Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

24 enero, 2018

UPEL aprobó horario de asistencia especial como medida solidaria con su personal




El Consejo Universitario de la UPEL aprobó un horario de asistencia especial para sus trabajadores administrativos y obreros en atención a la grave crisis económica que, como al resto de la población, los afecta y les dificulta sufragar a diario el costo del pasaje y de su alimentación.

El rector de esta Casa de Estudios, Raúl López Sayago, manifestó que la medida se adoptó bajo la premisa de no alterar las actividades administrativas y docentes, pero al mismo tiempo dar respuesta a una preocupación de todos los trabajadores y de los gremios. En tal sentido, aseguró que durante el horario de asistencia especial se garantizará el pleno funcionamiento de todas las instancias de la Universidad, se atenderá permanentemente a los estudiantes y se dará respuestas a la justa solicitud del personal.

Al respecto afirmó: “la Universidad entiende y comprende la situación por la cual atraviesan los trabajadores del país. La hiperinflación abarca a todos los sectores de la población y nosotros no estamos ajenos a este problema grave en el que asistir a un sitio de trabajo significa pago de transporte y la comida diaria, entre otros elementos. La propuesta aprobada busca paliar un poco las circunstancias y no afectar más a nuestros trabajadores. Además, la Universidad nunca estará sola y los estudiantes recibirán asistencia siempre”.

En el caso de los docentes, la autoridad upelista explicó que se manejará de acuerdo con el tiempo de dedicación y la condición de trabajo. “Para un profesor de dedicación exclusiva y asociado que tiene la obligación de impartir 14 horas semanales de clases y 36 horas de permanencia con actividades de extensión, investigación o administrativas, haremos lo posible para que el docente pueda asistir algunos días de la semana y no se afecte aún más su ingreso mensual”.

López Sayago refirió que en la administración central algunos ministerios han tomado medidas similares y otras universidades también han concertado con los gremios alternativas de este tipo. Finalmente, indicó que el horario de asistencia especial se mantendrá mientras dure la crisis.

Asesoría Académica 2018-I


22 enero, 2018

Taller: La métrica española en la música


La Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto, invita a la comunidad universitaria a participar en el taller: La métrica española en la música, el cual se llevará a cabo los días 22 y 29 de enero 2018, en el aula 310.

Dicha actividad es organizada por el Núcleo de Investigaciones en el área estética y desarrollo social y cultural del hombre y la mujer.