Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 junio, 2018

La Dra. Marina Martus de Andrade recibirá Orden Honor al Mérito Extensionista de la UPEL

Dra. Marina Martus de Andrade
La Dra. Marina Martus de Andrade, Subdirectora de Extensión del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, recibir´a la Orden Honor al Mérito Extensionista, por Resolución del Consejo Universitario N° 2018495.398 en el marco jubilar de la Extensión Universitaria.

Esta orden es un reconocimiento al trabajo y dedicación que la Dra. Martus ha destinado en su paso por la Institución, convirtiéndose en un eslabón fundamental para el desarrollo de la extensión universitaria a escala nacional e internacional.

El acto protocolar de la imposición de la Orden Honor al Mérito Extensionista, se llevará a cabo en el Auditorio Simón Bolívar del Instituto pedagógico de Caracas, el día viernes 29 de junio a partir de las 9:00 a.m.

Es para todo el personal del Instituto Pedagógico de Miranda motivo de orgullo conocer esta noticia, ya que la Dra. Marina Martus de Andrade ha sido un apoyo para el desarrollo de los procesos en el área extensionista de nuestra Institución, vaya para ella nuestras mas sinceras felicitaciones por haber sido seleccionada para recibir esta importante distinción por parte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.


X Seminario de Educación Inicial: La ludoteca infantil, diversión, relaciones sociales y desarrollo integral

El próximo jueves 14 de junio de 2018, se celebrará El X Seminario de Educación Inicial: La ludoteca infantil, diversión, relaciones sociales y desarrollo integral, el cual tiene como propósito, promover la atención infantil desde la ludoteca como modalidad no convencional, tomando en cuenta que es un espacio para el entretenimiento y la interacción, donde a través de múltiples actividades, suscribe atender las necesidades de los pequeños, partiendo de sus intereses, mientras juegan, experimentan, imaginan, descubren y crean. 

En la actividad que se desarrollará en el auditorio don Francisco de Miranda del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, será inaugurada la Ludoteca Yerbabuena, un espacio para los niños y niñas de la institución y las comunidades que están alrededor de La Urbina, Petare y El Marqués.

Están invitados a participar en esta actividad cuyo propósito está en promover el uso de la ludoteca como espacio comunitario de atención integral, lo cual permite la inclusión de niños y niñas.

Se otorgará certificado de asistencia y la inscripción es gratuita.

¡Asiste te esperamos!

11 junio, 2018

Cine-Foro Epigenética: Somos lo que comemos

El miércoles 13 de junio se llevará a cabo el Cine-Foro Epigenética: Somos lo que comemos, Documental explica cómo la información genética puede ser modificada a partir de los alimentos que ingerimos.

Esta actividad, organizada por FUNDAUPEL y la Videoteca Rodolfo Izaguirre del Instituto Pedagógico de Miranda, contará con la participación de 4 foristas: Dra Lisett Camero, Prof. Msc. Liliana Gil Zambrano, Dra. María Antonia De La Parte y el Dr Ernesto De La Cruz, quienes disertarán sobre el contenido de este documental y su importancia para la vida alimentaria.

La actividad iniciará a las 2:30 p.m. por lo que se pide puntualidad para poder cubrir el programa, el monto de la entrada es de 50.000 BsF., esta es una cifra simbólica por cuanto es una donación para FUNDAUPEL, los estudiantes están exonerados).

Correo la voz, este interesante tema es de vital importancia para todos.

Luego del ciclo de preguntas y respuestas se bautizará el libro Perspectivas socioeducativas de la alimentación y nutrición en Venezuela, de Ernesto De La Cruz y Albino Rojas (Compiladores), como producto de la línea de Investigación en Educación Alimentaria y Nutricional. La obra contó con el apoyo editorial del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado y la presentación del Dr. José Peña.
El libro cuenta con 18 temas en alimentación y nutrición abordados desde diferentes visiones y cargo de varios autores.

Estudiantes venezolanos participarán en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018)

En 1918, se realizó en la Universidad de Córdova (Argentina) el primer encuentro de estudiantes latinoamericanos, cuyo producto fue la conocida "Reforma de Córdova", un tratado que logró transformar el modelo de Universidad republicana y que impactó en el devenir de la universidad latinoamericana; en esta reunión, por motivos de la dictadura gomecista que vivía nuestro país, los estudiantes universitarios venezolanos no estuvieron presentes.

A 100 años de este evento, en la misma Universidad, del 11 al 15 de junio, se realizará la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), en la que los estudiantes venezolanos Patricia Quiroga, Eva Monagas, Mayling Bermúdez, Mónica Delgado, Abel Rodríguez, y Luis Torres, pertenecientes al Doctorado Latinoamericano en Educación que se administra en en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, fueron seleccionados para representar a los estudiantes universitarios en las diferentes mesas de trabajo en este magno evento.