Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 febrero, 2013

Paro administrativo martes 26 y miércoles 27 convocado por FETRAUNIVERSITARIOS

El Comité Directivo Ampliado de FETRAUNIVERSITARIOS informa a la comunidad universitaria, las acciones de conflicto aprobadas por unanimidad en reunión de fecha 20 de febrero de 2013.

Aviso oficial de FETRAUNIVERSITARIOS


21 febrero, 2013

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE DIDÁCTICA

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE DIDÁCTICA 


PROGRAMA
Jueves, 21 de febrero de 2013

OBJETIVOS
Generar espacios para la reflexión que permitan el análisis y la valoración de la didáctica como una disciplina para la práctica pedagógica en la Especialidad de Educación Preescolar.

Presentar estrategias innovadoras para la administración de la didáctica en la Especialidad de Educación Preescolar.

Propiciar el intercambio de ideas entre las extensiones y sede a partir de las culturas propias de cada subregión región del estado Miranda en miras a contribuir con el proceso de transformación curricular de la UPEL.

9:00 am Palabras de bienvenida por parte de la Coordinación y Jefe del Área de Didáctica

CUENTOS

PONENCIA Desarrollo de Didáctica en Educación Inicial

EXPERIENTOS EN INICIAL

PONENCIA Metodología de la Educación Integral

PONENCIA Métodos en educación Musical

PONENCIA El Juego en Educación Inicial


EXPERIMENTOS EN INICIAL

PONENCIA Metodología de la Educación Integral

PRÁCTICA Métodos en educación Musical

PONENCIA Educación física en educación inicial.

PRÁCTICA Métodos en educación Musical

BAILE Sambarambule

Los stands de recursos con los espacios de aprendizaje en ambiente convencional estarán exhibidos durante todo el evento.

“En nuestras manos está y es nuestro deber mantener y recuperar a la madre tierra, pongamos un grano de arena”.

CLAUSURA DEL EVENTO.

“RECICLA PARA QUE LA TIERRA EXISTA”.

20 febrero, 2013

21 y 22 de febrero UPEL celebrará XVI Encuentro de Investigación y Postgrado

El evento se llevará a cabo en la sede del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”, adscrito a esta Casa de Estudios

Los días 21 y 22 de febrero la UPEL realizará el XVI Encuentro de Investigación y Postgrado en la sede del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro” en Turmero, estado Aragua.

El evento está dirigido a fortalecer la cultura de investigación de este Instituto y constituye una oportunidad para fortalecer la identidad cultural e integración entre sus extensiones y centros de atención.

Los temas centrales del Encuentro serán Investigación, Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe y Práctica Investigativa. En tal sentido se realizarán conferencias, foros y tomas culturales.

El evento está organizado por la doctora Dilcia De La Rosa, Subdirectora de Investigación y Postgrado, y el profesor Carlos Luis Sevilla, Coordinador General de Investigación, ambos del pedagógico “El Mácaro”.

En el evento también está prevista la realización de un Conversatorio con el doctor Jesús Nuñez, autor del libro La Educación Rural en Venezuela.

Más actividades

En el marco de las actividades programadas por el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, hasta el 20 de febrero la Vicerrectora Moraima Esteves realiza una visita al Instituto Pedagógico de Rubio para fortalecer las Redes Académico-Investigativas y trabajar en las áreas de transformación curricular y promoción y difusión de la investigación. Asimismo, se efectuará una reunión de la región central para desarrollar el plan de trabajo de las Redes y se dictará el taller de editores.

Angley Vivas, Rectorado 

Nueva fecha para el Foro Resolución 058


El Foro Resolución 058. Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas; que estaba pautado realizarse el día 21 de Febrero de 2013 se realizará el jueves 21 de Marzo de 2013.

El Foro Resolución 058. Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas se realizará en el Auditorio Francisco de Miranda el día 21 de Marzo de 2013 a partir de las 2:00 p.m. y contará con la participación del Dr. Leonardo Carvajal (UCAB); la Lic. Nancy Hernández de Martín (FENASOPADRES); Dra. Aurora Lacueva (UCV) y el Dr. Luis Antonio Bigott (UBV)

18 febrero, 2013

El que escriba ‘habrir’ no debería graduarse | Sociedad | EL PAÍS

El que escriba ‘habrir’ no debería graduarse | Sociedad | EL PAÍS

Escribir habrir es una falta de ortografía tan descabellada e inverosímil que parece un signo de rebeldía, como quien escribe okupa. Sin embargo, cuando una profesora de Hispánicas —letras— y otra de Agrónomos —ciencias— repasan en común mentalmente las faltas más habituales de sus alumnos aparece pronto el dichoso habrir. ¿Cómo llegan a una falta tan rocambolesca? Probablemente, conjeturan las docentes, porque no distinguen “habría” del verbo haber de “abría” (casi siempre escrito sin acento) de abrir. Los fallos ortográficos y de expresión son frecuentes en unos estudiantes que con esa ortografía no hubiesen pisado la Universidad. Los profesores reconocen que el panorama es desolador, pero pocos bajan la nota de un examen por la ortografía y la expresión —menos aún en las carreras de ciencias— y no existen reglas comunes para baremar este asunto en los departamentos de las facultades.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación.

Universidades nacionales discutirán asignaciones presupuestarias | Sub-Direccion de Investigación y Postgrado

Universidades nacionales discutirán asignaciones presupuestarias | Sub-Direccion de Investigación y Postgrado

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC) anunció que “a mediados del mes de febrero se instalarán mesas de trabajo entre el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) y los vicerrectores administrativos de las universidades nacionales y autónomas del país, con el fin de definir mecanismos que simplifiquen el otorgamiento de los créditos extraordinarios que hacen posible saldar las “insuficiencias del presupuesto ordinario 2013″.

2,5 millones de jóvenes conforman matrícula universitaria | AVN

2,5 millones de jóvenes conforman matrícula universitaria | AVN

Maracay, 17 Feb. AVN.- Un total de 2,5 millones de jóvenes conforman la matrícula de estudiantes en las universidades nacionales, como resultado de las políticas de inclusión del Estado, que garantiza la educación desde primaria hasta la universidad, informó la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Sistema único de registro de trabajadores universitarios entrará en vigencia en febrero | AVN

Sistema único de registro de trabajadores universitarios entrará en vigencia en febrero | AVN

Caracas, 31 Ene. AVN.- A partir del 13 de febrero, entrará en vigencia el Sistema único de registro de trabajadores del sector universitario, a través del cual se automatizará los expedientes laborales, requisito indispensable para el cálculo y pago de pasivos laborales que se adeudan al sector.