesores que dedican su tiempo a su mejoramiento profesional". El Dr. Contreras además felicitó a los profesores participantes y exhortó a la comunidad de docentes a que se sumen a las actividades que facilitan la profundización de conocimientos y herramientas para el trabajo académico diario.

Los profesores que culminaron el curso de educación a distancia y que recibieron la certificacion fueron:
Ernesto De La Cruz
Suzuky Gómez
Ronald Feo
Josefa Pérez
Liliana Gil
Ana Colmenares
Ramón Cuello
Iris Godoy
María Elena Hidalgo
Jesús Contreras
Catalina Di Giangiácomo





28 mayo, 2019

Actividad de concienciación ecológica del Club de Excursionismo y Ecología

 



 
Como parte de su programación, el pasado domingo 26-05-2019, se llevó a cabo la segunda actividad del Proyecto de Servicio Comunitario Concienciación Ecológica, con los estudiantes inscritos en el período académico 2019-I, articulado con los participantes del Club de Excursionismo y Ecología del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.
 
El recorrido los llevó por la ruta de acceso al Centro Recreacional Los Venados, ubicado en el Parque Nacional El Ávila. Esta aventura estuvo orientada a promover la recreación, el trabajo cooperativo y la concienciación ecológica entre los asistentes, como paso previo a las jornadas que se llevarán a cabo próximamente en las escuelas seleccionadas.
 
En esta ocasión el trayecto se efectuó por la zona boscosa caducifolia y nublada del parque, a una altitud promedio de 1600 m.s.n.m. correspondiente al piso mesotérmico templado. La llegada al lugar estuvo amenizada por la charla histórica realizada por el profesor Waldo Contreras en el relictus de La Casona, y una explicacion geográfica por parte del profesor Ramon Cuello, además de una serie de dinámicas planificadas por los grupos de trabajo, orientadas a promover la concienciación ecológica.

Te invitamos a la próxima y última actividad de sensibilización ecológica que llevará a los participantes a una nueva aventura por el Sector El Volcán en el Municipio El Hatillo, el próximo 09-05-19. El lugar de encuentro será en la salida del metro Chacaíto hacia  la parada de Baruta, a las 8:00 AM.