Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 octubre, 2011

Avances del Departamento de Geografía e Historia

En el mes de abril del presente año se incorporó la Profesora Ana Rondón al Departamento de Geografía e Historia, luego de solicitar traslado desde el Pedagógico de Caracas.

El próximo mes de noviembre los días 24 y 25 se llevarán a cabo las Jornadas de Riesgo e Impacto Ambiental en la Extensión de Rio Chico con la participación de todo el equipo de profesores que conforma el área de Geografía e Historia.

Eliecer Hernández,
Departamento de Geografía e Historia

05 octubre, 2011

El Instituto Pedagógico de Miranda hoy cumple 35 años





El Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez arriba hoy, 5 de octubre, a sus 35 años de fecunda actividad al servicio del desarrollo educativo de la región mirandina y, en consecuencia, del país.

Nuestro pedagógico, la institución más joven de las que conforman la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se ha caracterizado por ser un espacio que ha logrado engranar la academia con las exigencias educativas de la sociedad.

Esta trayectoria ha estado colmada de satisfacciones y logros muy a pesar de las limitaciones que se han presentado en estos 35 años de vida, pero siempre el optimismo ha prevalecido en pro del desarrollo de todos los sectores que hacen vida en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

Por estas razones hoy 5 de octubre celebramos con júbilo el trigésimo quinto cumpleaños de nuestra Alma Mater con orgullo y satisfacción. Felicidades para todos sus miembros: estudiantes, docentes, obreros y administrativos.

Con la finalidad de rescatar la historia de nuestra Institución hemos creado un espacio digital que está enlazado a nuestra página. Allí se estará reconstruyendo las distintas etapas que ha vivido nuestro Instituto Pedagógico de Miranda.


La reconstrucción de nuestra historia será posible con la colaboración de todos los que han hecho vida en nuestro instituto, sean activos o jubilados. Están todos invitados a participar en esta nueva iniciativa de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, ¡juntos haremos nuestra propia historia!

A los treinta y cinco años de su creación
 

03 octubre, 2011

La UPEL publicó lista de bachilleres admitidos correspondiente al ingreso 2011

La Secretaría de la UPEL publicó en su página web la lista de los bachilleres admitidos para iniciar estudios en los 8 institutos pedagógicos que conforman esta Universidad.

La información para los interesados está disponible en la página www.edu.ve, en el enlace Resultado Proceso Nacional de Admisión 2011 – Pregrado.

La información la dio a conocer la coordinadora nacional de admisión, profesora Olga Graciela López , quien indicó que durante el mes de octubre se llevará a cabo la inscripción de este nuevo ingreso, el cual corresponde al año 2011.

Señaló que los admitidos deben visitar el portal de la UPEL para verificar el registro y dirigirse al instituto respectivo, a fin de recibir la instrucción pertinente.

Lic. Angley Vivas
Sede Rectoral

Encuentro de experiencias investigativas para la atención de las personas con autismo